![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como te comentamos no necesitarás controladores, vienen incluidos en el kernel. Solo hay que saber si funciona. Pinchar y probar. ![]() Estaría bien comprobarlo para saber si otros deberían comprar el modelo de Yapp o no. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sería mejor solo controlar las baterias a las que está conectado openplotter, normalmente a las de servicio? ademas esos bancos de baterias estarán conectados entre si e igualandose en energia entre ellos, por lo tanto solo interesaria el comun no? o no entiendo bien el concepto de banco de bateria? La elección de los conectores tipo regleta (tornillo donde conectar cables pelados) tiene que ver como bien has deducido con la futura caja pero mi reflexión ha sido diferente. siguiendo siempre la premisa del BBB y añadiendo la necesidad de la máxima estanqueidad posible, pensé que lo mejor serian los pasamuros (o como se llamen en castellano) ![]() se pueden adaptar a cualquier caja y son baratos, resistentes y estancos. el único inconveniente es que por ahí solo pasan cables pelados sin conectores y por eso la elección de conectores en placa tipo regleta. Si ponemos conectores en placa y en los cables aumentamos el precio final y necesitariamos cajas complejas y poco estancas. Ese es el motivo de elegir regletas pero se escuchan propuestas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Son baratos y faciles de encontrar. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que veias en el hyperterminal se parecia a esto? 52 01 10 00 52 01 B4 00 supongo que no, ya que windows modifica los datos que recibe cuando intenta leer datos de 9bits como si fueran 8bits y linux los marca como "erroneos" pero los deja pasar intactos y puedes luego gestionarlos. Me temo que los usuarios de windows vuelven a estar en desventaja ![]() Editado por sailoog.com en 27-04-2015 a las 09:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra sugerencia. Sería interesante tener a mano en OpenPlotter esta calculadora de horas de navegación:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Rectifico, no está implementado en la 4.0.0, lo unico que hay es el menu para elegir entre seatalk, nmea 0183 y nmea 2000 pero nada de codigo mas referente a ello. el código que lo hace posible solo existe en la rama devga del fork de JONA-GA. Pensarán añadirlo al master algún dia?
|
|
|
||||
|
||||
|
Unos cafés para los lectores que todavía es muy pronto para otros brebajes...
Ya he conectado todo... Felicidades de nuevo Sailoog Pinguino and company... Para novatos como yo explicar que el primer problema que tuve fue que la Rb2 se reiniciaba sola, y era falta de alimentación, ya se que se ha dicho mil veces, pero yo tb caí. 5v 2Amp y fuera problema. Luego, cada vez que inicio, me pide el password del wifi de casa (imposible de memorizar), no se puede quedar memorizado? O, una vez en el barco que la conectare a través de un iphone 4 que hará de hotspot para todos se podrá conectar automáticamente Toqueteando, hice que el programa opencpn arrancara en cada inicio, y no pude minimizarlo ni con teclas ni con raton, no hubo manera, se pueden configurar teclas estilo Alt+F4 o Cmd+Q para cerrar un programa o ir al escritorio en la Rasp? Respecto al Ais, compre este adaptador: USB Smart TV Stick DVB-T & RTL-SDR Digital TV Tuner RTL2832U & R820T2 TV Receiver DVB-T+FM+DAB with Antenna for android PC Necesito calibrarlo? O en la ultima version de open plotter ya se calibra solo? Estoy perdido en versiones y casi 700 respuestas! ![]() Estoy esperando que llegue la pantalla para llevarlo todo al barco. GPS: Si compro el usb a rs232, puedo utilizar los datos del GPS nmea del barco para la rasp? El GPS ahora esta conectado al piloto raymarine (st2000+) por nmea. Puedo "empalmar mas cables e interconectar todo? O solo se pueden conectar 2 aparatos entre si? Mi intencion es trazar una ruta en opencpn, y que el piloto siga esta ruta. Ahora lo puedo hacer con el gps ( no plotter ), que llevo en el barco, pero me dia miedo Haver-me equivocada entra do coordenades de un waypoint y que mande a una playa o al fondo del mar! Estoy muy atento al tema Seatalk, llevo un st60 wind y st60corredera, seria interesante que estos datos pasaran por la RB, o lo estais pensando mas para conectar otro tipo de equipos raymarine? Muchas gracias por todo de nuevo! Espero que una vez esto arranque en mis manos poder ayudar haciendo las pruebas que me pidais... |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de controlar varios bancos me refiero a servicios, motor, reserva, etc...
