La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-04-2015, 21:00
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
Predeterminado Re: ¿No los queremos en tierra?, pues que salgan al mar

Desde luego.
Opino que tienes razón en todo lo que dices: no veo contradicción.
Pero dentro de su contexto.
Los tiempos no son mejores o peores, sino distintos, y los que experimentan con distintas aproximaciones a los mismos, son los jóvenes.
Algunos se perderán por el camino, como ha pasado en todas las generaciones, y otros (la inmensa mayoría) estabilizarán su vida y años después explicaran con una sonrisa cómplice sus excesos de juventud...

En los últimos años nos hemos habituado tanto a oír determinados "memes" que hasta se han convertido en verdades. no por serlo, sino por no ser cuestionadas. Y muchos ejemplos que se dan son, cuanto menos, inexactos.

- Inexactitud 1: El turismo "barato" crea mas riqueza y para mas gente que el "caro". No se trata de que uno deje dinero y el otro no, hay que ser competitivo en ambos.

- Inexactitud 2: Pondré un ejemplo. Con un amigo frecuentábamos en los 70 una plaza de Barcelona (la del Pi) donde se tocaba la guitarra, se conocía gente e incluso se compraba cerveza en un barecillo con piano... Mi amigo se sintió orgulloso de comprar un piso allí, en medio de todo el "ambiente". Décadas después era de los que pedían que se prohibiera a la gente en la calle por resultarle molesta...
Lo mismo puede decirse de los que compraron uno de los pisos construidos (tras demagógica y dudosa recalificación) en la playa de Gavá, en la cabecera de pista del aeropuerto. Ahora quieren comprometer la seguridad de los vuelos haciéndoles hacer rutas no óptimas porque les molesta el ruido...
En magaluf, Benidorm o, incluso, Lloret sucede lo mismo.

- Inexactitud 3: La grabación de lo que haces y la falta de secretos es algo de nuestra época. Yo ya no me acostumbraré y siempre me sentiré agredido en mi intimidad, pero los jóvenes han nacido con ello. Y aprenderán a superarlo y a no darle tanta importancia: Lo que es grave para unas generaciones puede no serlo tanto para otras.

- Inexactitud 3: ¿Quién (en mi época, al menos) frecuentaba locales de diversión para jóvenes cuyos dueños hicieran cumplir los códigos dela época?
Si hubieran habido los medios actuales, hubiera habido aún mas gente y medios de comunicación pidiendo el cierre de los bailes y discotecas por que la gente se besaba de vez en cuando. (Ya comenté en otro foro que una pareja de conocidos pasó una tarde en la comisaría de la guardia urbana por haber visto un municipal que el le daba un besito a ella).

Inexactitud 4: Las falsas banderas. Mucho hablar del balconing, de los comas etílicos, de los ruidos (aunque en barrios y edificios no turísticos pueden tener razón), pero son argumentos indirectos donde lo que se ataca realmente es un modo de vida por, sobre todo, la promiscuidad que le suponen. Si no, para rato tendría tanta difusión.

...creo....

Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro