La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2015, 22:02
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Receta para un Balandro moderno

bueno, por un lado estoy muy contento con el barquito que tengo y, por otro lado, hay mogollón de veleros de segunda mano a buen precio

de meterme en el tremendo gasto de un velero nuevo, tendría que ser algo que no exista, algo como el prototipo U20, hijo de Margaret Dye y Aqua Quorum

mi lista de requisitos es enorme:

-menos de 5,99 metros de eslora
-D/L (Desplazamiento / Eslora en la línea de flotación) < 140 (a plena carga)
-AVS (Angulo al que se desvanece la resistencia al vuelco) > 120
-estanco, un verdadero 'bote' con tapón que lo cierre
-gran reserva de flotabilidad = insumergixxx (para entendernos, pues a mí no me gusta pronunciar esa palabra)
-ni una tabla suelta en el interior
-orza lastrada, abatible, y de alto alargamiento (AR > 4)
-palo/mástil corto, aparejo de bajo alargamiento (AR < 4)
-pala del timón abatible
-motor fueraborda eléctrico
-panel solar de 250 watios
-foque con botavara
-botalón orientable

-palo centrado entre la mitad de la eslora y el centro de gravedad
-centro de presión de la orza a popa del centro de gravedad, de tal forma que el velero pueda hacer surf con comodidad y seguridad con el lastre desplegado

-capaz de navegar solo en ceñida, sin piloto automático
-capaz de navegar solo con una vela en la proa, sin piloto automático

-toda la maniobra, toda, al alcance de la mano, desde izar y recoger el Spi que sale/entra en su "chute" (tubo/canuto) hasta fondear y largar el ancla de capa: no se sale de la bañera para nada, salvo para bañarse en la playa, no hay guardamancebos ni toda esa carallada, quiero dos asientos cómodos en una bañera segura y protegida del viento, y quiero ir sentado a pie del palo con mi arnés y bien trincado jugando con olas de 20 nudos

-y quiero un WC en la bañera, que es lo suyo

el palo/mástil, la orza y el WC duermen fuera

-y quiero dentro dos asientos que echando la cabeza hacia atrás no me de con el canto que forma la cabina y la cubierta

la cabina de U20 es un poco más alta, pero es similar, pero en vez de dormir con los pies hacia popa se duerme con los pies hacia proa, y la tabla de trabajo para cocinar son dos hermosas tablas en los dos portillos de entrada, que es más cómodo y más lógico

-además, por supuesto, los dos asientos/litera se unen en un gran triángulo bien despachado por si hubiera que maniobrar con la almiranta, resolviéndose de forma adecuada la cuestión Simca 1000
Citar y responder

Social

Reglas del foro