La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #12  
Antiguo 29-04-2015, 19:14
Avatar de falcon622
falcon622 falcon622 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-04-2015
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 111 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Como instalar una batería

Soy nuevo en esto de la náutica pero una batería es igual en un barco, en un coche o en un móvil.
Cualquier fuente de alimentación, incluido una batería tiene una característica que se llama impedancia. Esto viene a ser una resistencia interna característica de cada batería que es la que limita de alguna manera la corriente máxima que es capaz de dar en un momento determinado.
Entre diferentes baterías esta impedancia es diferente y, aún siendo iguales nunca es idéntica.
Esta impedancia, para abreviar, provoca una diferencia que hace que una batería se descargue sobre otra con lo que no deberíais utilizarlas en paralelo.
Las baterías, sobretodo tienen un desgaste físico, cuando una empiece a estropearse provocará que se averíen el resto.
Una opción para evitar este problema es colocar un diodo rectificador a la salida de cada batería, esto evitaría que las baterías se descargasen entre ellas aún incluso en el caso de que una quedara cortocircuitada.
Otra cosa a tener en cuenta es el alternador, y el regulador. Estos vienen para entregar una corriente máxima, si le instaláis demasiadas baterías en paralelo estarán siempre trabajando a tope, con lo que repercutirá en la vida de estos.
Yo no soy un experto en náutica, no se que es lo que se suele hacer, yo seguramente utilizaré dos iguales e iré intercambiando el uso, o utilizaré una de arranque y otra de servicio y esta segunda la cargue a través de un diodo.
Un saludo.
Citar y responder
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto