La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2015, 00:28
Capto Capto esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Falta algo en este snipe??

Gente de mar, estoy por la labor de comprar un Snipe, barco que apenas conozco y tras ver uno que me ofrecen a buen precio me surge una duda; me da la impresión que sobre el casco, en la zona donde entra el mástil y algunos llevan una brújula, le faltan mordazas o algún otro aparejo. El actual propietario lo ha usado con normalidad y de ahí la consulta; ¿Puede ser que sea una configuración básica?, ¿tendré que ponerle todo lo que le falta si quiero navegar con mínimas garantías?. En mi caso y dado que la mayoría de las veces navegaré sólo prefiero que el barco sea lo mas sencillo posible.
Gracias por vuestra ayuda
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Páginas desdesnipe-impecable-15038301.pdf (79.7 KB, 321 vistas)
Citar y responder
Antiguo 22-04-2015, 06:22
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes
Predeterminado Re: Falta algo en este snipe??

No se ven bien las fotos, pero no está precisamente para competir. Si es para pasear puede valer.
De todas maneras, a no ser que peses 150 kilos, no creo que sea el barco más adecuado para ir solo, aunque ocasionalmente se pueda hacer. Hay otros soportes en los que disfrutarás mucho más saliendo solo.

Citar y responder
Antiguo 22-04-2015, 06:59
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 240 Agradecimientos en 191 Mensajes

.... Las velas
Antiguo 22-04-2015, 10:22
Javito1968 Javito1968 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 27 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hola
No se si sabes lo que estas buscando y necesitas o ha sido un amor a primera vista.
Te cuento, si ya lo sabes espero que no te moleste.
De los vela ligera hay unos digamos de paseo y otros digamos de "competicion". Por supuesto hay niveles dentro de esto pero bueno.
El snipe, europa, cadete, laser y muchos otros son de "competicion" y corren mucho y te lo pasas como un enano pero en la mayoria la posicion de gobierno no es comoda para pasarte 3 horas de paseo (ya que no son para eso) y las lumbares te pasaran factura (experiencia propia). Ademas te mojas si o si.
A mi (con 46 años) de este tipo el que mas me gusta por sensacion de velocidad y de control es el RS, y he probado practicamente todos en la escuela de vela de mi puerto. Creo que se llama RS Vareo XL o algo asi el que uso yo, es muy similar al laser Pico. Disfrutas mucho pero necesitas un poco de viento (por encima de 12 nudos) para ver sus posibilidades. A mi me gusta salir cuando no sale nadie (solo los de kite surf) y es un subidon de adrenalina. Ademas es muy seguro.
Por otra parte esten los de "paseo", con posicion mas comoda para estar varias horas navegando, no te tienes porque mojar los pies y lo puedes usar para salir de pesca. Andan con menos viento y en algunos puedes llevar hasta 5 o 6 personas.
De este tipo estan los gambeta, pastinaca, raquero y varios mas. Yo el que uso para dar paseos con mi mujer es la gamba (unos 5 metros y pico y para mas de 5 personas). Estable, seguro y comodo pero no es la misma sensacion que con el RS esta claro.
En cuanto a tu pregunta no se si le falta algo o no (ademas de las velas)
pero creo que no porque creo recordar que va todo en el piso y por eso no lo ves en las fotos. Luego cada uno lo personaliza como quiere.
Un saludo y suerte
Citar y responder
Antiguo 22-04-2015, 10:36
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Hola,

Es difícil saber si le falta algo, pero en cualquier caso su configuración es muy, muy básica, aunque seguramente, si lo ha estado usando así, tendrá lo suficiente.
El Snipe es uno de los barcos de regata mas técnicos, y con infinitas posibilidades de reglaje (no está limitado, como por ejemplo en el Laser) y suelen tener el piano lleno de mordazas de otros tantos reglajes, que es lo que tú echas en falta.
Si le han desmontado los aparejos el piano debería estar lleno de agujeros y marcas de los antiguos herrajes, y no lo parece.

