La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2007, 19:49
nemkrol nemkrol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Buenas, ante todo feliz navidad y unas a vuestra salud, que luego los me sonrojan la nuca
Al tema, ya se que hay pocos patrones de barcos a motor o eso me parece a mi, pero me he comprado una open de 4.60 con un 40cv 2 tiempos que pesara unos 690 kilos, el caso es que me quiero regalar para reyes una banana o un deslizador, el problema es que no se si podra arrastrar a dos personas mi barco, el barco aun esta en marina seca ya que asta que no modifique el muerto no quiero echarlo al agua y no se la punta que coje, ¿alguien me puede dar una idea? por que me imagino que con un esquiador lo tendre peor ¿no?Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-12-2007, 19:54
TYPERBCN TYPERBCN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nemkrol Ver mensaje
Buenas, ante todo feliz navidad y unas a vuestra salud, que luego los me sonrojan la nuca
Al tema, ya se que hay pocos patrones de barcos a motor o eso me parece a mi, pero me he comprado una open de 4.60 con un 40cv 2 tiempos que pesara unos 690 kilos, el caso es que me quiero regalar para reyes una banana o un deslizador, el problema es que no se si podra arrastrar a dos personas mi barco, el barco aun esta en marina seca ya que asta que no modifique el muerto no quiero echarlo al agua y no se la punta que coje, ¿alguien me puede dar una idea? por que me imagino que con un esquiador lo tendre peor ¿no?Saludos
Hombre la banana creo q siempre la podras arrastrar ya que flota sobre el agua. El esquiador lo veo mas complicado porque necesita de mas traccion. Yo tambien mirare alguna banana de estas para el verano , mira bien los precios que hay muchas diferencias en las tiendas online. Yo tuve el sevylor skybob y va bien (lo he visto por unos 70e) aunque no tiene doble capa de estas de nylon ni nada. Si quieres algo que realmente pueda llevar a 2 personas prepara unos 200 euros. Los demas son para 2 niños como mucho.Ah y ni se te ocurra comprar algo redondo, es imposible de controlar e incomodisimo. Saludos

Editado por TYPERBCN en 19-12-2007 a las 19:57.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2007, 20:03
Pirata

Yo he probado uno que pone hot dog (creo que tambien de sevylor), para dos personas, pero la verdad me da igual que sea para dos que para uno, lo digo porque siendo dos no se pelean por quien va antes, yo como no me podre montar... ademas la cosa es que sea algo en lo que pueda piyar algo de velocidad, que no este aburrio ahi detras, creo que el arrastrable al principio hace la misma fuerza que un esquiador, no se a ver si alguien mas entiende del tema... ¿ tu que barco tienes? un saludo cofrade
Citar y responder
Antiguo 19-12-2007, 20:04
Pirata pata palo

Yo en concreto me comprare este o uno similar pero es grandote
http://www.decathlon.es/ES/aligator-3-plazas-6159902/
Antiguo 19-12-2007, 20:08
Pirata pata palo

Cita:
Yo he probado uno que pone hot dog (creo que tambien de sevylor), para dos personas, pero la verdad me da igual que sea para dos que para uno, lo digo porque siendo dos no se pelean por quien va antes, yo como no me podre montar... ademas la cosa es que sea algo en lo que pueda piyar algo de velocidad, que no este aburrio ahi detras, creo que el arrastrable al principio hace la misma fuerza que un esquiador, no se a ver si alguien mas entiende del tema... ¿ tu que barco tienes? un saludo cofrade
Si el hot dog ese es como el sky bob pero con funda. Puede que la fuerza sea la misma pero para sacar al esquiador del agua tienes que tener mas empuje mientras que el deslizador simplemente lo arrastras mas rapido o mas lento. Quizas una vez arriba hasta tire menos el esquiador. Yo hasta ahora he tenido la que tengo en venta en la firma y he hecho wakeboard y tirado del skybob y ahora tengo una starfisher 670. Aun no lo he probado pero sobre 20 nudos espero poder hacer ski acuatico
Antiguo 19-12-2007, 20:12
Pirata

la mia pasa los 20 nudos, aunque tal y como as dicho la fuerza que hace para levantar al esquiador... hagan falta mas caballos, con que me funcione el arrastrable me conformo, ya se piyara mi primo los esquis de algun colega para probarlos y si no se puede .. me da igual, ya te digo que yo solo ire conduciendo
Citar y responder
Antiguo 19-12-2007, 20:24
Pirata pata palo

Cita:
la mia pasa los 20 nudos, aunque tal y como as dicho la fuerza que hace para levantar al esquiador... hagan falta mas caballos, con que me funcione el arrastrable me conformo, ya se piyara mi primo los esquis de algun colega para probarlos y si no se puede .. me da igual, ya te digo que yo solo ire conduciendo

La starfisher tb los pasa pero es la velocidad que mejor le va sin apretarla. Yo creo q el hot dog q dices o uno similar stan bien. El jobe que pongo en 2 plazas creo q realmente puede llevar a 2 personas y debe salir por unos 150e. Yo creo q el arrastrable siendo de forma alargada lo arrastraras decentemente pero a ver si otro cofrade nos lo puede confirmar. Lo del esqui si tienes ocasion de probarlo ya lo veras.Saludos
Antiguo 20-12-2007, 14:42
Pirata

