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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#976
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Cita:
Pues yo no creo que descafeine le regata. La Velux nació descafeinada, porque eran pocos y pocos los competitivos, sin embargo, en la BWR, 7 eran gallitos de corral... sin desmerecer a los otros dos , además de que todo eran espectativas y especulación porque como regata su concepto es algo nuevo, una regata de vuelta al mundo a dúo sin escalas en IMOCA's.... lo que si ocurre, para mi modesto entender, es que lo que se descafeina es la filosofía de vuelta al mundo en IMOCA's, es decir, intentar terminar por encima de todo, cosa que el PRB sin 3 metros de mástil, y el Estrella con un buen apaño en los timones podrían haber hecho tras una escala técnica... pero muy cerca está la Vendée, y ya están pensando en ella . Las regatas del calendario IMOCA deberían complementarse, y no competir entre ellas . |
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#977
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Pues el Hugo Boss parece que no levanta el pie del acelerador (en su linea, jejeje); ahora mismo está a 37 millas del Paprec y descendiendo.
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#978
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Cita:
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#979
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Para mi es el principal favorito, despues de lo de la velux debe tener una experiencia acumulada, increible.
Es el que, en menos tiempo, a navegado en esa zona mas veces |
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#980
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Yo no creo que la regata quede descafeinada por las retiradas. Al contrario, la victoria en esta primera BWR será una pasada. Y llegar también
Es obvio que se está buscando el límite en la resistencia de materiales y probablemente en la próxima Vendée habrá un pelín más de seguridad en esa delicadísima ecuación seguridad-velocidad en que se mueven hoy las regatas de elite (y todos los deportes mecánicos). Como cada vez hay más regatas de Imoca Open 60 seguramente habrá un poco de péndulo sucesivo: ahora reforzamos más, ahora aligeramos para correr un poco más... Y el hecho mismo de que haya cada vez más regatas de este nivel también resta importancia a retirarse en alguna. Probablemente en la época (no tan lejana) en que era una hazaña en sí misma la propia vuelta al mundo, algunos intentarían seguir si o sí, pero hoy en día lo importante es analizar bien qué se ha roto y prepararse con tiempo para la siguiente regata. Ojo, no digo que la circunnavegación no siga siendo una hazaña, sino que para los navegantes de elite cuenta ya mucho más una victoria en su currículum que completar una vuelta entre los últimos. venga, una ronda por ellos ![]() |
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#981
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Dicen del Hugo Boss que esta vez lo han fabricado
a prueba de su skipper... ![]() |
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#982
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Sé que el día que batió el récord de manera sucesiva hasta dejarlo en 500 millas, en su equipo había más canguele que euforia.
Y hoy mismo me decía un amiguete de uno de los equipos españoles que en el Boss están encantados de la presencia de Andrew Cape, que se ve que le aporta una muy razonable veteranía de la que Thomson hace caso. En fin, que es difícil ponerle el freno... ![]() |
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#983
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pues solo comentar que hace ya bastante tiempo tuve una conversación (por teléfono) con sebastien josse, por circunstancias que no vienen al caso ahora
![]() lo que me ha hecho recordar es lo que me dijo sobre la sensación de absoluta (como definirlo) "embriaguez" o "iluminación" al sentir como uno está llevando unas de estas naves espaciales en solitario a más de 20 nudos... supongo que debe ser una auténtica droga llevar una de estas máquinas cuando se arrancan a volar entre las olas literalmente. a pesar del peligro lo que deben proporcionar son muchas otras sensaciones difíciles de explicar si no se han vivido, y más en el gran sur. quizás es como los buceadores que se emborrachan a cierta profundidad ![]() también me ha hecho recordar uno de los pasajes de un libro de moitessier, que extasiado por su barco encabritado entre las olas, decía "dame millas!" (o algo asin) pensamientos de madrugada, unas ![]() |
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#984
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La palabra espectacularidad se queda corta cuando se ven imágenes del Hubo Boss, seguramente por encima de los 20 nudos, en un interminable través en el que la mitad de proa del barco no toca el agua (los tanques de lastre) como si fuera un skiff. Eso que en una regata entre boyas puede ser apenas 15 minutos de concentración a la caña, tiene que ser la leche vivirlo a bordo de uno de estos ejemplares... pero sólo unos minutos para no hacérselo encima
.Este video lo ilustra: http://www.at-racing.com/atrtv/videos.asp?id=12 De todas formas, hasta tienen tiempo de hechar las redes: ... pero JP Dick, por el que yo no daba nada antes de empezar la regata , ha demostrado que méritos le sobran para estar ahí. No hace falta repasar su currículum. En cuanto al barco no olvidemos que un mes antes de la salida estaban cambiándole la orza al Virbac por un defecto encontrado en una revisión. El Virbac http://www.jpdick.com/ se contruyó en Nueva Zelanda y desde ahí lo trajo navegando (no por Hornos, sino que por Panamá) hasta Francia, vamos que experiencia con el barco tiene, y tiempo tuvo para la puesta a punto, y todos tenemos curiosidad por saber si el famoso trim-tab vale para algo.![]() Y conclusiones sacaría para quitarle partes a la terracita de quita y pon con que salió del astillero: ![]() Loïc Peyron, el reciente vencedor de la Transat B to B le ayudó a desarrollar este plano Farr, y de sus modes salió el gemelo Gitana Eigth. Buena panda, buenos marinos y con dinero para innovar ¡pero los mejores son los dos que les van detras! ... sin olvidarnos de la parejita del Temenos . Por todos ![]() |
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#985
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Muy bueno el enlace de los videos
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#986
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Amigo Pons Minei, gracias por el enlace a la pagina de videos de Alex Thompson, el que has puesto es flipante, como planean, es.... no encuentro palabras,
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-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos. |
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#987
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Hoal a todos. Unas
por esos videos tan estupendos.Me ha llamado la atención que navegase con el "gennaker" y la mayor bastante rizada. Lo del "centro del plano velico" me lo ha "descentrado". Luego pone una "velita" en proa y la misma mayor: hay que ver lo mucho que ignora uno todavía!. Saludos.