Edu
Antiguo 22-04-2015, 11:24
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Vale mas el remolque que el barco. No compres eso, y menos si pretendes ir solo. Además imagino que tu nivel será bajito, búscate un Hobie Cat 15, igual de muerto para moverlo del agua a tierra, pero si puede llevarlo 1 o ir varios, y corre mas...
Antiguo 23-04-2015, 00:04
Capto Capto esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias amigos por vuestras opiniones, os cuento un poco.
En mi zona, Pontevedra, no he encontrado mas que cadetes y snipes, entre ellos el de la foto por el que me piden 1000 euros con velas, carro de varada, orza, timón y todo lo necesario, aunque sea mínimo, para echarse a la mar. No quiero un barco mas grande por peso pero tampoco un laser ya que alguna vez saldré acompañado. No voy a competir, sólo paseos y evitando días con viento excesivo (no suelo hacerlo si veo a los optimist pasarlo mal). Una de las cosas que mas me gusta de este barco es la altura de la botavara pero me preocupa que no pueda enderezarlo en caso de vuelco, peso 75Kg. Rebuscando en este foro he leído que es un buen barco para navegar en solitario y sin muchas exigencias si es en plan tranquilo izando solo la mayor. Por otro lado llega el buen tiempo, cada día que pasa tengo mas ganas de navegar y es mas difícil, por la época, encontrar alternativas. Creo que si no me encuentro a gusto con este barco siempre podré malvenderlo sin perder mucho dinero. ¿lo compro?, ¿espero a que aparezca un vaurien?......mientras tanto mas cerveza
Citar y responder
Antiguo 23-04-2015, 00:08
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

El Snipe fué mi primer barco. Era de madera, antes de volcar zozobraba, se llenaba de agua y recuperarlo era una auténtica odisea, pero navegaba bien y era agradable de llevar. Reglages bien pocos, escotas dirigidas a las poleas y de salida a la mano.
Seguidamente tuve un 420, un 470, un Fliying Dutchman...y cuando has tenido la experiencia del planeo en largos y empopadas, la navegación del Snipe es ya historia.
Aún así, si ya lo tienes no dudes que te dará satisfacciones.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-04-2015, 01:23
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

Maravilla de barco en el que disfruté un montón, aprendí mucho de lo poco que sé y del que sólo puedo hablar bien.

El barco está concebido para dos tripulantes de unos 70 kg, he navegado muchas horas con mi Snipe y es rápido y divertido, técnico si quieres afinar y noble para dar paseos más relajados, además como apuntais la altura de la botavara le da comodidad sobre otros.

La mayoría de las ocasiones he salido en solitario, pero también es cierto que mido 1,90 y pesaba ya entonces poco más de 100 kg. Desvolcarlo con tu peso puede ser, según las condiciones de viento y mar, algo complicado, si vas a probarlo vuélcalo ( cerca de la orilla) y trata de adrizarlo tu sólo.

El mío era de fibra, un Stratos, y totalmente autovaciable, pienso que todos los de fibra son de la misma concepción.

No dejes de ver pero no tengas prisa, hay mucha oferta.

Suerte en la elección.

Editado por llenyalfoc en 23-04-2015 a las 01:27.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2015, 08:43
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Para mi algo importante es tener un barco del que haya mas unidades por los alrededores.
Aparte de que es mucho mas fácil encontrar repuestos, velas de segunda mano y gente que sepa como trimar o reparar algo, a poco que te enganches, enseguida te sabrá a poco salir a dar un paseo sin mas, solo, y te gustará navegar con barcos similares. Aprenderás mucho viendo como los demás preparan su barco, como los aparejan, cómo entran y salen, trimado, como afrontan situaciones complicadas (si por ejemplo bajan la mayor y se quedan solo con foque, o viceversa) etc. etc.
Y si te apetece te podrás apuntar a las regatillas de la zona, donde se aprende un montón.

Yo tuve un cata pequeño, muy rápido y divertido, pero era el único en muuuchas millas a la redonda. Me apunté a una escuela de vela para aprender, y en breve el cata quedó aparcado y yo navegaba cada fin de semana en Snipe, que era lo que entonces había allí.

Ah, y el Snipe es uno de los barcos de vela ligera mas sólidos y que mejor resisten el paso del tiempo.

Edu
Antiguo 23-04-2015, 09:41
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 404 Agradecimientos en 200 Mensajes

Por aqui otro snipista.
Es un gran barco, se puede ir en solitario con brisas pero a la que el viento alarga hace falta peso en la banda.
Pegas para tu plan:
El barco pesa bastante para meter y sacar solo por la rampa. ( Siempre te puede ayudar alguien que haya por ahi, pero te resta independencia)
La configuracion del timon (No abatible) hace que necesites un par de manos sujetando el barco una vez en el agua para colocar el timon en su sitio.
Igual pasa con la orza ( que por cierto pesa lo suyo)
El barco lo puedes llevar de paseo con configuracion basica o ir afinando ajustes porque tiene muchos, pero esto iras aprendiendolo.
Yo tenia un juego de velas con un rizo en la mayor. Muy util si vas solo, salir rizado.
Ventajas: Vela ligera grande y comodo, y muy estable. Yo me he ido de paseo 6 personas!!!! Incluso niños en la proa...
La botavara alta es una garantia de conservar la cabeza entera.
El snipe es bonito y no pasa de moda. Y es muy elegante.

El barco que pones en las fotos se le ve bastante bien, cuidado y completo. Y no es mal precio en absoluto. Hay muchisimos repuestos por todas partes ya que en España hay numerosas flotillas de snipes.

Espero haberte ayudado.
Saludos y cervezas
Citar y responder
Antiguo 23-04-2015, 14:30
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Con tu plan de navegación, me buscaba una Pastinaca, un Roga 350, una Gambeta, etc algo de ese estilo.

Ese Snipe no tiene buena reventa, si la tuviera, no lo tendrías a tu alcance... si te queman los 1000e en el bolsillo, planteate alquilar algo un poco mayor, o incluso alquilar catamaranes...

Si compras un Snipe, compra uno que esté activo regateando, aunque quede en cola de la flota. No compres chatarra que lleva años parada...
Antiguo 23-04-2015, 18:17
allora allora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes

Qué bién me lo pasé con el mío los 4 añitos que lo tuve. Ya te han hablado de los pros y contras del barco, así que poco más te puedo contar (y con poca imparcialidad, estoy con el pájaro a muerte). Hay cantidad de gente que navega en solitario con el barco sin ningún problema y no echaban en falta al proel. Lo más rollo, que el timón no sea abatible, tienes que calcular bien la profundidad mínima en las rampas para no pegar con él en el fondo.
En lo que preguntas, me parece que está completo en los ajustes fundamentales, le echo a faltar el cuninghan del foque y al no verle los reenvíos supongo que también falta el de la mayor y no sé si tiene el aparejo de la trapa (este último si que es importante, sin los otros puedes pasar) averigua si tiene tangón para el foque.

Mi unidad era una chatarra que no competía, y navegaba que daba gusto, si el casco no está maltratado y ha quedado guardado en una finca no hay problema porque no tocase el mar en años. Lo que no me gusta de la foto es por donde le han metido el palo al barco (como suena ) demuestra poco cuidado con el barco. Vas a encontrar Snipes a parar un tren y como se vende poco podrás apretar y sacar buenos precios aunque te gastes un poco más de lo que pensabas (ante todo PACIENCIA), no me gusta lo del palo (junto con las velas y obenques, tienen que estar cuidados y en buen estado).

Con un Snipe no te equivocas aúnque lo uses solo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro