![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi duda es que teóricamente en la ficha del first 35 dicen que el barco desplaza 4780Kg,pero cuando lo saque para la varada anual el travelif marcaba
6400kg y los depósitos de agua vacíos. Me sorprendió el desplazamiento. Si le añades el peso de 4 o 5 personas de 80kg son 400kg mas navegando + el agua 300kg +50 kg extras en otras cosas, sumamos y nos vamos a 7000kg. Desplazamiento importante. Estas son mis dudas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras de sábado!
Tras venir el técnico al barco, montar el ev 200 parece complejo en el First 35s5. Así que probablemente me deje de líos y monte el ev 100. Antes tenía un autohelm 4000 tb a la rueda, alguien sabe si el ev 100 tendrá más fuerza en mantener rumbos que el autohelm? Este último no aguantaba a poco que hubieran más de 15 nudos y ola. En algún sitio leí que el autohelm aguantaba hasta 5500 y que eles 100 podía ser para desplazamientos de hasta 7000 El barco desplaza unos 5700 pero tb entiendo será mas con depósitos de agua y fuel, balsa tripulación etc Qué opináis¿ Bon vent |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un F37, desplaza 6000 kg., más el 20% cuando va cargado para crucero = 7200 kg.
El EV100 a la caña admite hasta 6000 kg., 7500 kg si va a la rueda. En mi caso, podia ir a la rueda, pero hubiese ido al máximo de carga de trabajo, con lo que a poco que soplara viento o hubiese ola, no iba a poder gobernar. Al final me decanté por el EV200, con barzo mecánico tipo 1 directo al sector, que sopaorta desplazamientos de hasta 11000 kg. Es el doble de dinero, pero trabajará en cualquier condición. Despues de haber hecho travesias de 72 horas cogido a la caña en guardias de 2 horas, de dia y de noche, creo la inversión en el piloto no ha de dolerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forner82 | ||
txaviss (18-04-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|