![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todas sus ilustrísimas. Pues resulta que la hélice de proa de mi barco tira el aceite, por lo que supongo que algún retén se ha debido ir. La cuestión es que no he tenido contactos previos con este tipo de aparatos y siempre es bueno contar con opiniones y ayudas. Os pongo un par de fotos de la bisha:
![]() ![]() El engranaje superior es el del motor y el inferior el que ataca a la hélice, en medio, el tensor. Supongo que el retén ido debe ser del engranaje inferior, además, he podido observar que tiene algo de juego. Aquí las preguntas: - ¿Es factible cambiar ese retén sin desmontar todo el aparato, es decir, con el barco en el agua? - El aceite, por su textura color y olor me ha parecido un SAE90 o similar. ¿puede ser? Pues respuestas a estas preguntas y observaciones, consideraciones y consejos varios serán muy agradecidos. Ronda para todos. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
No te puedo ayudar pero te lo subo para que se vea.
Es volvo como estas ? http://www.marinepartsexpress.com/VP...PARTS_LIST.pdf No le ponen especificaciones para despistar ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 27-04-2015 a las 18:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si queda mas de 6 m/m te puedo dar idea ,hablamos de barco en el agua |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola! Nunca ví ese tipo de hélice de proa,pero me parece que la pérdida de aceite tiene que ser del retén superior. El inferior va directamente (creo ver en las fotos) al túnel de la hélice. El motor parece tener un engranaje debajo, no parece que la polea superior sea la suya. Si es así el aceite es de la caja de engranajes y lo puedes desmontar quitando los dos tornillos que se ven arriba.
Sea lo que sea que tenga, cuenta como lo solucionaste... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más alto del motor (no se ve en las fotos) hay un depósito para el aceite que mediante un macarrón se conecta en la zona de abajo (no puedo ver exactamente dónde). Por ahora es lo que puedo contar. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si entre todos... Y, por supuesto, contaré el final. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||