La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2015, 22:48
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Interferencias wifi a radio whf Baofend

Hoy estaba probando la "mini-radio" vhf portatil Baofend en mi casa y hacia ruido de fondo, tremendo, el tipico ruido de fondo, molesto, como de tempestad de viento. Mi mujer me dice que sinó será el wifi, y yo casi sin hacerle caso le digo que no, que afectaria a todos los canales. Pensando que tenia mal el volumen he estado probando con distintos canales, puesto que me pasaba solo en el 9 (156,450Mhz) (ya pensaba que se había estropeado el canal o la frecuencia, pués lo tuve toda la noche cargando y seguia moviendose los digitos de la bateria llenandose, también empiezo a pensar, m. de p. aparato chino) En eso que pulsaba el botón de emisión y oigo el ordenador que hace un "cling", como cuando quitas un elemento USB. Acerco la antena de la radio a la del modem wifi y aumenta el ruido. Salgo a la calle, cruzo la calzada y a unos 8m de casa desaparece el ruido. Me empiezo a tranquilizar, aprieto el pulsador y digo:
-hola?, estoy probando la radio.
Inmediatamente oigo una respuesta:
-Desde el puerto de "xxxxxxxx" le copiamos perfectamente!
(Que susto que me he dado!)
Les he dicho que muchas gracias y que cortaba.
El puerto "xxxxxx" está a 14km de casa. Desde casa veo el mar, pero desde donde he hablado hay bastantes árboles en medio. Estamos a poco más de 200m de altura.

Bueno, todo esto por si alguien se encuentra con problemas parecidos. Y por hablar bien de la emisora, que por su tamaño, con la antena no supera el palmo, me ha parecido satisfactoria su adquisición.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2015, 06:35
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Re: Interferencias wifi a radio whf Baofend

Hola cofrade.

Creo que se puede resolver pasando de Narrow a Wide, en la configuración, o disminuir la sensibilidad del squelch.

En el menú Nº0 el squelch ponerlo a 8 y en el menú Nº5 se cambia de Narrow a Wide o viceversa.

Espero que se resuelva.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a R.Santana
Geronimo (15-04-2015)
Antiguo 15-04-2015, 08:21
Corsario

R.Santana, gracias pero mi modelo es el UV-3R y supongo que el tuyo será el UV-5R.
El squelch lo tengo en el menú 3. (lo probé en distintos niveles y no servia)En el menú 5 tengo "quitar o poner" sonido "Beep" al pulsar una tecla. Narrow o wide no lo veo en ningún sitio.
De lop poco que saqué en claro es que el wifi de mi modem afecta sobretodo al canal 9 marino de mi radio. En el barco no tengo ningún emisor de wifi. Pero si tengo un emisor de datos de veleta a tope de palo, el cuál está a 12m de altura y tengo que probar si le afecta.
Otra cosa, como supongo que tienes uno, ¿sabes si los dígitos del dibujito de "bateria en carga" (esas rallitas que indican que la bateria se está llenando) dejan de moverse una vez cargada? (la tuve 16 horas y todavía seguian) .

Recien cargada me aparece al encender el mensaje de 4,1v y después de unos 30 minutos de uso, al encender, me da 4,0v. Supongo que será normal.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2015, 09:47
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes

Que ptada. compañero.

Yo tuve un uv3 hace algunos años, ahora yace en el fondo de una cala.
Aún tengo la caja y los accesorios que trae, cargador etc...

El que yo tenía, para cargar la batería, tenía que extraerla y ponerla en el cargador, el cargador tiene dos luces, una roja(cargando) y otra verde(cargado).

En el 3vr hay un+ menú que es W/N eso es wide narrow, por probar a ver si cuela.

El uv5 está mejorado, mas potencia, dos frecuencias en escucha, teclado con dtmf, pero en esencia es la misma mi.... china.

Los dispositivos que mas radio frecuencia (ruido) emiten son los transformadores que llevan los routers, cargadores, modems, etc...

Unos rones para despejar.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2015, 10:41
LoboGrisBDN LoboGrisBDN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 57 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Interferencias wifi a radio whf Baofend

Saludos cofrades, aunque no puedo ayudar intervengo para pedir opinion, me habia estado mirando la emisora baofeng GT3 mark ( http://www.ebay.es/itm/DE-BaoFeng-Po...item233b6122f9 ) y queria saber que opinion teneis de la marca, tengo una emisora fija en el barco, bastante antigua pero que funciona bien, de aquellas de auricular de telefono y buscaba algo barato para llevar encima y no tener que entrar dentro, y tenerla tambien de respeto por si una averia.

Si opinais bien de la marca me mirare tambien la UV 5r que veo que vale casi la mitad, ( http://www.ebay.es/itm/BaoFeng-UV-5R...item23426b2bcf ) mirare diferencias y ver si vale la pena el precio,

Saludos y muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2015, 13:52
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes

Una pregunta o duda o problemilla con la V5:
La tengo toda programada, canales con corrspondencia a frecuencias, pues bien ayer me la llevé al barco y empecé a hacer pruebas, llamé al 9 yal 16 y nada, ni una sola contestación, ni tampoco recibí conversaciones de otros barcos o del puerto, debo decir que desde casa no pillo ni una sola por ningún canal, y debo estar a unos 6-7 km del puerto, es normal? hay algo que no he hecho bien y por eso no emito/recibo?
os agradeceré una ayudita.
Antiguo 28-12-2015, 17:04
Hermano de la costa

ningún experto en la materia que tenga alguna opinión?
Antiguo 29-12-2015, 10:19
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Es bastante comun tener interferencias por equipos electronicos, pero yo me inclinaria mas que no fuera la propia wifi sino el alimentador electrico de esta, (sufrido en propias carnes), si tienes otro alimentador de igual tension puedes hacer la prueba de cambiarlo. Tambien puedes intentar poner una ferrita en el cable de alimentacion, la encontraras en tiendas de electronica, mira este articulo.

http://www.asifunciona.com/respuesta...spuesta_8a.htm

El problema es bastante comun y en un equipo sencillo como es el baofeng y por lo tanto seguro poco filtrado se incrementa, pero te puedo decir que tengo varios walkis en casa de fabricante muy conocido y con precio importante, tambien reciben interferencias cuando estan cerca del ordenador, y en el barco segun la frecuencia chisporroteos provocados por la sonda.

Evita tenerlo cerca de alimentadores, ordenadores, fluorescentes, sistemas PLC, que son grandes generadores de ruido, si estas en casa te recomiendo pongas una antena externa por ejemplo en el balcon como las que se utilizan en los coches de radioaficionado (adecuada para la banda), su precio es muy bajo y ganaras mucho rendimiento.
Ejemplos de antenas
http://radiocenter.es/contents/es-mx/d150.html
Si pones una antena tienes que comprarla con el adaptador o salida adecuada para el conector de tu walki !!!,.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust
fenicio53 (30-12-2015)
Antiguo 29-12-2015, 17:10
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Interferencias wifi a radio whf Baofend

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
ningún experto en la materia que tenga alguna opinión?
A ver si hablan los expertos, yo como no lo soy, solo te puedo decir que en el barco, me pongo en la caña y pulsando el botón de emitir, soplo "buuuf" en el canal 9 del Baofeng y si me oigo por la radio de dentro quiere decir que estoy emitiendo. Aunque a veces hay algunas conversaiones que oigo por la radio de dentro de cabina y no las oigo por el Baofeng.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2015, 17:39
Hermano de la costa

pues mira no es mala idea!! lo único malo es que la de dentro no me va muy fina, por eso me he agenciado la Baofeng, pero es una prueba "cientifica" para las 2 emisoras.
Unas copas para agradecerte la aportación!!

gracias

Freedom sea

Reglas del foro