En mi caso tengo 3 bancos diferenciados, y separados, osea no se descargan a la vez, y serian interesante saber el estado de carga o descarga de los 3...pero claro eso son casos particulares. Gracias y un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Después de pasarme ayer un tiempo dedicado a montar el interfaz electronico, y hoy otro tiempo, mas largo aún, a conectarlo a mi electronica seatalk, me ha sido imposible hacer que funcione. El interfaz electrónico no creo que sea pues datos entraban por el puerto. Eran datos de tipo binario. Pero por mucho que activara la casilla de seatalk o NMEA2000 opencpn no reconocía nada. He probado a todos los baudios posibles pero nada. No puedo descartar que sea el interfaz pues, aunque entrban datos, no se si entraban en el formato correcto. Lo cierto es que usando una entrada NMEA0183 común y cambiando el protocolo a seatalk esta seguía funcionando. ![]() Vamos, como sielegir entre NMEA0183, NMEA2000 o Seatalk no implicara ninguna variación. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() o has usado un conversor RS232 a USB? si el caso es el segundo seguramente ahí este el problema. No está claro que el driver prolific sea capaz de lidiar con la incompatibilidad del parity bit. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El circuito lo fabriqué reutilizando resistencias y un transistor adecuados de viejas placas electrónicas que guardo para casos similares. Si ya me tengo que meter a comprar integrados y placas uniprint para hacer experimentos, amén de tener que desplazarme, pues en mi pueblo no hay nada de electrónica, me empiezo a plantear si el cacharrito de Yapp no es mejor opción. A ver si Jarmisen se pone las pilas y nos dice si su dispositivo clonado de el de Yapp funciona con Linux y nos saca de dudas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo que sigo apostando por el OpenPlotter HAT, hace falta investigar un poco más aunque estaria bien saber lo del yapp para los que tengan prisa en incorporar seatalk a openplotter. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
puede ser util pero yo veo algo así mas un plugin de opencpn que de openplotter
|
|
|
||||
|
||||
|
ManelvallsVila
entre lineas Luego, cada vez que inicio, me pide el password del wifi de casa (imposible de memorizar), no se puede quedar memorizado? O, una vez en el barco que la conectare a través de un iphone 4 que hará de hotspot para todos se podrá conectar automáticamente que versión de openplotter estas usando? eso se soluciono en la ultima versión Toqueteando, hice que el programa opencpn arrancara en cada inicio, y no pude minimizarlo ni con teclas ni con raton, no hubo manera, se pueden configurar teclas estilo Alt+F4 o Cmd+Q para cerrar un programa o ir al escritorio en la Rasp? presionando F11 vuelves a pantalla normal. Tambien clicando con boton derecha en opencpn y seleccionando Toggle Full Screen Respecto al Ais, compre este adaptador: USB Smart TV Stick DVB-T & RTL-SDR Digital TV Tuner RTL2832U & R820T2 TV Receiver DVB-T+FM+DAB with Antenna for android PC Necesito calibrarlo? O en la ultima version de open plotter ya se calibra solo? Estoy perdido en versiones y casi 700 respuestas! ![]() Siempre hay que calibrar. La manera de hacerlo manual está aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...34#post1777834 y la manera semi-automatica está aquí pero hay que esperar a la version openplotter 0.4.0 http://sailoog.dozuki.com/Guide/Cali...-AIS+dongles/3 GPS: Si compro el usb a rs232, puedo utilizar los datos del GPS nmea del barco para la rasp? si El GPS ahora esta conectado al piloto raymarine (st2000+) por nmea. Puedo "empalmar mas cables e interconectar todo? O solo se pueden conectar 2 aparatos entre si? desde una misma salida nmea puedes sacar cables hasta un maximo de 3 aparatos. al reves no, osea, no puedes recibir nmea de varios aparatos sin pasar por un multiplexor. Estoy muy atento al tema Seatalk, llevo un st60 wind y st60corredera, seria interesante que estos datos pasaran por la RB, o lo estais pensando mas para conectar otro tipo de equipos raymarine? todos los aparatos que esten conectados a la red seatalk estarian disponibles sean cual sean. Solo depende de si en el codigo se implementa la traducción de ese tipo de sentencias, pero ya te digo que viento y corredera seguro que si. Muchas gracias por todo de nuevo! Espero que una vez esto arranque en mis manos poder ayudar haciendo las pruebas que me pidais... No os olvideis tampoco de ayudar a los nuevos cuando ya seais un poco veteranos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
