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VHF: Canal 77 |
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Baterias de 6v
Me toca cambiar baterías y después de dar vueltas al asunto, he leído en alguna parte que las baterías de 6v dan muy buen resultado en su uso para servicios. De hecho parece ser que son las que se usan normalmente en sillas de ruedas eléctricas y sufriendo grandes descargas y aguantando muchos ciclos de carga.
Son de tamaño más reducido, lo que me vendría muy bien ya que tengo poco espacio, y de gran amperaje. Como por ejemplo esta alguno de vosotros tiene alguna referencia al respecto y me podría decir algo sobre ellas. Salud y |
#2
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Re: Baterias de 6v
Y que harias, poner 2 en serie para tener los 12v?
no seria mas facil usar directamente las de 12v de gel si lo que te preocupan son los ciclos profundos? |
#3
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Respuesta: Baterias de 6v
Para empezar ten cuenta que tendrás que poner dos o cuatro en serie para poder tener 12V o 24V respectivamente que es la tensión a la que trabajan la mayoría de instalaciones en barcos de pequeña y mediana eslora. Suponiendo una instalación a 12V tendrás dos baterías y seguirás teniendo 250 Ah y para duplicar esa capacidad tendrás que poner otras dos baterías en serie y a su vez en paralelo con las anteriores con lo que tendrás 4 baterías para 500 Ah. Además este tipo de baterías suelen venir preparadas para instalaciones estacionarias con lo que el movimiento del barco no les gustará mucho, en este tipo de instalaciones se suelen poner baterías de hasta 2V (6 en serie).
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#4
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Re: Baterias de 6v
Hola a todos...
Esas baterías son de ciclo profundo.. También las hay a 12 voltios
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Un saludo: Javier |
#5
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Re: Baterias de 6v
esas baterias no las conozco, pero como te han comentado ya, deben ser "deep cycle".
Para mi, hay una diferencia clara entre las Panasonic y el resto de baterias. |
#6
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Re: Baterias de 6v
Buenas !!
Las baterías (ácidas) son en realidad todas de 2 v. A eso le llamamos elemento. Una baterÍa de 6v es idéntica a una de 12, pero con la mitad de elementos (3) Otra cosa es el tipo de batería. Las de silla a las que te refieres acostumbran a ser de gel, que no deja de ser una variante de la batería àcida de toda la vida, pero con el electrolito (agua y sulfúrico) gelificado. Lo del ciclo profundo, en las àcidas, es un cuento. Podemos entrar en detalles,pero no es el momento. Si quieres una batería "mágica" debes irte al Niquel Cadmio, sin degradación por almacenaje (se guardan cortocircuitadas) una vida que triplica a la de plomo ... Pero ojo, las curvas y protocolos de carga son distintos. Ah! Y el precio .... también es distinto !!! Un saludo |
#7
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Re: Baterias de 6v
Cita:
En cuanto a la tecnologia de niquel cadmio, hace ya mucho que fue sobrepasada por la de niquel metal hidruro, y estas a su vez por las de litio. En ambientes marinos se recomienda la tecnologia LiFePo (polimero), que son muy seguras. |
#8
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Baterias de 6v
Gracias por las aportaciones.
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#9
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Re: Baterias de 6v
Buenas noches. Estas baterias son para gran capacidad y se montan por parejas para hacer 12 v o de 4 en 4 para hacer 24v. Una bateria de 200 Ah de 6 v puede costar unos 360 ebros... para tener 12v y 200Ah serian unos 700... Miran en la web de Trojan por ejemplo y así tienes mas idea.
A menos q sea una aplicacion muy especial o q necessites mucha capacidad, mejor las normales. Saludos. |
#10
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Re: Baterias de 6v
Hola,
El enlace dado por juburgi http://www.megasolar.es/fmventas-com...-6V-250AH-C100 es para una batería Trojan T105. Con 4 de estos, puedo conseguir un banco de 12V a 450 AH con precio "muy bajo" de 660 euros. Los barcos Beneteau en los EEUU vienen con estas baterías (en Europa no, al menos mi barco llegó con 2 Tudor de 12V para un total de 280 AH ). Yo no era consciente de este muy buen precio para las baterías Trojan. Cuando llegar el momento de la sustitución, iré sin duda elegir 4 de ellos! Saludos cordiales, Vladis |
#11
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Re: Baterias de 6v
Cita:
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