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#988
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Hombre, está claro que en la primera parte del video, si la dirección de las olas puede dar una idea de la del viento
, va a algo asi como a un largo (¿con el aparente al través? ), y cuando mete ese pequeño foque pues va ciñendo .Lo que permiten ver estas imágenes es el trozo de mástil que queda al ir la mayor rizada. Imaginémonos ese trozo de 3 metros que se rompió en el PRB, con olas más grandes, y el barco dando pantocazos. A pesar de que debe de haber sujección por proa (stay) y las burdas por popa, al no estar relingada la mayor en ese trozo de mástil, los latigazos que sufre el perfil ahí arriba en el trozo de "palo seco" sin vela que lo sujete deben de ser demoledores, vamos, de hecho en el caso del PRB lo han sido ![]() |
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#989
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Ahora lo ha cambiado, pero el que tenía Bernard Stamm durante la Velux en su web con aquella musica... hacía volar.
Parece que boss va a pasar al paprica, ¿le sacará suficiente ventaja aquí en el sur como para poder defenderse luego en las calmas ecuatoriales y al entrar en el mediterráneo? Durante la última Vor, movistar aplicó la teoría de que la vuelta al mundo se gana en las brisas flojas, no en las castañas, y le fue mal. El boss está hecho por lo que se ve para vientos fuertes, quiere ganar la BWR en el sur, es lo mismo que aplico movistar, pero al revés. Viéndolo así y si las roturas no siguen, yo creo que el paprica este se lleva el gato al agua. Reira mojándose. ![]() |
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#990
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Aparte del color...yo diría que es el mismo modelo... ![]()
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<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
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#991
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...Pues eso Pons, que gracias otra vez, es un lujazo pinchar tus enlaces ![]()
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http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm |
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#992
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Durante la noche el VIRBAC le ha sacado 25 millas al Hugo Boss. Ahora estan a 50 millas.
por los dos, pedazo regata que se estan haciendo. ![]() |
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#993
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Cita:
Los guantes quizás serán calidad maruja, que me extraña, pero el traje de agua es de lo mejor que hay en el mercado, un HPX de Musto, Gore-Tex a punta de pala y de la calidad superior y además luce el diseño ultimísimo (con esas bandas negras y naranjas). Es un equipo completísimo e ideal para navegar en esas condiciones, por eso lo llevan, ta claro. ![]() Saludos
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HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
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#994
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Cita:
si señor buen observador , se los pondría para fregar los cacharros y vió que le ponía las manos sequitas ... aunque seguro que por debajo lleva unos finos térmicos o algo así.Bonito video recopilador de los mejores momentos de Roland y Jean Luc. Sin duda, como apuntaba Sansó, Roland Jourdain es un crack y merecía mejor suerte desde el 3º que hizo en la Vendée del 2001, pero este barco, cuyo potencial todo el mundo recalca , siempre fue el culpable de que no terminase ¿se destapará en la Vendée?Los dos de cabeza no levantan el pie ![]() |
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#995
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Yo me inclino por eso de...
-¿Estas haciendo algo? -Estoy fregando ¿por que? -Coge un momento la rueda que voy a echar una "cañita" Y claro, para un par de minutos no te quitas los guantes ![]() |
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#996
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!Eso si te la encuentras!
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#997
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Parece como si el ESF se hubiera desviado mucho de rumbo y esté perdiendo millas a destajo. ¿ Alguien sabe algo ?
Saludos ![]()
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--Slow Fox--
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#998
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ESF con respecto al MM se mantiene, el que esta poniendo millas de por medio es el Virbac
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#999
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Sacado de aqui:
http://www.barcelonaworldrace.com/de...on=0&sid=11940 "Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hayas hecho que por lo que hiciste. Así que suelta los cabos, sal de tu puerto seguro, aprovecha los alisios, despliega las velas. Explora, sueña y descubre….” ¿será tan facil? Bueno, al menos se puede soñar desde el teclado, y en relación a la flota, de las declaraciones del Temenos se deduce que tienen toda la intención de reparar y seguir ![]() |
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#1000
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Cita:
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