ManelvallsVila (27-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
Camelot (27-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por otro lado, el creador de la versión modificada de opencpn no dice nada acerca de que tipo de dispositivo se usa para conectar. Eso me descoloca. ![]() Y el tema de usar un HAT para raspberry no está mal. Pero recuerda que mi objetivo es mayormente implementarlo en el Chromebox que, como cualquier PC corriente, no lleva conectores GPIO. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
un tutorial muy detallado para implementar el termometro del motor en la raspberry:
http://thepihut.com/blogs/raspberry-...eid=18f82c60cf |
| 2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
ManelvallsVila (27-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Va tan deprisa este tema que no da tiempo ni ha asimilar la informacion. Un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre la pregunta de Sailoog respecto a los datos del hyperterminal, si conecto el nmea en el terminal veo las sentencias típicas con el inicio $ y los datos. Cuando conecto el circuito que habéis puesto, el de dos transistores que supuestamente es bidireccional, en el terminal veo como una partida de poker corazones picas y demás, da lo mismo la velocidad, la paridad etc. en algunas configuraciones de del puerto no se ve nada. Esto lo puedo grabar y mandarlo por si sirve de algo.
Respecto a bancos de baterías y mas entradas, que no seria interesante buscar una targeta a la cual se le pudiera entrar con diferentes cosas incluso que se pudiera tener alguna salida, creo que alguien ya lo ha comentado, el bus Ic2, lo conozco muy poco, que no daría para poner los sensores que necesitamos? Tengo mas ideas y una de ellas que tengo empezada, es el medidor de cadena, el sensor lo tengo montado pero me falta el contador y todas la posibilidades de programar que daría esta utilidad como programar la cadena a tirar, o que casi no te tengas que preocupar y te suba toda. No quería comentarlo aun “se me ha escapau” creo que tenemos muchas cosas pendientes, pero elegir un sistema u otro puede a la larga dar unos mejores resulrados Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, lo primero una ronda fresquita para todos para combatir el calor
y por el trabajo que estáis haciendo y compartiendo.Solo quería comentar dos cosas, el seatalk 1, trabaja con 9 bits de datos, mientras que las UART normales entienden 7 u 8, el convertidor de Thomas con dos transistores funciona, la faena es reconvertir esos 9 bits de datos a 8 con una UART por hardware, otra cosa es simularla por software, que és lo que hace el PIC de John "Yapp". La otra cuestión es sobre cartografía, Onwa Marine tiene para descarga pública las cartas para sus plotters en formato K-Chart de todo el mundo desde Dropbox, estos plotters funcionan también con Cmap Max. http://www.onwamarine.com/support-and-download/ ¿Se puede hacer algo con esto?, ¿Nos puede servir para algo? Un saludo y una ronda de nuevo ![]() ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es lo que viene a ser un encoder caserillo. Es lo primero que se me ha ocurrido para tal fin... El coste total muy bajo. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
sailoog.com (28-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Segun tengo entendido, muchos molinetes modernos, ya vienen preparados para el aparato cuenta cadenas. Supongo que deben llevar una zona imantada como los cuenta km de las bicicletas.
Texto de catalogo Lofrans: Conexión eléctrica simplificada. En el interior del motor, con la debida protección se ubican dos solenoides, el sensor y el imán para el contador de cadena. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
sailoog.com (28-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya me funciona casi todo, ahora me queda llevarmelo a puerto para calibrar Ais con alguna señal util...
Muchas gracias Sailoog! Me ofrezco como ayudante de futuros novatos para sacarte lio de encima... Mañana contaré los progresos. Pregunta: Aprovecho la antena de tv, o me fabrico una a proposito y la monto arriba del palo? La que llevo ahora es una de esas de plato redondo. Editado por ManelvallsVila en 28-04-2015 a las 07:10. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|