La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-04-2015, 20:15
Avatar de lolofgp
lolofgp lolofgp esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-11-2008
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Zona Navegación

Buenas a todos,

Una pregunta, he comprado un barco y en la documentación se indica que es para la zona de navegación 4

Yo siempre navego por la ría de villagarcía, la pregunta es ¿tengo que llevar siempre el material de seguridad para la zona 4, aunque no esté en ella? Las rías me parece que son zona 7

Otra cosa, como podría cambiar la zona de navegación de la embarcación?, se puede hacer? y asociarla a las zona 6 y 7.

Muchas gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-04-2015, 20:43
Avatar de negus
negus negus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-01-2011
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 44 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Zona Navegación

Hola,
Antes era así, pero hoy en día creo que ha cambiado (a mejor, por una vez) la normativa y ahora sólo debes llevar los elementos de seguridad correspondientes a la zona en la que te encuentres navegando. Lo que quiere decir que aunque tengas el barco despachado para zona 2, no debes llevar la balsa, radiobaliza, etc... si estás navegando por una ría.

Al menos eso es lo que me dijeron en capitanía en junio del año pasado.

Para cambiar a zona 6 o 7, ahora mismo si el barco está despachado para zona 4 te da igual, simplemente lleva el material de seguridad para la zona en la que vayas a navegar, y cuando pases la ITB (en los papeles pone cuando te toca) pide el cambio de zona.

Unas

Editado por negus en 27-04-2015 a las 20:46.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-04-2015, 21:08
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 609
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zona Navegación

Hola lolofgp:

Depende de lo que ponga tu certificado de navegación. Mi barco estaba en zona 4 y tenía que llevar siempre todo el equipo de seguridad para zona 4 independientemente de lo que me alejara de la costa. Hace unos días lo he pasado el barco a zona 3, y en el nuevo certificado de navegabilidad me han puesto un párrafo que dice que debo llevar el equipo de seguridad que corresponda con la zona en que navegue. Es decir, que sólo deberé llevar el equipo de zona 3 si paso de las 12 millas.
Esto lo están haciendo así con todos los nuevos certificados de navegabilidad.

Saludos,
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-04-2015, 17:04
Avatar de lolofgp
lolofgp lolofgp esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-11-2008
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zona Navegación

Muchas Gracias por las respuesta,

Entiendo por lo que comentais, que ahora mismo es sólo necesario llevar el equipamiento de seguridad para la zona en donde estás navegando y que en la actualidad, esta modificación la están escribiendo directamente en los certificados de navegavilidad.

Ahhh, vale, entonces no tiene sentido el cambio de zona del barco, y por lo menos te ahorras bastante si no tienes que tener los elementos de seguridad para las zonas en donde no andes.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-04-2015, 17:09
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 783 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zona Navegación

yo creo que si lo tienes en zona 4 debes llevar las cosas para zona 4. Porque aunque te paren a una milla, o en el mismo puerto, te pedirán lo referente a la zona que esté despachado. Al menos por aquí es así...y estamos en el mismo país.
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-04-2015, 17:41
Avatar de lolofgp
lolofgp lolofgp esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-11-2008
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zona Navegación

Acabo de entontrar el enlace en la Asociación de Navegantes de Recreo

http://www.anavre.org/index.php/pral...-navegabilidad

Efectivamente, sólo tienes que llevar el equipamiento obigatorio por la zona en que navegues... Es la leche. jejejeej

Es responsabilidad del Patrón llevar lo necesario según por donde se navegue.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-04-2015, 18:10
Avatar de Mr. Proper
Mr. Proper Mr. Proper esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2014
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 86 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zona Navegación

Unas rondas para todos y que no falte de na que aquí la invitada es virtual .
Navegues por donde navegues siempre has de llevar Ron en abundancia para los malos momentos .
Solo me permito entrar en esta conversación para decirle a Navegatex , que aunque el país es el mismo , cada capitanía es un mundo y aplica sus criterios , hasta el punto que conozco a mas de un oficial que para solucionar temas de papeleo según de que se trate va a una u otra capitanía , no solo varia a nivel deportivo , a nivel profesional ni te cuento . Para un mismo barco te pueden pedir un oficial de máquinas o no , con un mismo título te pueden permitir navegar de noche o no . Son muchas normas que dan lugar a muchas interpretaciones y que seguramente todos tienen razón según se mire , el resultado final es que cuando uno lleva mucho papeleo sabe donde ir para que la interpretación que allí hagan de la ley sea la que te favorezca . Habrá capitanía que pensara que lo importante es por donde navegas y tiene razón , pero otra pensara que lo importante es por donde puedas navegar y también la tiene .
Recuerda la maldicion gitana ten pleitos y gánalos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto