La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-07-2014, 22:06
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado SAFETRX (APP Salvamento Maritimo) sorry

Abro este hilo ya que no ha tenido gran repercusión en nuestra querida taberna la APP de Salvamento marítimo, para entonar mi personal mea culpa y para volver a ponerme colorado ante la cofradía mas de lo que me ha puesto Salvamento Marítimo cuando me ha llamado esta noche. (me he puesto colorado por mi torpeza, no por el trato correctisimo y las explicaciones que me han dado desde nuestro SM).

Esto ha pasado:

He instalado la aplicación, y realizado una pequeña prueba, pero.... pues me he quedado sin bateria (cagada).

El sistema funciona, salvamento marítimo verifica la ruta que hemos marcado en el mapa de la APP y si te retrasas en la arribada te llama como me ha pasado a mi.

En mi caso la prueba han sido con unas coordenadas tierra adentro por lo que SM no ha activado ningún dispositivo especial, en caso contrario habrían derivado los datos míos de registro y ruta a la costera correspondiente.

También me comprometí con la persona de SM con la que he hablado a comentar con mis conocidos este suceso.

Y eso hago . Mis disculpas y agradecimiento a SM y difundir que el sistema funciona y que seamos responsables al usarlo.
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje:
Andariegu (14-04-2015), educabo (14-07-2014), Geronimo (14-07-2014), ignius (14-07-2014), INAF (14-07-2014), J.R. (14-07-2014), lao (14-07-2014), leviño (14-07-2014), mapu23 (13-07-2014), port bo (14-07-2014), RIVIERA (16-04-2015), Troton25 (14-07-2014)
  #2  
Antiguo 13-07-2014, 22:17
Avatar de Ikota
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 493
Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 100 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SAFETRX (APP Salvamento Maritimo) sorry

Me parece una magnífica aplicación (bienvenidos los adelantos tecnólogicos) aunque me temo que sea una fuente de innumerables falsas alarmas....

Yo, que soy muy despistado, me temo que pueda ocurrirme lo mismo que a tí....

Gracias por contar tu experiencia!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-07-2014, 22:18
Avatar de nauticaonline
nauticaonline nauticaonline esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-06-2014
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SAFETRX (APP Salvamento Maritimo) sorry

OK recibido...gracias..
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-07-2014, 05:48
Avatar de INAF
INAF INAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 1,236
Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 554 Agradecimientos en 354 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SAFETRX (APP Salvamento Maritimo) sorry

Me parece una aplicación magnífica para nuestra seguridad pero le veo un problema de operatividad.

Por lo que entiendo, la aplicación requiere dos compromisos por parte del usuario: Una, comunicar el fin del trayecto, y otra mantener abierto el móvil con el gps activado durante toda la travesía.

Este segundo aspecto lo veo complicado en travesías largas pues lo normal es que te quedes sin batería a no ser que lo lleves todo el tiempo cargando.

Es así? Me ha parecido entender que ellos ya prevén que puedas tener fallos intermitentes de cobertura.

Si el sistema se colapsa por un montón de falsas alarmas la hemos fastidiado.

No sé que opináis.
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-07-2014, 09:36
Avatar de goro
goro goro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Maresme
Edad: 58
Mensajes: 359
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 129 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SAFETRX (APP Salvamento Maritimo) sorry

Tranquilo, Antonio, que ya somos dos... por lo menos, me temo!. Ayer probé la aplicación. La puse en funcionamiento, y con el resol que hacía no veía bien la pantalla. Cansado de tocar e intentar ver cómo seguía, salí de la aplicación. Resultado: puse en marcha el viaje para media hora. Llamada de SM, primero a mi, pero yo navegando no cojo el móvil. Segundo a mi mujer: CABREO Y PREOCUPACIÓN. Bueno, tras disculparme con los de SM, estuve un buen rato aprendiendo cómo funciona (es muy fácil, pero uno es del siglo pasado!). Comprobado: fácil y muy práctica aplicación. Muy recomendable aunque, eso sí, como ellos mismos te comentan, no sustituye a otros medios ni métodos de vigilancia y control.

, por SM
__________________
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Max)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a goro
educabo (14-07-2014)
  #6  
Antiguo 14-07-2014, 10:30
Avatar de educabo
educabo educabo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-11-2013
Localización: Mar Menor. P. San Juan (Madrid)
Edad: 45
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SAFETRX (APP Salvamento Maritimo) sorry

Gracias por compartir la experiencia! Ya hay un par de hilos al respecto pero ninguno con testimonios reales...así que con más razón creo que es una App magnífica.

Esta App ya la llevan usando un tiempo en Australia, Irlanda y UK...así que habrán tenido en cuenta el volumen de falsos positivos; ahora es nuestra responsabilidad hacer buen uso de ella.

Por otro lado hay cofrades que dicen que es una reducción de la liberdad, cosa que entiendo (pero no comparto), pero bendita la reducción de libertades si esto salva alguna vida cada año.

Y por último hay que tener en cuenta que la mayoría de los accidentes ocurren en las distancias cortas-medias y en situaciones "normales", y la aplicación no cubre excepciones o situaciones "atípicas", no? Vamos, que si se nos cae el móvil al fondo del mar, o se nos moja y peta, o estamos sin cobertura entre origen y destino..pues estaremos en el rango de "excepciones" que no cubre la aplicación.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-07-2014, 12:45
Avatar de viadeagua
viadeagua viadeagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Garraf
Edad: 50
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 54 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SAFETRX (APP Salvamento Maritimo) sorry

La he probado este finde en un par de trayectos de unas 40 millas cada uno y a mi me parece una app fantástica si se le da un buen uso...

Aunque también es cierto que durante la travesía (7-9 horas) pensaba que si ocurre algo a medio camino, la alerta no salta hasta varias horas después ... Quizá algo tarde me temo... Aún así, se me ocurren varios casos en que puede resultar útil, así que no cuesta nada usarla en travesías medias.
__________________
2019 - ???? : ¿Alquilar?
2013 - 2019 : Beneteau Oceanis 361 Clipper
2010 - 2013 : Ronautica 260
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-04-2015, 16:04
Avatar de el_Pablete
el_Pablete el_Pablete esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-01-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SAFETRX (APP Salvamento Maritimo) sorry

Buenas tardes,

refloto este hilo (aunque hay otros 3):

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=127809

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=safe

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=safe

con permiso de todos, ya que como actualmente casi todo el mundo tiene "smartphones", me parece interesante para como medida adicional de seguridad sobre todo para los que somos mas novatos (y los que han entrado hace poco).

Es curioso que lo he instalado esta tarde (aun tengo que cacharrear) y en Google Play tiene 1000 descargas y solo 49 votos (y NINGUN comentario).

salu2 y unas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto