![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos.
![]() Llevo desde el 2013 recibiendo alertas de esa dirección que puse. Normalmente me avisa una media de 5 o 6 veces al mes de que pasará por Madrid ( la ciudad que puse ). Como datos anecdóticos os comentaré que la ISS es más o menos un objeto del tamaño de, ( cómo no), un campo de futbol 100 x 80 x 30 y que en un segundo recorre unos 7,5 KM (terrestres claro), porque a 400 km de altura que está, mis escasos conocimientos de trigonometría no me permiten saber la distancia real que recorre ese bicho. (pi, radio, al cuadrado. Joder no me atrevo) . Total que da una vuelta enterita a la tierra cada 90 minutos aproximadamente.Hoy me he encontrado con una nueva alerta para esta noche: Time: Mon Apr 20 10:34 PM, Visible: 2 min, Max Height: 51 degrees, Appears: WNW, Disappears: S. Esto más o menos quiere decir que en fecha 20/04/20015, a las 22:34h aparecerá por WNW y desaparecerá por el S. Tendrá una altura máxima de 51 grados (no muy alto) y se podrá ver durante 2 minutos. Comienzo a ser un puretilla ya, con los clásicos tics de cuando estás ya acostumbrado a que las cosas por muy bonitas que parezcan, conviene que nos dejemos un margen para la decepción en el recipiente de las emociones. En base a esa precaución de proto-abuelete, saldré esta noche a la hora indicada con mi brújula ( parece haber presión alta en Madrid, preveyéndose un cielo despejado). Pero según lo manifestado antes, siempre con el axioma resultante: BASTA QUE TAL PARA QUE CUAL. ![]() Es decir. Tengo los datos, el interés y las ganas pero ya veremos si realmente funciona en un "entorno controlado". ( El último día que la vi el tiempo de exposición era de 5 minutos. Hoy sólo 2). Ójala a alguien en Madrid se le ocurra mirar y sobretodo que consiga observarla. Yo lo intentaré. Ah! Creo que debo insistir en que esta observación se refiere a ojo vivo. ( Si es que esta expresión existe). Sin ningún instrumento óptico. |
|
|