La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-04-2015, 13:18
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

¿Crees necesario llevar el dingui montado y guardado?

Yo creo que hay muchas cosas en las que emplear ese espacio, si tuvieras 18 mts aun me lo pensaría, pero con 12

La distribución va mejorando, coincido con Iperkeno en lo del motor, algo mas de espacio te va a hacer falta, si quieres una aceptable insonorización vas a necesitar de 6 a 8 cm de espesor.

A la mesa de cartas se le pueden poner cajones, ahí no entiendo a Iperkeno ¿Por qué dice que el problema es que no se pueden llevar cajones para tenerlo todo ordenado? bueno, que nos lo explique mejor

Citar y responder
Antiguo 25-04-2015, 13:39
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje

Yo creo que hay muchas cosas en las que emplear ese espacio, si tuvieras 18 mts aun me lo pensaría, pero con 12

La distribución va mejorando, coincido con Iperkeno en lo del motor, algo mas de espacio te va a hacer falta, si quieres una aceptable insonorización vas a necesitar de 6 a 8 cm de espesor.

A la mesa de cartas se le pueden poner cajones, ahí no entiendo a Iperkeno ¿Por qué dice que el problema es que no se pueden llevar cajones para tenerlo todo ordenado? bueno, que nos lo explique mejor

He visto mesas a la banda con cajones, pero, o bien no dejan espacio a los pies para sentarte, o hay que contorsionarse y meter la cabeza debajo para abrirlos (ah! y el mas alto no se puede usar por ser tapado por la misma mesa). Una solución es que no te puedas sentar, pero ¿renuncio a ello? Preparar la travesía con comodidad en tu mesa de cartas es uno de los placeres de la navegación...

En todo caso son "mi segunda mejor opción", bajar a consultar algo es muy cómodo y trabajar en ellas con escora es un lujazo.

Para los constructores amateurs tienen la ventaja (en absoluto despreciable) de poder obtener unos buenísimos acabados con facilidad: no hay lugar donde mas se noten las carencias como carpintero que en una mesa de cartas en el sentido de la marcha ni donde se noten menos que en una lateral...

Las que no me gustan son las que miran a popa, ni las que, sentado, has de retorcerte de lado, ni las que no existen (este último tipo parece que arrasa últimamente).

Editado por iperkeno en 25-04-2015 a las 13:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
caribdis (25-04-2015)
Antiguo 25-04-2015, 14:13
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

sera tan dificil ser practico??????....joer no creo que se necesite tanto para estar comodo..........que si esto que si lo otro,yo creo que lo primordial es que el barco sea seguro y bonito......jujujujuju
Citar y responder
Antiguo 25-04-2015, 14:44
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes

Con tu permiso caribdis, voy a seguir este hilo, muy interesante.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2015, 17:58
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
He visto mesas a la banda con cajones, pero, o bien no dejan espacio a los pies para sentarte, o hay que contorsionarse y meter la cabeza debajo para abrirlos (ah! y el mas alto no se puede usar por ser tapado por la misma mesa). Una solución es que no te puedas sentar, pero ¿renuncio a ello? Preparar la travesía con comodidad en tu mesa de cartas es uno de los placeres de la navegación...

En todo caso son "mi segunda mejor opción", bajar a consultar algo es muy cómodo y trabajar en ellas con escora es un lujazo.

Para los constructores amateurs tienen la ventaja (en absoluto despreciable) de poder obtener unos buenísimos acabados con facilidad: no hay lugar donde mas se noten las carencias como carpintero que en una mesa de cartas en el sentido de la marcha ni donde se noten menos que en una lateral...

Las que no me gustan son las que miran a popa, ni las que, sentado, has de retorcerte de lado, ni las que no existen (este último tipo parece que arrasa últimamente).

A ver si hago una foto reciente, porque ahora tiene un asiento que gira sobre si y ya termine de rematar los detalles, pero te caben los pies, tienes cajones etc..
Lo que ves al fondo detrás del asiento es un ampli de guitarra, sitio hay, yo la hice asi porque precisamente le veo mas aprovechamiento del espacio.

Citar y responder
Antiguo 25-04-2015, 18:16
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Cita:

No es por llevar un dingui normal montado, es por poder llevar uno rígido...

