![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un estilizado fórmula internacional es indudablemente bello (o el canon imperante de belleza nos lo hace creer así), pero sólo navega bien en unas condiciones muy determinadas. Un "todo terreno" del mar (en el mar no siempre eliges el estado de la carretera) debe navegar bien en cualquier condición. En un barco influyen muchos factores, y el punto básico, a mi manera de entender, es que exista un equilibrio entre ellos, hay barcos que lo consiguen y barcos que no. Y además, un barco hay que saber llevarlo...los que llevaban el barco de marras llevaban un rizo innecesario y las velas totalmente aplanadas, tal vez mejor llevado me hubiera dado una impresión distinta... ![]()
|
||||
|
||||
|
Para los que les gustaria tener un Ovni pero por precio no pueden,
http://hisse-et-oh.com/annonces/voil.../55846-ovni-25 no tiene una gran eslora pero el precio lo compensa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://ovni-gaviota.blogspot.com.es/p/le-bateau.html ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Mateando en 20-04-2015 a las 21:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
Oche (20-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Reconozco que no me he leído todo lo que publicáis en este hilo,pero sí he mirado todas las fotos que se han subido y me parece que cuando se habla de veleros de metal (ya sea aluminio o acero),la inmensa mayoría son diseños que ya tienen muchos años...Es cuestión de gusto? O es que no hay nada más en el mercado?Con las tecnicas de hoy se pueden construir barcos con carenas y prestaciones modernas que no dejan de tener las caracteristicas propias de los barcos metalicos (seguridad principalmente...). Los de plastico van evolucionando y parece que los de metal se han quedado estancados hace años...Sin animo de ofender a nadie! Cada uno sus gustos ! Sdos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gja | ||
Velero Simbad (21-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La construcción de barcos ha demostrado, durante su evolución, ser algo parecido a la naturaleza.
¿Cómo mejorar una especie viva? Solo la evolución aporta novedades cuando hay cambios en el medio y, por tanto en la función. Discrepo en que los barcos de "plástico" hayan evolucionado últimamente. ... Y aunque, sobre todo la electrónica, pero también la automoción y otros sectores nos han acostumbrado a una sensación de avance continuo, no hay que confundir el márketing, las modas o los modelos pensados para funciones muy precisas con una evolución. Lo mismo pasa con los barcos de acero. Al igual que una caracola es una estructura dificilmente mejorable, la de un barco de acero o aluminio poco tiene por mejorar. Existen algunos sistemas de construcción bien conocidos pero todo son aproximaciones por motivos ajenos a la navegación: donde esté una estructura de cuadernas y largueros, que se aparten todos los demás sistemas. Si, además, se quiere facilitar la construcción y cambios en los interiores, mejor que las cuadernas estén a intervalos fijos de eslora. En su comportamiento en la mar, "mejorar", es dificil. Se pueden elegir especificaciones o prestaciones distintas. Podemos diseñar un barco mejor en unas circunstancias a costa de hacerlo peligroso o incómodo en otras: el armador decide lo que quiere, pero si quieres todo, return to classics... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cierto es que en acero casi nadie diseña de nuevo porque casi nadie construye, pero si el amigo gja espera ver un "Pogo" en acero que espere sentado no tiene nada que ver y seria una contradicción en si mismo.Al amigo gja decirle que en aluminio si que hay diseños mas modernos, mas bien totalmente actuales, pues como ya he dicho muchas veces, los mejores astilleros del mundo construyen en aluminio y algunos incluso con casco de acero y superestructuras en alu. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la evolución de los de fibra, me río yo. La última moda, pantoque vivo, como los de metal o contrachapado de hace años.
Gracias a los nuevas modas de los de fibra, los de metal han rejuvenecido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes razón, ya no oigo decir a nadie que los pantoques son feos ![]() Antes era lo típico... después de una larga discusión sobre pros y contras... vale, si, pero si al menos fueran en formas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice Simbad, sí hay diseños modernos de aluminio.Pero son pocos,y eso era la intención de mi comentario.Hay pocos astilleros que proponen diseños modernos,o es que se me escapan o no se dán a conocer.Quienes son?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enrique en tu infinita sabiduria , que sabes de los Trisfer 40 de JP Brouns es una continuacion de los Trismus.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué tal? Espero que bien, ya en casa Pues no se nada directamente, los conozco pues son de mi época ![]() Lei mucho en su dia a Patrick Van Gogh, ideólogo de los Trismus y tengo cierta relación con J.P.Brouns, pero poco mas, siento no ser de mas ayuda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin duda un gran diseño... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se que tendrá, pero 35.000€
![]() A poco que el casco este como aparece en las fotos ya valdría la pena http://www.barcos24.com/velero/yate-...03t-motor.html ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es un diseño de Rolland, el diseñador de los Pogo 6,50 y 8,50.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estos ? http://shackleton-henry.blogspot.com...t-y-clara.html http://www.mintyachts.com/ ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ya de vuelta en casa a medias ya que por ahora en buenos aires y en unos meses de vuelta en Patagonia. Ya les contare en persona del Trisfer entonces. Un abrazo Ezequiel |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas rondas. Estamos mirando de comprar un barco de acero. La superestructura es de madera. ¿Cómo puedo comprovar la unión entre el acero de cubierta i la madera de la superestructura?
|
|
|
||||
|
||||
|
mira que la madera no esté podrida por la Unión a cubierta, que este bien sellada, por el interior que no haya manchas de agua. Chorrito es de óxido que salgan de debajo de la madera, etc.
De todas formas, sigue al pie de la letra lo que te aconseje Simbad. No habla de oídas como yo. Cuando puedas a ser posible antes de la compra, lee este hilo desde el inicio. En la web de simbad también tiene artículos interesantes, aislamiento de motor, antideslizante de cubierta, etc |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, lo haré
|
|
|
||||
|
||||
|
A ti por compartir fotos del barco. Nos encantan los hierros. En mi caso, el barco que quiero y que nunca me atreveré a comprar. Soy un caso raro me gustan los hierros y me lo compro de fibra
![]() ![]() ![]() Si te quedas atento a este hilo, salen auténticos chollos. Hace nada se regalo en Valencia un barco a medio terminar, el del casco rojo. Si tiras de archivo veras a que me refiero. Sin prisas encontraras tu hierro perfecto. Necesitas de verdad uno tan grande?? Yo intentaría quedarme por los 40 pies. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||