La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2015, 10:31
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,623
Recibió 11,265 Agradecimientos en 4,373 Mensajes
Predeterminado Re: Como actuar en zonas de piratería

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Capitán kurt, cocua, hasta cacahuete, llevaban armas en el barco.
Cocua sale airoso, llevando la pistola en el bolsillo, dándole la vuelta a la tortilla, y antes que le dijeran nada, ofrecer tabaco y alcohol.
Si no me equivoco, kurt, uso otra tecnica, ir hacia ellos y encender todas las luces para que creyesen que era un barco de policía.
El rebelde, en el Amazonas, llego a preparar botellas con gasolina para lanzarlas si se le acercaban mas de la cuenta.
Yo soy de la opinión de evitar navegar por esas zonas, aventura oceanica así lo hizo, y aunque la vuelta fue de ceñida, consiguieron volver.
Yo soy de la opinión que el que se te acerque no tiene nada que perder y tu si que tienes mucho, así que probablemente, yo seria de los armados hasta las cejas, si ellos tienen, yo mas y mejor.
Una vez se te acercan, ya la has cagado, por lo tanto, a por ellos.
Pienso lo mismo en mi casa, faltaría mas que entrasen y me tuviese que dejar dar una paliza para que se lleven 1000€ y dos cuadros. Si alguien entra en mi casa sabiendo que yo estoy dentro, es porque nada bueno piensa hacerme, así que escopetazo que se llevará. Eso si, bien muerto, que herido con la indemnización, aun sale ganando.
No necesariamente, yo tuve un encuentro muy brusco con un cayuco en Guinea Conacky, se pusieron a mi altura y me pidieron que les diera los prismáticos que tenía en ese momento sobre cubierta. Les dije que no, que no se los iba a dar, exactamente en ese momento, la línea de pesca que llevaba por popa salió entera por los aires, algo muy grande picó en ese preciso momento..

Se quedaron dudando y yo me fuí para dentro, me empezaron a temblar las rodillas en ese preciso momento, monté los dos fusiles de pesca submarina que llevaba y salí de nuevo, el barco iba a unos cuatro nudos con una brisa suave y sin mar, los del cayuco se quedaron a unos 200 m hasta la noche.

Evidentemente no encendí luces y en unos bordos con la brisa floja que había los acabé perdiendo de vista..

Yo defiendo la libertad de cada cual de meterse donde quiera bajo su propio riesgo y desde luego no creo que se pueda exigir a a tu propio país que te vaya a sacar las castañas del fuego, pero preferiría que mi país estuviera presente con representación y colaboración civil antes que con cañones..

Un saludo

Svb

Reglas del foro