Es posible hacer este "garaje", lo primero que había que hacer sería anular todo el espacio del cofre situado bajo flotación, (o una determinada altura sobre flotación, partiendo del borde del espejo tendríamos una altura mínima sobre flotación de 9 cm)..

Así la macro escotilla del actual pañol hacia popa ya no tendría que ser tan hipersegura, ni tener tanto control en que siempre estuviera cerrada.

Pero es una complicación aún...

Mis elucubraciones sobre el dingui en estos momentos van por la vía de tener algo hiperligero que además fuera válido para un abandono activo, o sea, que se pudiera navegar con cierta seguridad con él en mar abierto, y eso pasa, a mi modo de ver, por algo con poca manga y poca resistencia al avance a lo que se pueda dar estabilidad con un sistema ligero de balancines, al estilo indonesio...y para eso puede que no sea totalmente necesario el "garaje"...

Perdón por haceros sufrir mis comecocos.. , comprendo que alguien piense que con tener un barco seguro ya está, pero después vives en ese barco las 24 horas y disfrutas o sufres sus aciertos y sus fallos todo el tiempo..

En un barco de serie, los fallos se pueden corregir en las sucesivas unidades, pero en una construcción a la unidad no tienes esa oportunidad, debe estar todo perfecto a la primera, y es la ventaja en este caso de ir definiendo el barco con calma, con tiempo y con vuestra valiosa colaboración..

Gracias a todos, un saludo

Antiguo 25-04-2015, 19:59
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Yo creo que te subirá bastante el suelo de la bañera, mejor llenarlo detras, pero no colgado de pescantes, sino tumbado con una sujeción bisagra abajo y una polea y cabito arriba.
El modelo que mas me gusta es este, te pongo la foto.
En esta taberna hay alguien que lo tiene y se queja de la inestabilidad.
Se me olvidaba la marca, Walter bay, lo distribuye touron, metete en su web y veras. Lleva hasta cajera para meterle una orzá y una vela.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (75.4 KB, 51 vistas)
Citar y responder
Antiguo 25-04-2015, 20:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Yo creo que te subirá bastante el suelo de la bañera, mejor llenarlo detras, pero no colgado de pescantes, sino tumbado con una sujeción bisagra abajo y una polea y cabito arriba.
El modelo que mas me gusta es este, te pongo la foto.
En esta taberna hay alguien que lo tiene y se queja de la inestabilidad.
Se me olvidaba la marca, Walter bay, lo distribuye touron, metete en su web y veras. Lleva hasta cajera para meterle una orzá y una vela.

La idea sería llevar algo que pudieras llevar dentro del barco, llevar algo permanentemente en la popa me parece incluso peligroso.

El Walker Bay tiene muy buen aspecto, pero creo que me quedaría muy justo de manga y además lo veo un poco pasado de peso, tiene 40 Kg y para un dingui de uso diario creo que 30 ya es lo máximo, hay que darse cuenta que en muchos sitios no puedes dejar el bote justo en la orilla o puede que tengas incluso que subirlo en peso.

Como dingui de uso diario lo ideal me parece algo así, de sólo 16,5 Kgs:

Antiguo 25-04-2015, 20:48
Hermano de la costa

Decías de llevar uno rígido. El que has puesto parece inchable. Desde luego me gustan mas los inchables, pero para desembarcar entre arrecifes, corales y roca, antes me llevaba uno de estos de plástico.
Si la cubierta de proa la diseñas flushdeck, lo podrías estibar en proa, pero renunciarías a confort y luz natural en el interior.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2015, 21:14
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Hace décadas que los navegantes se devanan los sesos buscando como llevar a bordo un dinghi rígido.

Dos sistemas que recuerdo:

- que encaje en la bañera como si esta fuera un molde. La mesa abatible hace de suelo tanto con el bote puesto como sin. El espejo de popa es desmontable para buena evacuación.

- divisible en 3 piezas, todas con mamparo a pr y a pp. La de proa hace de pañol y visor marino, la de popa encaja en la central, y la de proa dentro de ésta. se unen con pestañas y pestillos. Se estiva boca abajo como continuación de la casamata a proa de la misma.

No proliferó ninguno de los sistemas...

Citar y responder
Antiguo 25-04-2015, 21:52
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Hace décadas que los navegantes se devanan los sesos buscando como llevar a bordo un dinghi rígido.

Dos sistemas que recuerdo:

- que encaje en la bañera como si esta fuera un molde. La mesa abatible hace de suelo tanto con el bote puesto como sin. El espejo de popa es desmontable para buena evacuación.

- divisible en 3 piezas, todas con mamparo a pr y a pp. La de proa hace de pañol y visor marino, la de popa encaja en la central, y la de proa dentro de ésta. se unen con pestañas y pestillos. Se estiva boca abajo como continuación de la casamata a proa de la misma.

No proliferó ninguno de los sistemas...

Vaya Iperkeno, me has chafado la guitarra. Desconocía que existía el dingui que encaja en bañera, pensaba que era idea mía! Pero tiene muchos inconvenientes y no encaja en la bañera del SR2, a no ser que sea desmontable y por mitades en los bancos, o sea que cada banco sea medio dinghi, pero no lo acabo de ver...

El desmontable no es mala idea. Si lo haces en dos piezas en vez de tres, puedes abisagrar los mamparos y cerrarlo quedando como un cofre. No se si en este caso sería mejor hacer proa y popa simétricas o tanto da. Eso está inventado también segurísimo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
iperkeno (26-04-2015)
Antiguo 25-04-2015, 23:47
Hermano de la costa

Los de "plástico" suelen ser pesados y le hacen daño al barco si los dejas abarloados. Con fibra se pueden hacer más ligeros pero no son tan resistentes, aunque son más fáciles de reparar..

Existe un consenso casi total en los dinguis que ves en barcos vueltamundistas: son neumáticas o semirrígidas con pequeños fuerabordas y ruedas abatibles para subirlos en la playa. Porque son ligeros, estables, con mucha capacidad de carga y porque es más fácil encontrar un buen punto de desembarco que ir simplemente al más cercano y arrastrar el dingui por las piedras o el coral.

En mi caso, siempre me gustó valerme con mis propias fuerzas, y prefiero utilizar los remos, cosa que es perfectamente posible en el mismo tipo de dingui, pero que también puede hacerse en kayaks hinchables, de los que hay multitud de modelos y con los que personalmente he tenido muy buena experiencia.

Antiguo 26-04-2015, 23:36
Expulsado

Hoy he hecho un par de fotos de la mesa y del asiento, este lo puse hace poco, muy comodo pues al girar te permite quedarte en el punto mas como posible, que no siempre es el mismo....

Muy recomendable tanto la mesa en sentido longitudinal como el asiento

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
caribdis (26-04-2015), leviño (27-04-2015)
Antiguo 27-04-2015, 00:17
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: primeras líneas

Joder Simbad, hasta un altavoz!!!! Escuchando los vídeos de tu web me he aficionado a escuchar guitarra.
No se si será mania, o que, pero me da sensación de mas comodidad y menos mareoel ir en la mesa de cartas mirando hacia delante.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2015, 09:15
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Yo también envidio el garaje de las grandes esloras, pero creo que los que voluntariamente renunciamos a ellas, no podemos plantearnos este lujo.

Tampoco me gustan los pescantes, aunque hay algunos muy discretos como el de este barco gemelo al mío.

Como puede verse, solo es un arco que separa el tiro de la "portería"
Este barco incluso lleva un chinchorro de aluminio-
Si se va a instalar un arco de popa para antenas, yo creo que esta es una excelente solución

Comparto lo que dice Caribdis que lo mejor es la neumática y cuando se va a hacer una travesía larga, desinflarla. En tramos cortos me cabe perfectamente entre el palo y la trinqueta, o atravesada sobre el camarote de popa. - que es donde la llevo en travesía dentro de su bolsa.
También tengo un inflador de mano y otro eléctrico. que agilizan mucho la tarea de preparar la zodiac.

Citar y responder
Antiguo 27-04-2015, 10:15
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Nosotros llevamos este mismo sistema, 1 sólo arco con caída a popa q nos sirve para todo, aparte los arcos ligeros de la toldilla.
Auxiliar, subir y bajar el motor, eólico, placas, radar & antenas.

belamilustra@gmail.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit
leviño (27-04-2015)
Antiguo 27-04-2015, 10:26
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Joder Simbad, hasta un altavoz!!!! Escuchando los vídeos de tu web me he aficionado a escuchar guitarra.
No se si será mania, o que, pero me da sensación de mas comodidad y menos mareoel ir en la mesa de cartas mirando hacia delante.
Es un amplificador la guitarra, para escuchar música llevo un buen equipo que, claro, consume mucho

Yo me puedo poner de cara a la marcha o de lado, si te fijas llevo el radar y el ordenador mirando a proa y no, no marea nada en especial.