Creo que me comprare uno de dos plazas,aunque me han dicho que tal vez solo pueda ir con uno montado y otro en proa haciendo contra peso, he visto por internet bananas de 7 y 8 plazas arrastradas con una open 4 metros con un 90 cv, osea que lo mio no lo veo tan descabellado.A ver si hay algun cofrade que pueda aportar algo mas. Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-12-2007, 15:07
Pirata

Mira typer creo que voy a comprar este :
http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=1401010110 esta bastante bien de precio y es el que yo habia probado
Citar y responder
Antiguo 20-12-2007, 21:28
Pirata pata palo

Cita:
Mira typer creo que voy a comprar este :
http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=1401010110 esta bastante bien de precio y es el que yo habia probado
Esta bien, es como el sky bob con funda. De todas formas apunta el modelo y busca y busca en tiendas online porque siempre puede estar mejor de precio. Mira tb el aligator ese en 2 plazas que creo haberlo visto por 150e y es muy parecido aunque creo que en ese si caben 2 personas. Saludoss
Antiguo 20-12-2007, 21:44
Pirata

He visto por ahi el aligator de dos por 190 de todas formas hare lo que me comentas, sabes de algun sitio donde preguntar?
Citar y responder
Antiguo 20-12-2007, 22:43
Pirata pata palo

Cita:
He visto por ahi el aligator de dos por 190 de todas formas hare lo que me comentas, sabes de algun sitio donde preguntar?
Pues ni idea del sitio, yo empezaria poniento en el google "tiendas nauticas" y mirando la seccion de deslizadores e hinchables. El aligator de 2 por 190 es un timo si vale 200 el de 3. Saludos
Antiguo 21-05-2012, 04:06
kameosiri kameosiri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Banana o deslizadores

Refloto este viejo hilo porque me han regalado una banana deslizable para 2 personas y me surgen las dudas..
En una neumática, deberé ponerle 2 enganches en el espejo de popa para ponerle un triángulo de arrastre (con dos mosquetones) para que haga la fuerza en un punto por detrás del fueraborda, al que después irá el cabo de arrastre hasta el deslizable no?

Alguno de vosotros lo tenéis? Cómo lo enganchais?

Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 23:52
Pirata

Predeterminado Respuesta: Banana o deslizadores

Alguien que tenga algún deslizable..?

Citar y responder
Antiguo 22-05-2012, 00:02
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Hola Kameosiri:
Yo trabajé en un centro de esquí acuático con chavales de edad difícil , y todas las embarcaciones eran rígidas. Aún así, el cadenote al que se anclaba el cabo de tracción era "una parte" con la estructura de la embarcación.

Lo digo porque, por la foto, todo parece normal, pero si la neumática tiene problemas con la fijación del espejo, deberás considerar mucho ponerle algún refuerzo al espejo hacia proa, o hacia asideros laterales.

El tirón inicial para que surfee un esquiador de 80-90 kilos, te pone la proa al cielo hasta que el motor consigue arrancada suficiente. En esos momentos, no va a ser el primer espejo que se va al agua, o que sufre daños estructurales serios.

El espejo no debería ser la típica tablita pegada con pegamento a la goma, sino algo más serio.

También hay un sistema para que el tirón sea igual en ambas bandas cuando el esquiador hace slalom:

Polea tipo pata de gallo.

Y no dejes de probar esto...

Si os gusta la fotografía o los delfines, esta página no tiene desperdicio
http://www.freakingnews.com/Dolphins...----1704-0.asp

Editado por Juanitu en 22-05-2012 a las 00:09.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2012, 14:31
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Banana o deslizadores

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Hola Kameosiri:
Yo trabajé en un centro de esquí acuático con chavales de edad difícil , y todas las embarcaciones eran rígidas. Aún así, el cadenote al que se anclaba el cabo de tracción era "una parte" con la estructura de la embarcación.

Lo digo porque, por la foto, todo parece normal, pero si la neumática tiene problemas con la fijación del espejo, deberás considerar mucho ponerle algún refuerzo al espejo hacia proa, o hacia asideros laterales.

El tirón inicial para que surfee un esquiador de 80-90 kilos, te pone la proa al cielo hasta que el motor consigue arrancada suficiente. En esos momentos, no va a ser el primer espejo que se va al agua, o que sufre daños estructurales serios.

El espejo no debería ser la típica tablita pegada con pegamento a la goma, sino algo más serio.

También hay un sistema para que el tirón sea igual en ambas bandas cuando el esquiador hace slalom:

Polea tipo pata de gallo.

Si os gusta la fotografía o los delfines, esta página no tiene desperdicio
http://www.freakingnews.com/Dolphins...----1704-0.asp

yo voy a arrastrar una banana, unos 80 k.
Tengo una neumática de poco más de 3 metros, y el espejo de popa es una tabla de las típicas.. ¿tendré problemas al arrastrarla con 2 mosquetones? a ver si me va a caer el espejo por el camino..

Citar y responder
Antiguo 29-07-2014, 15:34
MADRUL MADRUL esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Hola a todos…
Reabro este hilo, porque no encuentro apenas información sobre este tema. Me gustaría comprar uno de estos deslizadores de arrastre, pero tengo dudas sobre qué medidas de seguridad extras, o señalización tendría que llevar, para que en caso de que la Guardia Civil aparezca mientras lo usamos, no tener problemas… a ver si me podéis ayudar.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro