La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-04-2015, 16:52
Avatar de sultan69
sultan69 sultan69 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-07-2013
Edad: 55
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 50 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayer volvió a ocurrir

Antes de nada anunciaros que tengo la bodega hasta arriba de bebida para cualquiera que se atreva a leerse esto. Alguno deberá hartarse antes de tragarse lo que viene ahora.
Ah! Y lo más importante: Nunca he sabido resumir. Si no te van las bobadas te aconsejo que te dirijas directamente al final de este rollazo que es donde está la información que interesa.
Otra vez me ha vuelto a ocurrir. A muchos les parecerá una solemne estupidez, pero sé que a muchos otros les resultará emocionante saber que es posible.
La primera vez fue en el Terrón, en Huelva. Hay una carretera en bastante mal estado que se adentra en las marismas y te lleva hasta la playa. Escogí el sitio porque me parecía el más alejado de la contaminación lumínica.
Era la época en que las perseidas o las lágrimas de San Lorenzo estaban en su apogeo. Me suena que era por agosto. La idea resultó ser un pequeño desastre. Primero porque aunque uno cree que está bastante lejos de todo, el resplandor de las luces de la carretera, Las de los pueblos de La Antilla, El Rompido y El Portil lo inundan todo, haciendo que la observación del cuadrante donde estaba Perseo fuese lamentable.
A todo esto hay que añadir que iba solo. Si bien no soy un tipo cobardica, tampoco soy Indiana Jones. Y no dejaba de ver de vez en cuando alguna sombra de gente solitaria que rondaba por allí, estando tan alejados y de noche me extrañaba, pero quién coño era yo para cuestionar nada si era el primero que andaba solo y a oscuras. Estarían para lo mismo que yo. Pero no .
Resultó que el sitio además suele ser frecuentado por gente que busca sexo con desconocidos. No soy de los que se escandalizan por esas cosas, pero al tercero que se me acercó y a la respuesta al Qué tal?... Pues por aquí viendo la lluvia de estrellas me respondió – Ya, seguro…, pensé que igual sería hora ya de volverme al hotel. Sólo, claro.

En resumen, el peor sitio para observar la lluvia de estrellas. Cuando mi cuello ya no aguantaba más, fui tan poco precavido que no llevaba ni una triste toalla para tumbarme y poder contemplar el cielo con comodidad, aunque a toro pasado igual no fue tan mala decisión.

Pues eso a punto de marcharme de repente observo una luz potente en el cielo. A bote pronto parecía un planeta. La luz era fija, sin parpadear, pero ¡joder!, se movía. Vaya, entonces seguro que debe ser un avión, pero no se apreciaban las típicas luces de navegación / posición, además el arco que formaba esa luz abarcaba gran parte de la bóveda celeste, no se correspondía con el recorrido clásico de los aviones en esa zona ni la velocidad con que lo hacen. Hasta que desapareció.

Consciente del análisis que puede hacer de la situación un parvulitos como yo en astronomía, estaba ya convencido de que había observando algo parecido a un ovni (para mí lo era, no lo identificaba ni de coña). No quise dejarme llevar por la emoción y me volví para el hotel. Me mantuve un ratillo despierto por si sonaba alguna explosión o veía a las masas correr despavoridas . No sé si ocurrió porque al final me dormí.

Una vez ya en Madrid, investigando descubrí que lo que había visto era la estación espacial internacional (ISS). Pues sí. Se puede observar desde la tierra a simple vista. Es más, la NASA tiene un enlace donde te puedes suscribir para que te informen por mail de cuando pasará por la zona que hayas elegido. Yo así lo hice y llevo un par de años recibiendo correos con esa información. El enlace es: http://spotthestation.nasa.gov/requestedit.cfm

Pues ayer volvió a ocurrir. Estaba en mi casa, para los de Madrid por el barrio de Las Águilas. Y en el fondo a partir de este momento es cuando comienza a tener algo de sentido este post. Si has sido capaz de aguantar el resto hasta aquí te mereces ser consciente de lo que anuncio a continuación.

Pues eso, andaba yo a las 21:20h de ayer asomado a mi ventana , mirando al cielo mientras oscurecía. Asombrado de lo superpotente que luce venus. Parece una farola con luz amarilla de esas que te dan en la cara casi pudiendo sentir su calor. Brillaba potente por el SW sirio y comenzaban a lucir a su lado Rigel y betelgueuse. Un poco más al este capella. Y volvió a ocurrir. A la altura de betelgueuse aparece una luz muy potente que comienza a moverse brillante por el cielo. Esta vez parecía que tenía menos altura y su movimiento no acababa de ser del todo lineal. Seguía una trayectoria SW – NE, un poco errática. Como si le costara seguir el camino recto pero al final dibujando un gran arco que le hacía pasar justo por debajo de la estrella polar. Justo en ese momento se acaba mi campo de visión y la pierdo. Esto duró unos 2 minutos. Automáticamente reviso mi correo y allí estaba mi alerta:

Time: Tue Apr 07 9:18 PM, Visible: 5 min, Max Height: 61 degrees, Appears: WSW, Disappears: NE

Todo este post es para que sepáis que un tipo como yo ( presbicia y un poco de astigmatismo), que vive en Madrid en una zona urbanizada puedo contemplar sin el más mínimo problema, claro los días sin nubes, casi la totalidad de las estrellas importantes que componen las constelaciones que están en mi campo de visión. En estas fechas contemplo perfectamente de izquierda a derecha Canis maioris, canis minoris, Orión, pollux y cástor de géminis, tauro, áuriga, Perseo y Casiopea. Además de Venus y un poco más tarde Júpiter.
Y si alguien deseara saber la pinta que tienen esas calles para confirmar que están dentro de la ciudad os daré alguna dirección por si las buscáis en el Maps.:
- C/ Aldeanueva de la vera (28044)
- C/ Nuestra señora de gracia (28044)
- C/ Princep de Viana (25004)

Y todas estas observaciones son realizadas desde balcones o ventanas de esas calles y por supuesto sin ningún instrumento óptico.
Mirad de vez en cuando hacia arriba. Nunca sabes que te puede caer….

PD: Sí. Para los que piensas “…Este tipo debe estar borracho”. Confieso. La verdad que la sobremesa se me ha alargado un poco. Mañana me arrepentiré. Los años no perdonan.

Espero haber insertado el tema en el foro adecuado y si no, confío en que el tabernero sabrá que hacer con él.

Yo también soy un socio de ANAVRE que no sabe como insertar el logo.

Editado por sultan69 en 20-04-2015 a las 13:06.
Citar y responder
41 Cofrades agradecieron a sultan69 este mensaje:
agb (08-04-2015), Alka Seltzer (13-04-2015), Azimut000 (20-04-2015), biker62 (08-04-2015), Canario (22-04-2015), Coda di lupo (11-04-2015), Drakky (20-04-2015), duendes4 (08-04-2015), eanta (22-04-2015), Edu (20-04-2015), erchirri (25-04-2015), Fanso (24-04-2015), Geronimo (20-04-2015), harfan (22-04-2015), hibrido (08-04-2015), jolly-roger (20-04-2015), jotayes (08-04-2015), Juanitu (20-04-2015), KULUXKA2 (20-04-2015), Larsen (24-04-2015), leviño (10-04-2015), luisglezi (08-04-2015), nautic (08-04-2015), Panxut (08-04-2015), pato (08-04-2015), PulpoPaul (29-04-2015), RMR2ENG (08-04-2015), Rony (24-04-2015), ROyOR (20-04-2015), rucanito (08-04-2015), sargazos (01-05-2015), Sedubay (20-04-2015), silbodejarcia (08-04-2015), TAMAMOANA (19-04-2015), terranova (08-04-2015), Tristan (20-04-2015), tuera (08-04-2015), ulmrayes (08-04-2015), vecino (08-04-2015), woqr (24-04-2015), yazukas (09-04-2015)
  #2  
Antiguo 19-04-2015, 23:09
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 69
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer volvió a ocurrir

Muy interesante, de verdad. Yo ví la estación hace dos veranos, mirando la luna de noche con un telescopio del Lidl (79,95 euros, con montura ecuatorial incluída). Estaba yo tan tranquilo entre el mar de la Tranquilidad y el de las Sombras cuando pasó una cosa por delante, pequeñita, que parecía el E.T. con su niño y su bicicleta. Me quedé de piedra hasta que se me ocurrió que era la ISS y que no había visto un OVNI .

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick
sultan69 (21-04-2015)
  #3  
Antiguo 19-04-2015, 23:48
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer volvió a ocurrir

Ayer me pasó, en Guardamar del Segura, no sabes como agradezco tu hilo

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-04-2015, 13:06
Avatar de sultan69
sultan69 sultan69 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-07-2013
Edad: 55
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 50 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer volvió a ocurrir

Muchísimas gracias a todos.

Llevo desde el 2013 recibiendo alertas de esa dirección que puse. Normalmente me avisa una media de 5 o 6 veces al mes de que pasará por Madrid ( la ciudad que puse ).

Como datos anecdóticos os comentaré que la ISS es más o menos un objeto del tamaño de, ( cómo no), un campo de futbol 100 x 80 x 30 y que en un segundo recorre unos 7,5 KM (terrestres claro), porque a 400 km de altura que está, mis escasos conocimientos de trigonometría no me permiten saber la distancia real que recorre ese bicho. (pi, radio, al cuadrado. Joder no me atrevo) . Total que da una vuelta enterita a la tierra cada 90 minutos aproximadamente.

Hoy me he encontrado con una nueva alerta para esta noche:

Time: Mon Apr 20 10:34 PM, Visible: 2 min, Max Height: 51 degrees, Appears: WNW, Disappears: S.

Esto más o menos quiere decir que en fecha 20/04/20015, a las 22:34h aparecerá por WNW y desaparecerá por el S. Tendrá una altura máxima de 51 grados (no muy alto) y se podrá ver durante 2 minutos.

Comienzo a ser un puretilla ya, con los clásicos tics de cuando estás ya acostumbrado a que las cosas por muy bonitas que parezcan, conviene que nos dejemos un margen para la decepción en el recipiente de las emociones.

En base a esa precaución de proto-abuelete, saldré esta noche a la hora indicada con mi brújula ( parece haber presión alta en Madrid, preveyéndose un cielo despejado). Pero según lo manifestado antes, siempre con el axioma resultante: BASTA QUE TAL PARA QUE CUAL.

Es decir. Tengo los datos, el interés y las ganas pero ya veremos si realmente funciona en un "entorno controlado". ( El último día que la vi el tiempo de exposición era de 5 minutos. Hoy sólo 2).

Ójala a alguien en Madrid se le ocurra mirar y sobretodo que consiga observarla. Yo lo intentaré.

Ah! Creo que debo insistir en que esta observación se refiere a ojo vivo. ( Si es que esta expresión existe). Sin ningún instrumento óptico.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-04-2015, 13:20
Avatar de sultan69
sultan69 sultan69 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-07-2013
Edad: 55
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 50 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer volvió a ocurrir



No te había leído. Felicidades TAMAMOANA. No sabes la ilusión y tranquilidad que me aporta tu comentario.

El saber que alguien ha podido compartir esta experiencia, además propuesta por mí me ha hecho sentir fenomenal. Muchas gracias.


Ehhh! El resto, no corráis. tranquilos. Que esto no quiere decir que a partir de ahora os vaya a brear con mis chapas. Estáis de suerte. Estoy dejando poco a poco los licores destilados.

(Ademas de seguir sin saber colocar el logo de ANAVRE, me he dado cuenta de que tampoco sé cómo agradecer. Prometo leer las normas del tabernero con un poquito más de detalle. A ver si para la próxima)

Editado por sultan69 en 13-07-2015 a las 13:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sultan69
TAMAMOANA (20-04-2015)
  #6  
Antiguo 20-04-2015, 18:18
Avatar de Tartuff
Tartuff Tartuff esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-10-2012
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer volvió a ocurrir

Unas .
Sabeis si la hora es local o utc ?

Gracias
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-04-2015, 19:01
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,105
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 307 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer volvió a ocurrir

Teneis una aplicacion para Android que se llama ISS DETECTOR que además informa de los pasos de los satélites IRIDIUM (los de comunicaciones) que éstos últimos, en ocasiones, llegan a dar una luz tan brillante que parece fogonazos, eso si, de una corta duración debido al reflejo del sol en sus paneles, creo que debe de exisir alguna APP parecida para los "baifon" (iphone)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero
sultan69 (21-04-2015)
  #8  
Antiguo 20-04-2015, 19:25
Avatar de sultan69
sultan69 sultan69 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-07-2013
Edad: 55
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 50 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer volvió a ocurrir

Qué tal! Tartuff. Las alertas de esa web da la hora oficial del lugar seleccionado para la alerta. Son así de considerados. Sólo que en formato 0-12h y no 0-24h.

Como tú decías, sí es la hora local.

Aprovecho para decir que los "datos anecdóticos" que he aportado salían del tirón de mi cabeza. Es posible que baile o exagere alguna cifra aunque seguro que no será mucho.

He tomado muy buena nota Kotick. Alguna vez he curioseado mirando ofertas de telescopios, pero he acabado loco intentando precisar para dar con el equipo más adecuado y barato a la vez. Tantas páginas y foros informando sobre ópticas, catálogo messier ( o como se escriba), monturas azimutales, ventajas sobre prismáticos, bla, bla, bal... Sin darme cuenta de que esos 80 € te permiten flipar con la luna al detalle. Creo recordar que eso no es un gran problema para las ópticas actuales. Buscando el más allá es fácil perder la perspectiva. No había caído en ello. Me pongo en marcha para conseguir algo baratito y empezar a disfrutar de "lo nuestro" ( * la luna), en vez de mirar tanto al "extranjero" (* Galaxias y otros cuerpos lejanos).Gracias.

* Como sintonía de fondo tengo la sexta ahora: política, banca, ladrillo, etc. Cambio a Paramount ( la fuga de alcatraz). No quería que el término " lo nuestro", "extranjero" se entendiera con algún tinte ideológico. Soy un catalán viviendo en Madrid. Sé que hay personas muy sensibles.

El por qué no he borrado en vez de dar tanta explicación....? He dicho que lo estaba dejando poco a poco....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sultan69
kotick (24-04-2015)
  #9  
Antiguo 20-04-2015, 20:31
Avatar de Stickman
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer volvió a ocurrir

Saludos Cofrades ..

Yo utilizo en el portátil una página web llamada Heavens above, le metes tus coordenadas y te da una lista de todo lo que hay órbitando por ahí arriba y es visible.. Desde la ISS , satélites Iridium hasta restos de cohetes de lanzamientos anteriores de diferentes objetos..
Te da el brillo, la Hora, el Azimut y la Altura , te dibuja por donde van a aparecer , cruzar el cielo y desaparecer..y todo con mucha antelación
Esta muy bien.. Probad..
Para mi lo mas impactante de ver la ISS es su Velocidad..

Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Stickman este mensaje:
Jordi BMW (29-04-2015), sultan69 (21-04-2015), xplanero (21-04-2015)
  #10  
Antiguo 20-04-2015, 21:11
Avatar de sultan69
sultan69 sultan69 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-07-2013
Edad: 55
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 50 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer volvió a ocurrir

Creedme no quiero abusar. Pero, Joder! Me acabo de dar cuenta de que no hace falta que salga de casa para verlo. Y me acabo de asomar.

El cielo está perfecto. Y como no consentiría dar la brasa sin aportar caramelito aquí tenéis, http://www.stellarium.org/es/

Muchos de vosotros lo conoceréis. Desde allí os podéis descargar el programa stellarium. Impresionante para estas cosas. No necesita configuración y tocando un poquito los botones inferiores tienes de todo. Incluso el paso y órbita de satélites incluida la ISS, Si os interesa todavía estáis a tiempo.

Le acabo de echar un vistazo, Y he visto claramente como pasa sobre Venus a las 22:34h, que está ahora brillando potente justo sobre la luna que , por cierto, se ve preciosa.Y a las 22:36 desaparecerá sobre proción, que también brilla mucho.

Si estás por encima de las farolas o puedes bajar a algún parque donde los árboles puedan tapar la luz de las luces para que no te den en la cara mirando al cielo verás la ISS fijo. Suerte,
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-04-2015, 21:25
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer volvió a ocurrir

Sultán, has visto la web en la que sale en directo las imágenes desde la ISS ? Engancha más que el sálvame deluxe

http://www.ustream.tv/channel/iss-hdev-payload

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje:
sultan69 (21-04-2015), Xibiu (21-04-2015)
  #12  
Antiguo 20-04-2015, 21:53
Avatar de sultan69
sultan69 sultan69 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-07-2013
Edad: 55
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 50 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer volvió a ocurrir

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Sultán, has visto la web en la que sale en directo las imágenes desde la ISS ? Engancha más que el sálvame deluxe

http://www.ustream.tv/channel/iss-hdev-payload

Bueno misión cumplida. Confirmado. A su hora, suave, con la prestancia de ese velero que te hace caer la baba, pero que se le nota a mil Km que no conoce el puerto, a sus 2,5 nudos y titubeando sobre si será este el amarre. Por qué será eso? Qué fuerza puede incidir es su dirección o por qué da la sensación de "tener mal pulso"?

Supongo que eso sólo lo esclarece algún maestro como TROPELIO o similar.

Otra web en mis favoritos. Gracias TAMAMOANA.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sultan69
Xibiu (21-04-2015)
  #13  
Antiguo 20-04-2015, 23:00
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,632 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer volvió a ocurrir

Ya hemos conseguido contaminar el "cielo", "estrellas", espacio o como queráis llamarlo, si miras hay "algo" que hemos puesto.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-04-2015, 17:32
Avatar de Xibiu
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2007
Mensajes: 684
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 216 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer volvió a ocurrir

Y yo creí que era el único pringao, enganchado a cosas raras como ver el cielo.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-04-2015, 11:59
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 69
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer volvió a ocurrir

Hay veces que es major mirar arriba, al infinito, que abajo, a los infinitos chorizos que nos rodean... suerte que no vuelan, no nos dejarían ver ni el sol.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-04-2015, 14:28
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer volvió a ocurrir

¿Era esto lo que viste ??
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg images p.jpg (760 Bytes, 362 vistas)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-04-2015, 16:24
Avatar de sultan69
sultan69 sultan69 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-07-2013
Edad: 55
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 50 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer volvió a ocurrir

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
¿Era esto lo que viste ??
Parece ser al principio, no? Justo cuando pasaba al lado de Venus ( objeto de la izquierda. Por tamaño lo parece).

Y lo más importante. Esa imagen ha sido tomada por ti? Si así fuese lo siguiente que debo decirte es. Pero Cómo coño.....!!!!!???

Si es el momento que he descrito, la verdad es que fue así justo como lo vi. Solo que yo veo a Venus más amarillo y brillante , en plan estrella de árbol de navidad

Aquí se ve muy redondo. Felicidades por tu pericia.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-04-2015, 16:25
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer volvió a ocurrir

Pues acaba de pasar por las costas del Cantabrico.
Excelente la pagina http://eol.jsc.nasa.gov/ForFun/HDEV/ donde se pueden ver las imágenes en vivo y la geolocalización correspondiente.
Gracias por el hilo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
sultan69 (24-04-2015)
  #19  
Antiguo 27-04-2015, 12:14
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer volvió a ocurrir

Cita:
Originalmente publicado por sultan69 Ver mensaje
Parece ser al principio, no? Justo cuando pasaba al lado de Venus ( objeto de la izquierda. Por tamaño lo parece).

Y lo más importante. Esa imagen ha sido tomada por ti? Si así fuese lo siguiente que debo decirte es. Pero Cómo coño.....!!!!!???

Si es el momento que he descrito, la verdad es que fue así justo como lo vi. Solo que yo veo a Venus más amarillo y brillante , en plan estrella de árbol de navidad

Aquí se ve muy redondo. Felicidades por tu pericia.

pues en realidad esa foto no es mía es de la NASA :-) y aunque os parezca increíble, esa foto somos nosotros (la tierra) y la Luna vistos desde la órbita de Saturno.

Es una foto muy impactante en mi opinión, ya que por una parte se ve perfectamente la escala real entre la órbita de la luna alrededor de la tierra (bastante mayor a lo que se suele acostumbrar a representar gráficamente), y en segundo lugar muestra los minúsculos que somos dentro de nuestro sistema solar.

Es decir los anillos de gas y materiales que rodeaban en la época de formación de nuestra estrella (sol), dieron lugar (entre otros) a esa minúsculo puntito azul que se ve en la foto y que es nuestro planeta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Stickman (27-04-2015)
  #20  
Antiguo 27-04-2015, 13:45
Avatar de Stickman
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer volvió a ocurrir

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
pues en realidad esa foto no es mía es de la NASA :-) y aunque os parezca increíble, esa foto somos nosotros (la tierra) y la Luna vistos desde la órbita de Saturno.

Es una foto muy impactante en mi opinión, ya que por una parte se ve perfectamente la escala real entre la órbita de la luna alrededor de la tierra (bastante mayor a lo que se suele acostumbrar a representar gráficamente), y en segundo lugar muestra los minúsculos que somos dentro de nuestro sistema solar.

Es decir los anillos de gas y materiales que rodeaban en la época de formación de nuestra estrella (sol), dieron lugar (entre otros) a esa minúsculo puntito azul que se ve en la foto y que es nuestro planeta.
Pues si que es Impactante..
Sobretodo como tu bien dices :Las proporciones del tamaño Tierra/Luna y sobretodo el radio de la órbita Lunar.!
Gracias por la Foto
Citar y responder
  #21  
Antiguo 27-04-2015, 15:03
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer volvió a ocurrir

Cita:
Originalmente publicado por Stickman Ver mensaje
Pues si que es Impactante..
Sobretodo como tu bien dices :Las proporciones del tamaño Tierra/Luna y sobretodo el radio de la órbita Lunar.!
Gracias por la Foto

Algo tan impactante como esa imagen es lo que debió ver Galielo Galilei a través de su telescopio allá por 1600 y pico, cuando observó que alrededor de Jupiter orbitaban otros satélites, como la luna alrededor de la tierra en esta foto desde saturno.....

Y a partir de dicha imagen de satélites girando alrededor de otro planeta (y no alrededor de la tierra), es cuando comenzó a defender la teoría de Copérnico, de que no todo giraba alrededor de la tierra (incluído el sol), sino de que era la tierra la que giraba alrededor del sol....

Editado por woqr en 27-04-2015 a las 17:19.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 29-04-2015, 15:20
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer volvió a ocurrir

Otra geolocalización más, para ver por donde esta orbitando http://iss.astroviewer.net/
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus
woqr (29-04-2015)
  #23  
Antiguo 29-04-2015, 16:06
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer volvió a ocurrir

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
Otra geolocalización más, para ver por donde esta orbitando http://iss.astroviewer.net/
Velocidad: 27.613 Km/h !

Dicen que a esa velocidad una gota de pintura atraviesa el casco !!
Citar y responder
  #24  
Antiguo 29-04-2015, 17:30
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Ayer volvió a ocurrir

Curiosa manera de verlo. Yo no lo considero contaminación. Igual la basura espacial sí, pero no la ISS. Por cierto, la RAE tampoco


contaminar. (Del lat. contamināre).
1. tr. Alterar nocivamente la pureza o las condiciones normales de una cosa o un medio por agentes químicos o físicos. U. t. c. prnl.

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Ya hemos conseguido contaminar el "cielo", "estrellas", espacio o como queráis llamarlo, si miras hay "algo" que hemos puesto.
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #25  
Antiguo 29-04-2015, 17:32
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Ayer volvió a ocurrir

Es que más yendo más lento que la velocidad de escape, se cae...

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Velocidad: 27.613 Km/h !

Dicen que a esa velocidad una gota de pintura atraviesa el casco !!
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto