![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi, los que viven del mar, y no son grandes empresarios, les perdonaría casi todo. Con la mierda de precio que les pagan del pescado, el coste del gas oil, y la amortización del barco, si es que la hacen, no les debe quedar ni para pipas.
Entiendo que vayan justos de personal, pero que no inviertan en tecnología, eso si que no se lo perdono. Deberían de llevar siempre el radar con la alarma de proximidad puesta y el ais instalado y encendido. Con menos de 3000€ tienen súper equipo para 10 años por lo menos.í |
|
|
||||
|
||||
|
No estoy muy de acuerdo. Igual que a los transportistas les exiges cumplir con unos mínimos de seguridad, o a los que trabajan en la construcción. La pesca es un trabajo peligroso y hay unos minimos que se deben cumplir. No valen las excusas de "y luego dicen que el pescaso es caro.."
Me atrevo a decir que muchas de las imprudencias no son provocadas por la necesidad o las limitaciones de medios, sino por la dejadez y la falta de rigor. Más allá de que puedan ser peligrosos para los barcos de recreo, creo que el problema es que muchos armadores o patrones ponen en peligro conscientemente a sus barcos y sus tripulaciones
|
||||
|
||||
|
Yo hace mucho tiempo que SIEMPRE me aparto de los pesqueros, sobre todo cuando entran en puerto, ellos traen "su rumbo" y no se apartaran por nada ni por nadie, después pasa lo que pasa y de eso en Asturias sabemos bastante, cada dos por tres tenemos un accidente con algún pesquero, eso del RIPA o las preferencias de paso con los veleros les da exactamente lo mismo, o te apartas de su derrota o te llevan por delante, así sin mas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...y dicen que el pescado está caro.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cero que este tipo de accidente tonto, por definirlo de alguna manera. Es similar al accidente de trafico cerca de casa con un recorrido habitual.
Lo haces tanto, vas tan sobrado, que te confías y pasa lo que pasa. Otra cosa es lo que habláis de no respetar habitualmente el ripa. Un dia se encontraran con otro que este loco por tener un accidente y cobrar el seguro. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi conclusión con los pesqueros desde que navegaba en la mercante y ahora también, es que tienen más peligro que una piraña en un bidé.
Siempre les dábamos un MUY amplio resguardo. No tienen reglas, solo las suyas y los demás somos intrusos en SU mar, navegues en lo que navegues, salvo muy escasas y honrosas excepciones. Lo siento, es lo que pienso Brindo por los profesionales de la pesca que todavía tienen sentido común, por los otros no ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|