La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-01-2018, 09:55
Arpege Arpege esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre motores Bukh??

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
La elección no es fácil, bueno, sí que lo es, creo que cualquiera de los dos son buenos motores...

Viendo en foros anglófonos, se escuchan quejas del precio de los recambios de Bukh, pero parece que todo el mundo habla de su fiabilidad, su sencillez mecánica, su suavidad de marcha y de la capacidad de arranque con las baterías muertas.

Pero parece que hablan de raw water cooling (refrigeración por agua de mar directa, sin intercambiador) y más bien se refieren a ello de manera positiva, y se detalla el método para deshacerse periódicamente de la costra interior que se forma...

¿Que opináis?, siempre había pensado que un circuíto de agua dulce de refrigeración era una ventaja...

Refrigeración con agua dulce es una ventaja y protege el motor de la corrosión. No sé la razón por la cual la empresa inglesa que reacondiciona los motores les quita la refrigeración indirecta, me imagino que es simplemente un tema de costes.

Aquí en Noruega un compañero de trabajo le instaló el mismo una refrigeración indirecta a su antiguo Bulk instalado en un LM. La razón, proteger el motor, alarga la vida útil. Es fácil hacer la conversión uno mismo y compras el kit completo por internet.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2018, 10:14
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Arpege Ver mensaje
Refrigeración con agua dulce es una ventaja y protege el motor de la corrosión. No sé la razón por la cual la empresa inglesa que reacondiciona los motores les quita la refrigeración indirecta, me imagino que es simplemente un tema de costes.

Aquí en Noruega un compañero de trabajo le instaló el mismo una refrigeración indirecta a su antiguo Bulk instalado en un LM. La razón, proteger el motor, alarga la vida útil. Es fácil hacer la conversión uno mismo y compras el kit completo por internet.
Lo que protege a los motores de la corrosion es la aleacion que se utiliza en su fabricacion, y la correcta distribucion de anodos, mi motor tiene 36 años, miles de horas y esta como el primer dia.

Cuando Kubota (por ejemplo) fabrica un motor para un generador de obra, no piensa que ese motor va a terminar marinizado despues por alguien, es mas, solo menos del 1% de la produccion puede llegar a marinizarse, su mercado esta en la obra publica.

Yanmar fabrica sus motores para barcos pesqueros desde hace mas de 100 años, pongo el enlace de un hilo donde se resume un poco su historia;

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=markuay

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 21-01-2018 a las 10:18.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2018, 08:36
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Predeterminado Opiniones sobre motores Bukh??

Los recambios de Yanmar me parecen de todo menos a un precio razonable, diría carísimos, cierto que se encuentran fácil, pero creo que hoy en día todo se encuentra, como dato, en Jamaica, para reparar el turbo de mi motor Yanmar, la pieza había que pedirla, si venía de América tardaba una semana y si venía de Europa unos 12 días, lo que quiero decir es que hoy en día casi todo se pide, no está en el taller, podía haber tardado lo mismo cualquier pieza de cualquier motor, medianamente conocido claro.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
caribdis (21-01-2018)
Antiguo 21-01-2018, 11:24
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Los recambios de Yanmar me parecen de todo menos a un precio razonable, diría carísimos, cierto que se encuentran fácil, pero creo que hoy en día todo se encuentra, como dato, en Jamaica, para reparar el turbo de mi motor Yanmar, la pieza había que pedirla, si venía de América tardaba una semana y si venía de Europa unos 12 días, lo que quiero decir es que hoy en día casi todo se pide, no está en el taller, podía haber tardado lo mismo cualquier pieza de cualquier motor, medianamente conocido claro.
Saludos.
Hoy en dia los recambios de yanmar son de los mas economicos que hay, ello a pesar de tratarse de motores marinos. No lo digo yo, lo dicen los listados oficiales de precios de los recambios.

Los puedes tener en cualquier parte del mundo en 48 horas, ya que fabrica recambios en Brasil, holanda y japon, ademas tiene grandes distribuidores en casi todos los paises importantes del mundo y servicios oficiales en cualquier parte.

Otra ventaja es que mantiene recambios para todos sus motores, incluidos los mas antiguos con mas de 50 años.

Eso es asi porque hay motores con 30-40 y mas de 50 años, que siguen en activo por todo el mundo, algo impensable en otras marcas.

Puedes pedir unos segmentos para un monocilindrico de los años 60 y tenerlo en tu casa pasado mañana por 25€ + portes, es mas, dependiendo del modelo de motor, podras cambiar esos segmentos sin necesidad de mover el motor de su sitio por lo que te evitaras el alineado del eje.

Otra cosa, es que solicites la pieza desde un pais con un servicio de correo nefasto, caro y corrupto. Por no hablar de ciertos intermediarios.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 21-01-2018 a las 11:27.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Hopetos (21-01-2018), Sidrimer (12-03-2018)
Antiguo 21-01-2018, 11:46
Fogonero del Titanic

Otra ventaja de los motores marinos, todo esta delante, cualquier cosa se puede cambiar sentado en un taburete frente al motor;

https://www.youtube.com/watch?v=jq-WhsvYBVk

Y de vibrar, nada de nada;

https://www.youtube.com/watch?v=5bxBGL9aHXQ

PD/ yo no tengo nada que ver con yanmar, simplemente conozco un poco la marca y me encanta su mecanica.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jacarejack (21-01-2018)
Antiguo 21-01-2018, 11:55
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hoy en dia los recambios de yanmar son de los mas economicos que hay, ello a pesar de tratarse de motores marinos. No lo digo yo, lo dicen los listados oficiales de precios de los recambios.

Los puedes tener en cualquier parte del mundo en 48 horas, ya que fabrica recambios en Brasil, holanda y japon, ademas tiene grandes distribuidores en casi todos los paises importantes del mundo y servicios oficiales en cualquier parte.

Otra ventaja es que mantiene recambios para todos sus motores, incluidos los mas antiguos con mas de 50 años.

Eso es asi porque hay motores con 30-40 y mas de 50 años, que siguen en activo por todo el mundo, algo impensable en otras marcas.

Puedes pedir unos segmentos para un monocilindrico de los años 60 y tenerlo en tu casa pasado mañana por 25€ + portes, es mas, dependiendo del modelo de motor, podras cambiar esos segmentos sin necesidad de mover el motor de su sitio por lo que te evitaras el alineado del eje.

Otra cosa, es que solicites la pieza desde un pais con un servicio de correo nefasto, caro y corrupto. Por no hablar de ciertos intermediarios.

Estoy de acuerdo con mucho de lo que dices, de precios no vamos a discutir que no los he ni los voy a comparar.
Con el tema de los recambios, pongo el ejemplo de Jamaica para ponerme en el peor de los casos como bien dices, y allí, el recambio para Yanmar había que pedirlo, así que tanto daba pedir uno de Yanmar, que de Buck, quizás uno tardase un par de días más que el otro, nada relevante, si el intermediario es dudoso, lo es para todas las marcas.
Y en un país «civilizado», «no corrupto»(risa sarcástica), cualquier cosa tarda 48h, desde una pieza de Buck, a una de Yanmar, a una guitarra-flauta si me apuras, así que hoy en día no creo que eso sea relevante, hace años desde luego.
Creo que me explico.
Lo de que mantengan los repuestos para motores antiguos chapó.
No estoy criticando a Yanmar, no alabando a Buck.
Saludos.
Citar y responder
markuay (21-01-2018)
Antiguo 21-01-2018, 08:44
Capitán pirata

Hola Caribidis
Uno de los barcos en los que más navego aquí, lleva uno de unos 20cv, pero con unos 40 años. Supongo que quieres info de los nuevos.
Este sigue yendo como un reloj, y refrigerado con agua salada, y el arranque con palanca, bastante fácil, lo probamos varias veces en frío y siempre arranca.
Por otro lado para un veterano del no motor como tu, acabo de llegar de Panamá, y unos amigos míos, catalanes, acaban dar cambiar su motor Yanmar allí, por la mitad de lo que le pedían pidiendo presupuesto a Barcelona.
Creo recordar que hablaban de 10.000 allí y 20.000 aquí, no recuerdo si montado a no, podría preguntarlo, de unos 70cc.
Yo que acabo de rectificar el mío entero me quedé flipado con la diferencia.
Quizás no sería mala idea, un cruce sin motor para estrenar el barquito y ponerlo en otro país😉.
Sal y salud.
Citar y responder
caribdis (21-01-2018)
Antiguo 21-01-2018, 08:50
Capitán pirata

Y acabo de recordar tb, no me hagas mucho caso, otro barco con uno en Colombia, que tenía problemas con la temperatura, decía que creía que podía ser por la temperatura del agua, ya que estos están hechos en el norte de Europa, y al estar refrigerados directamente por el agua de mar, la diferencia son unos cuantos grados.
Pero como te digo no me hagas mucho caso fue una conversación de cervezas en la bañera.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2018, 09:08
..
Invitado

Hola a todos.
Hablo desde mi experiencia de trabajo con un buck de 60cv tres cilindros refrigerado por agua de mar que mueve una gabarra de 19m en el puerto de Escombreras en Cartagena. En verano cargada con 40 grados no acusa fatiga alguna y es un motor con fiabilidad a toda prueba. Un amigo que trabaja en plataformas en Noruega, prefieren los buck para sus lanchas rápidas de lanzadera, motores de 300 y 400cv trabajando en condiciones extremas, sobre todo por su fiabilidad. Y en el Mar Menor hay aún muchos viejos MD de volvo o Soles Lombardini refrigerados por agua de mar con más de 40 años en sus pistones. De buck solo puedo hablar de fiabilidad y suavidad. Y trabajo habitualmente con motores profesionales de otras marcas también fiables y en mi barco llevo Yanmar sin problema alguno. Dentro de 30 años os cuento si el yanmar sigue bien. El buck ahí está, arrancando todos los días para arrastrar 60 o 70 toneladas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
caribdis (21-01-2018)
Antiguo 21-01-2018, 09:25
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,160
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

saludos,yo tengo un bukh,igualito que el que comentas,pero 20 cv que esta ya descatalogado por el actual 29 cv.Es del 82,, duro,sin plasticos,todo hierro,refrig directa,sin gilipolleces,arranque en manual,en resumen estoy muy contento,si tuviera que comprar uno de nuevo seria bukh,incluso usado,,,,los repuestos habituales en tiendas de coches y listo,el mecanico si precisaras,el de los tractores agricolas,en resumen,un diez.
caribdis (21-01-2018)
Antiguo 21-01-2018, 09:36
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,160
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

saludos,yo tengo un bukh,igualito que el que comentas,pero 20 cv que esta ya descatalogado por el actual 29 cv.Es del 82,, duro,sin plasticos,todo hierro,refrig directa,sin gilipolleces,arranque en manual,en resumen estoy muy contento,si tuviera que comprar uno de nuevo seria bukh,incluso usado,,,,los repuestos habituales en tiendas de coches y listo,el mecanico si precisaras,el de los tractores agricolas,en resumen,un diez.
Antiguo 21-01-2018, 11:20
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Yo creo, caribdis, que para tu plan de navegación y tu concepto (que comparto totalmente) de considerar el motor en un velero solo como un auxiliar, yendo a vela siempre que sea posible, un Yanmar me parece mejor opción. Sobre todo por el tema de peso y recambios. Incluso un motor marinizado con base muy popular de forma que puedas encontrar repuestos hasta en Cuba.
Mi experiencia con Yanmar es muy buena. Y por lo que se de empresas de charter que lo usan (y eso si que es un buen banco de pruebas) las opiniones también son muy buenas. Controlar el aceite y a tirar...
Algunas de las ventajas de los Bukh en realidad no las veo. Si tienen que aguantar tantos segundos sin refrigerar, está muy bien para una lancha de salvamento pero a ti ¿que mas te da? Y lo de aguantar con escora permanente.. ¿vas a ir de ceñida con el motor puesto? No te veo la verdad...

Mario.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro