![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, por un lado estoy muy contento con el barquito que tengo y, por otro lado, hay mogollón de veleros de segunda mano a buen precio
de meterme en el tremendo gasto de un velero nuevo, tendría que ser algo que no exista, algo como el prototipo U20, hijo de Margaret Dye y Aqua Quorum mi lista de requisitos es enorme: -menos de 5,99 metros de eslora -D/L (Desplazamiento / Eslora en la línea de flotación) < 140 (a plena carga) -AVS (Angulo al que se desvanece la resistencia al vuelco) > 120 -estanco, un verdadero 'bote' con tapón que lo cierre -gran reserva de flotabilidad = insumergixxx (para entendernos, pues a mí no me gusta pronunciar esa palabra) -ni una tabla suelta en el interior -orza lastrada, abatible, y de alto alargamiento (AR > 4) -palo/mástil corto, aparejo de bajo alargamiento (AR < 4) -pala del timón abatible -motor fueraborda eléctrico -panel solar de 250 watios -foque con botavara -botalón orientable -palo centrado entre la mitad de la eslora y el centro de gravedad -centro de presión de la orza a popa del centro de gravedad, de tal forma que el velero pueda hacer surf con comodidad y seguridad con el lastre desplegado -capaz de navegar solo en ceñida, sin piloto automático -capaz de navegar solo con una vela en la proa, sin piloto automático -toda la maniobra, toda, al alcance de la mano, desde izar y recoger el Spi que sale/entra en su "chute" (tubo/canuto) hasta fondear y largar el ancla de capa: no se sale de la bañera para nada, salvo para bañarse en la playa, no hay guardamancebos ni toda esa carallada, quiero dos asientos cómodos en una bañera segura y protegida del viento, y quiero ir sentado a pie del palo con mi arnés y bien trincado jugando con olas de 20 nudos -y quiero un WC en la bañera, que es lo suyo el palo/mástil, la orza y el WC duermen fuera -y quiero dentro dos asientos que echando la cabeza hacia atrás no me de con el canto que forma la cabina y la cubierta ![]() la cabina de U20 es un poco más alta, pero es similar, pero en vez de dormir con los pies hacia popa se duerme con los pies hacia proa, y la tabla de trabajo para cocinar son dos hermosas tablas en los dos portillos de entrada, que es más cómodo y más lógico -además, por supuesto, los dos asientos/litera se unen en un gran triángulo bien despachado por si hubiera que maniobrar con la almiranta, resolviéndose de forma adecuada la cuestión Simca 1000 |
|
|