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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Café para todos, cofrades.
Tengo los tornillos de la orza oxidados y tengo que sustituirlos. Sabe alguien como contactar con Beneteau para pedirlos directamente alli? Es un oceanis 350 del 86 y he preguntado en varias nauticas pero aun no me dicen nada. Gracias ![]() |
#2
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![]() Esta es su direccion.
BENETEAU VENDEOPOLE 2 Rue du Grand Large CS 82531 GIVRAND 85805 ST GILLES CROIX DE VIE CEDEX Siendo el barco del 86 dudo que los tengan |
#3
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![]() Gracias por la respuesta y espero que no sea asi.
Si alguiien les ha escrito por mail, le agradeceria me indicara el correo. |
#4
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![]() Una ronda
![]() Tiempo atrás dije que era una irresponsabilidad lo que algunos cofrades aconsejaban a alguien que sospechaba que los pernos de la quilla de su barco podrían estar corroídos: que no se molestase, que eso no pasaba. No era nada personal, pero pasó que, entre estas personas había un señor digno del mayor respeto por su empatía y disposición a ayudar. Se me echaron encima. Soy entusiasta de la seguridad y veo con buenos ojos que un caso de estos salga a la luz, para información de los que los obvian. Al margen, desearte que soluciones prontamente el problema. Y perdona por la intromisión. |
#5
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![]() En cualquier tornillería los encontrarás y bien baratos. No hace falta pedirlos a Beneteau. Yo tengo un barco igual al tuyo y se los cambié hace un tiempo. Hay posts al respecto. Si no los encuentras dime algo por privado y te mando las medidas de los pernos.
Saludos Rapaz |
#6
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![]() Cita:
El perno que brilla es el viejo pero la cabeza se ve más pequeña porque ha perdido material debido a la oxidación, el oscuro, que está pavonado y la arandela, son los nuevos. Rebe |
#7
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![]() gracias a todos por vuestras respuestas.Me han dado de presupuesto 310+50 de portes de los 6 tornillos con sus arandelas. Me da cosa no ponerle los originales, pero con lo que me decis, me lo empiezo a plantear teniendo en cuenta el precio.
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#8
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![]() Los tornillos si tienes las métrica, sus medidas y el material son iguales aunque no te los venda Beneteau, yo presonalmente soy muy partidario de todo lo que pueda adquirir (con igual calidad) sin pasar por nada del sector "naútico" mejor que mejor (nos pegan unas leches con los pptos que no es normal)
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Navegar contra el viento es perder el tiempo ![]() |
#9
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![]() Todos los tornillos a partir de un tamaño determinado tienen en la cabeza una inscripción en relieve que indica sus características, ateniéndose a normas establecidas, en este caso, creo que es la DIN, pero no estoy seguro. Lo que no te aconsejo es que los compres en un chino, hazlo en suministros industriales que es donde los adquieren los mecánicos.
Rebe |
#10
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![]() Hola . Estoy de acuerdo con los cofrades
![]() A mi me costaba mucho conseguir los tornillos para mi B. First 285 del 88. De la casa me los podian conseguir a un precio muy caro .. Al final saque uno de los mios oxidados y fui a comprarlo a Suministros Industriales, de Acero ( no Inoxidable por ser la quilla de fundición), Pavonado y Dureza 8,8. lo Cambiamos y todo OK. Hay varios hilos de pernos y tornillos de Orza en la Taberna.. Ah .. y cuando saqué mi tornillo viejo, resulta que el diámetro era correcto pero la longitud era 10mm menor a lo que me indicaba el astillero.. ![]() |
#11
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![]() Cita:
Rebe |
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