Citar y responder
Antiguo 27-04-2015, 10:33
Hermano de la costa

Cita:
Hoy he hecho un par de fotos de la mesa y del asiento, este lo puse hace poco, muy comodo pues al girar te permite quedarte en el punto mas como posible, que no siempre es el mismo....

Muy recomendable tanto la mesa en sentido longitudinal como el asiento

Lo que no veo en tu taburete es ninguna fijación. Si la mesa está a barlovento no parece ningún problema, simplemente el taburete cuelga, pero si está a sotavento hay que aguantar la posición del taburete (y de tu propio trasero) con las piernas....

Lo veo más fijo, que en mi caso también aporta un punto de apoyo más para los pies con mucha escora...

Me gusta la mesita auxiliar que tienes atravesada, es una solución para tener cosas sin que estén sobre la carta de papel (yo siempre tengo la carta de la zona extendida)..tal vez se pudiera hacer algo así pero móvil, a un par de cms sobre la carta, que no necesite más espacio que la propia mesa de cartas, pero que se pudiera desplazar para trabajar sobre un lado de la carta u otro..

Antiguo 27-04-2015, 10:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Yo también envidio el garaje de las grandes esloras, pero creo que los que voluntariamente renunciamos a ellas, no podemos plantearnos este lujo.

Tampoco me gustan los pescantes, aunque hay algunos muy discretos como el de este barco gemelo al mío.

Como puede verse, solo es un arco que separa el tiro de la "portería"
Este barco incluso lleva un chinchorro de aluminio-
Si se va a instalar un arco de popa para antenas, yo creo que esta es una excelente solución

Comparto lo que dice Caribdis que lo mejor es la neumática y cuando se va a hacer una travesía larga, desinflarla. En tramos cortos me cabe perfectamente entre el palo y la trinqueta, o atravesada sobre el camarote de popa. - que es donde la llevo en travesía dentro de su bolsa.
También tengo un inflador de mano y otro eléctrico. que agilizan mucho la tarea de preparar la zodiac.

Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
Nosotros llevamos este mismo sistema, 1 sólo arco con caída a popa q nos sirve para todo, aparte los arcos ligeros de la toldilla.
Auxiliar, subir y bajar el motor, eólico, placas, radar & antenas.

belamilustra@gmail.com

Hay una pega fundamental...:

El piloto automático..

Espero que por llevar motor en este barco no me pase al lado contrario y vaya siempre a motor...

Con el Hydrovane, como no va conectado a la caña del barco, lo pongo hasta para hacer una milla costeando, y esa posición del dingui interferiría con la veleta del piloto.

He tenido a veces problemas bastante serios por llevar un dingui montado en popa, o por llevarlo remolcado, y no me gusta nada, prefiero perder diez minutos (o veinte) desmontándolo y otros diez o veinte montándolo e ir absolutamente tranquilo en navegación, sin estar preocupado de que esto ya está soplando mucho, ese dingui no debería estar ahí...

Antiguo 27-04-2015, 10:51
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
La idea sería llevar algo que pudieras llevar dentro del barco, llevar algo permanentemente en la popa me parece incluso peligroso.

El Walker Bay tiene muy buen aspecto, pero creo que me quedaría muy justo de manga y además lo veo un poco pasado de peso, tiene 40 Kg y para un dingui de uso diario creo que 30 ya es lo máximo, hay que darse cuenta que en muchos sitios no puedes dejar el bote justo en la orilla o puede que tengas incluso que subirlo en peso.

Como dingui de uso diario lo ideal me parece algo así, de sólo 16,5 Kgs:

Las tienes aún más ligeras:

http://www.3dtender.com/ANNEXE-PLIABLE-136-0-0-0.html
Antiguo 27-04-2015, 11:01
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Hay una pega fundamental...:

El piloto automático..

Espero que por llevar motor en este barco no me pase al lado contrario y vaya siempre a motor...

Con el Hydrovane, como no va conectado a la caña del barco, lo pongo hasta para hacer una milla costeando, y esa posición del dingui interferiría con la veleta del piloto.

He tenido a veces problemas bastante serios por llevar un dingui montado en popa, o por llevarlo remolcado, y no me gusta nada, prefiero perder diez minutos (o veinte) desmontándolo y otros diez o veinte montándolo e ir absolutamente tranquilo en navegación, sin estar preocupado de que esto ya está soplando mucho, ese dingui no debería estar ahí...

Es verdad lo del piloto de viento, muchas veces le doy vueltas al tema porqué me gustaría llevar uno.
De todos modos con el garaje hay el mismo problema.
Esta zodiac Air q yo llevo pesa menos de 20 Kg la subo yo sólo a cubierta sin ayuda de aparejo. Vi un truco muy bueno q era poner en el guardamancebos un trozo de mangera entre candeleros, de manera q al izar la aux. actua a modo de rodillo facilitando el embarque.

Saludos

belamilustra@gmail.com
Citar y responder
caribdis (27-04-2015)
Antiguo 27-04-2015, 11:07
Hermano de la costa

que pasada En transit, que montaje tienes y sin embargo no se va nada armatroste.

lo que pasa es que no lo entiendo muy bien. supongo que es porque también usas el otro arco para el bimini

¿Podrías hacer un esquema para verlo mejor?

gracias.

Citar y responder
Antiguo 27-04-2015, 12:02
Corsario

Cita:
que pasada En transit, que montaje tienes y sin embargo no se va nada armatroste.

lo que pasa es que no lo entiendo muy bien. supongo que es porque también usas el otro arco para el bimini

¿Podrías hacer un esquema para verlo mejor?

gracias.

Disculpa Caribdis por la invasión del hilo.
Aqui va un esquema:

Saludos
Citar y responder
teteluis (22-06-2015)
Antiguo 27-04-2015, 12:23
Hermano de la costa

que pasada de esquema. ¿lo tienes todo así de pensado?

y yo que pensé que tenía algunos bocetillos.... de mi mismo.

de todas formas - perdona por ser bastante torpe, pero no veo el arco que levanta la auxiliar.

abusando y con el permiso de Caribdis:

¿no tendrás un alzado lateral en varias posiciones de ese arco? lo bueno es que en la foto se ve que entra la auxiliar por dentro y apoya en la pata de gallo del back. nunca lo había visto así y me parece buenísimo.

sin duda y al margen de las limitaciones para el piloto de viento o la preferencia de llevar o no la auxiliar colgada, me parece el mejor sistema que he visto nunca : sin duda.

Citar y responder
Antiguo 27-04-2015, 12:40
Corsario

Cita:

que pasada de esquema. ¿lo tienes todo así de pensado?

y yo que pensé que tenía algunos bocetillos.... de mi mismo.

de todas formas - perdona por ser bastante torpe, pero no veo el arco que levanta la auxiliar.

abusando y con el permiso de Caribdis:

¿no tendrás un alzado lateral en varias posiciones de ese arco? lo bueno es que en la foto se ve que entra la auxiliar por dentro y apoya en la pata de gallo del back. nunca lo había visto así y me parece buenísimo.

sin duda y al margen de las limitaciones para el piloto de viento o la preferencia de llevar o no la auxiliar colgada, me parece el mejor sistema que he visto nunca : sin duda.

Bueno, si tengo q hacer algo, deberé pensarlo antes un poco,
lo mio es una menudencia comparado con el autor del hilo,
ojalá tuviera tiempo de empezar de cero como él.
Gracias por los cometarios.

Igual en estas fotos pudes verlo mejor.
La aux. puede ir arriba como en la foto anterior (cuando no lleva el motor)
o en alturas intermedias con el motor en su espejo.
La propia inclinación del arco es suficiente para izar el bote
y además lo lleva por gravedad contra la popa, queda bastante firme,
no va dando bandazos.
Cuando está arriba, queda centrada e invade una parte de la popa,
pero no molesta.

EDITO: no hay un arco basculante como en la foto q has colgado tu.
con los dos aparejos es mas q suficiente.

Editado por en_transit en 27-04-2015 a las 12:51.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Reglas del foro