|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Estudiar por libre o academia ? Consejos.
Después de decidirse uno por preparar y presentarse a la obtención de cualquiera de las titulaciones de recreo, es frecuente que se plantee una serie de cuestiones, tales como:
¿Qué es mejor, prepararse por libre o en una academia? Obviamente esta es una decisión personal que depende de las circunstancias individuales, aptitudes, conocimientos previos, tiempo disponible, etc. Cualquiera de las dos opciones tiene ventajas e inconvenientes: Academia: Ventajas - Idónea si se carece de conocimientos previos. - Obliga a mantener cierta constancia y disciplina en los tiempos dedicados a la preparación. - Facilita la formación al compartirla con un grupo, lo cual puede resultar más ameno. - Soluciona las cuestiones que puedan ir surgiendo en el aprendizaje. - Orienta en la preparación de los distintos tipos de exámenes según el temario. Inconvenientes - Lógicamente supone mayor gasto económico. - Obliga a desplazarse al lugar de la academia. - Estructuración del tiempo más o menos inflexible. Por Libre: Ventajas - Lógicamente resulta bastante más económico. - Permite organizar de forma más flexible el tiempo de preparación según necesidades de cada uno. - Evita los desplazamientos, ya que uno lo prepara en casa o donde prefiera. - Se pueden solucionar las dudas que vayan surgiendo planteándolas en el foro. Inconvenientes - Exige cierto rigor para organizar el tiempo dedicado al estudio. - Puede resultar más aburrido estudiar solo. - Puede crear cierta inseguridad ante la aparición de dudas o en la resolución de problemas (generalmente subsanables en el foro, pero no siempre). Nota: Tenía archivado estos consejos y que creo pueden ser de utilidad para quien se plantee esta dilema. Saludos, Javichi |
|
||||
|
||||
Re: Estudiar por libre o academia ? Consejos.
Echa ahí unos cafelitos y algo de ron para todos.
hoy me he levantado así de explendido. Alguien tiene unos apuntillos de capi? Voy a meterle mano, ya está.lo he decidido...aunque le tengo pavorrrrrrrrrr a la asignatura de inglés. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
Animo
|
||||
|
||||
Mi opinión es que no es necesaria una academia. Que si te gusta y lo disfrutas perfectamente lo puedes estudiar por libre con libros y otras ayudas en internet.
|
|
||||
|
||||
Hola, el empollar por empollar es tonteria, de los temarios hay que sacar mucha paja, ademas en cada zona los examenes son diferentes, depende de quien lo haga.
O tienes mucha fuerza de voluntad, o es muy dificil sacarlo por libre, hay muchos trucos que si no te los explican te puedes pasar horas estudiando y comerte el tarro, para muestra en el hilo que colgo Canela I, necesito un cerebro nuevo, hay un enlace mio referente a balizamiento, y eso es un ejemplo. Con respecto a los problemas de cartas un tanto de lo mismo.Y se de lo que hablo. salud
|
||||
|
||||
No estoy de acuerdo del todo con el capi nécora. Si tienes tiempo, estás acostumbrado a estudiar y estás dispuesto a hacerlo, puedes ir por libre. No es ningún problema. Además, por libre aprenderás más que en una academia (eso si, tendrás que invertir siete veces más tiempo). En las prácticas del per, coincidí con varias personas que se habían preparado en la academia, y el que más conocimientos teóricos tenía era yo, sin duda.
|
||||
|
||||
Cita:
LOs que presento a examen " van de oido " porque el 90% no rascan bola,en casa, solo de oirme y machacarlos en cartas aprueban. Tu solo es muy dificil, tienes que chaparte todo el Temario y tiene mucha paja ( con perdon ) salud
|
||||
|
||||
¡¡¡¡¡COCHINO!!!!! (Huy, perdón, en qué estaría yo pensando)
|
||||
|
||||
Si no estas acostumbrado a estudiar academia y si lo estas tambien
antes de ayer estuve en la fienta de graduacion de mi academia y te puedo decir que mi colega Jose fernando ha aprobado Capitan de Yate en tres meses Hace 6 meses tenia el PER pero este esta acostumbrado a estudiar yo solo he sacado Meteorologia pero no es el unico han aprobado tres compañeros mas a la primera todo Asi que ya me direis
Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... http://www.anavre.org/ |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Barra libre en el chat | Natachamar | Foro Náutico Deportivo | 0 | 22-11-2007 22:08 |
Estudiar CY en Madrid (y chistes en Inglés) | akiles | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-07-2007 18:21 |
Dónde estudiar el PER en Castellón | Rony | Foro Náutico Deportivo | 5 | 13-06-2007 14:59 |
PY por libre | Falken | Títulos Náutico-deportivos | 38 | 18-03-2007 20:21 |
Pujamen libre | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 42 | 24-12-2006 02:04 |