La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-04-2015, 20:48
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tamaño filtro aceite

Hola,

Os explico, mi motor es un Volvo MD 2030, ya se sabe que volvo no fabrica motores, así que también es un Perkins 103-10, y así aparece grabado en el motor.

Al pedir unos recambios a Perkins que son sensiblemente mas baratos que los mismos recambios comprados en volvo, me ha llegado un filtro de aceite, que comparado con el volvo es bastante mas pequeño.

Casi seguro que es compatible, ya que el motor es Perkins, pero ¿porque es mas pequeño que el que vende volvo para ese mismo motor?

Cuando digo mas pequeño me refiero al largo del cartucho, el Perkins es corto y el volvo es mas largo.

Tendré algún problema si monto el cartucho de filtro mas pequeño??

Gracias y un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-04-2015, 22:04
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tamaño filtro aceite

Siempre se aprende algo, pero seguro que el volvo es igual a un perkins?.

Creo que se debe tratar de un error..... Si no lo es, me sorprenderá enormemente.

Saludos.
__________________
Charly.
MMSI 225951740
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-04-2015, 22:15
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Tamaño filtro aceites

Que barbaridades hay que leer. Como que ya se sabe que volvo no fabrica motores!!!! Lo que no fabrica volvo ni ninguna firma son los periféricos, es decir, bomba aceite, bomba gas oli, rodetes, correas, inversores, pero motores si que fabrica y muchos.
Alguna base puede que haya utilizado hace tiempo, pero volvo si que fabrica, y muy bien.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-04-2015, 23:14
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,385
Agradecimientos que ha otorgado: 613
Recibió 3,355 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Tamaño filtro aceites

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Que barbaridades hay que leer. Como que ya se sabe que volvo no fabrica motores!!!! Lo que no fabrica volvo ni ninguna firma son los periféricos, es decir, bomba aceite, bomba gas oli, rodetes, correas, inversores, pero motores si que fabrica y muchos.
Alguna base puede que haya utilizado hace tiempo, pero volvo si que fabrica, y muy bien.
Volvo ha utilizado y sigue utilizando motores Perkins como base, supongo que no todos pero sí muchos. Si no me equivoco todos los MD-20xx eran Perkins. Y otros que se siguen comercializando actualmente como por ejemplo los D1-30 son base Perkins ...y no lo ocultan, pues en el bloque hay una pegatina de Perkins.

Una de grog
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-04-2015, 06:16
Avatar de kaskarrabias
kaskarrabias kaskarrabias esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2011
Edad: 35
Mensajes: 356
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 182 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tamaño filtro aceite

bueno, a parte del debate de fabricaciónd e motores Volvo (que no es lo que interesa a nuestro cofrade) respecto a los filtros existen tablas de comparación entre fabricantes, yo ahora mismo no la tengo localizada, pero es ver las especificaciones que tiene cada uno y que sean las mismas y listo, o trata de localizar dicha tabla y mira a ver si son compatibles
__________________
Navegar contra el viento es perder el tiempo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-04-2015, 07:20
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 629 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tamaño filtro aceite

Algo parecido me ocurrió a mi. Repentinamente cambiaron el filtro de aceite por otro mucho más corto. En la web del fabricante (Mahle) decían que no me preocupara que era totalmente compatible, a pesar de su diferente aspecto y que la superficie del elemento filtrante era la misma. Por otro lado el vendedor de la tienda de repuestos (de automóvil, donde los compro), me comentó que actualmente hay una tendencia a hacer los filtros más cortos, según él, me dijo que probablemente por problemas de espacio en los motores.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-04-2015, 07:39
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tamaño filtro aceite

A mi, en un Volvo D1-30, me paso lo contrario... me vendieron un filtro compatible pero pelin mas largo, y me aseguraron y me demostraron en un catalogo que eran absolutamente compatibles.

Lo compre y lo monte, sin problemas. Para montarlo sin problemas. El problema vino al año siguiente, cuando quise desmontarlo. Ese "un poco mas largo", hacia que no me cabia ninguna llave para aflojarlo, pues ya de por sí es reducido el espacio. Con el filtro que toca y con maña, se puede meter la llave y aflojarlo bien. Pero si el filtro es un poco mas grande que el que toca, puede que no tengas espacio para meter la llave y para hacerla girar.

En tu caso, como es al contrario de lo que me paso a mi, y dando por hecho que ambos filtros son compatibles, entiendo que cuanto más espacio te quede mejor para trabajar... pero si sirve mi comentario para que se vaya con cuidado en el caso contrario, ahí queda dicho

Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-04-2015, 09:15
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tamaño filtro aceite

Gracias a todos.

Mi motor volvo, no es volvo, es Perkins de todo la vida... se usa en maquinaria industrial y agrícola y compro los recambios en Perkins y siempre son compatibles.
Ademas Perkins compra otros componentes de sus motores, inyectores, bombas, etc... a otras marcas y los añade a su motor. Volvo compra otros componentes y mariniza el motor Perkins, y nos lo vende como si fuese la leche, cuando en realizad es un motor agrícola marinizado con algunos accesorios de otras marcas. Volvo no fabrica nada de nada de mi motor, solo cambia piezas.

Los coche no tengo ni idea, nunca he tenido un vehículo Volvo, pero sera como mi Mercedes/Smart que el motor es Mitsubishi.

El tema del filtro en cuestión, según os leo un mismo filtro puede tener varios tamaños, y eso no afecta al motor, con lo cual me quedo tranquilo y en el próximo cambio de aceite, montare el filtro pequeño.

Gracias y un saludo.
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-04-2015, 09:47
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,053
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 348 Agradecimientos en 276 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tamaño filtro aceite

Jajajajaja

Ya nadie fabrica nada , bueno casi nada ......

Perkins fabrica junto a Shibaura creo que solamente el bloque motor , filtros de aire y aceite con marca Perkins son de origen Donaldson, alternadores Bosch o mitsubishi, centralitas ?

resumiendo , que cada uno fabrica un componente y lo "compra-vende" con todos los demas.

El tema de filtros es todo un mundo. Si vas a cambiar filtros escoge una marca de primera calidad.


Durante un tiempo todos tuvieron la genial idea de crear un filtro de aire y de aceite a medida de su motor. Asi obligaban a los clientes a comprar los recambios de origen a precios ...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-04-2015, 18:58
Avatar de grillete
grillete grillete esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 78
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tamaño filtro aceite

yo siempre que la rosca sea compatible, siempre pongo el filtro mas grande que quepa en el espacio, para montarlo y desmontarlo comodamente, un filtro de volumen pequeño se colmata antes y la bomba de circulacion del aceite pierde rendimiento,, los filtros pequeños hay que cambiarlos antes...
los fabricantes con la misma rosca fabrican diferentes medidadas de filtros.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-04-2015, 18:58
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tamaño filtro aceite

Yo monte un filtro mas pequeño en mi 4108 por problemas de espacio. Creo que la unica pega es la superficie de filtrado, a igual calidad cuanto mayor mejor, pero si tienes la precaucion de cambiarlo asiduamente no creo que tengas problema.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-04-2015, 19:20
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tamaño filtro aceite

Cita:
Originalmente publicado por grillete Ver mensaje
yo siempre que la rosca sea compatible, siempre pongo el filtro mas grande que quepa en el espacio, para montarlo y desmontarlo comodamente, un filtro de volumen pequeño se colmata antes y la bomba de circulacion del aceite pierde rendimiento,, los filtros pequeños hay que cambiarlos antes...
los fabricantes con la misma rosca fabrican diferentes medidadas de filtros.
Cuidado, no es sólo cuestión de tamaños y roscas, los filtros llevan dentro una válvula tarada a determinada presión. Dos filtros serán compatibles, indiferentemente del tamaño, si tienen la misma rosca, están tarados a la misma presión y la capacidad de filtración es similar.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #13  
Antiguo 28-04-2015, 19:46
Avatar de grillete
grillete grillete esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 78
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tamaño filtro aceite

perdona yoyete, pero no, en relidad el circuito de aceite se puede poner tan grande como se quiera, solo depende de la bomba, como si quieres poner una bateria externa de varios filtros, lo de las caracteristicas de los filtros dependen del paso en micras y de si son de paso total o parcial del flujo, la valvula tarada es para que se abra si hay colmatacion para que el circuito no se quede sin flujo en realidad es un by.pas tarado.
leete por ejemplo: http://www.emporiodelosfiltros.com/filtros_aceite.pdf
si se va a tunear un motor , de las primeras cosas que se hace es alargar el circuito de aceite, incluso poniendole refrigeracion añadida, una buena filtracion y una bomba de circulacion de mas capacidad, con lo que se consigue que la temperatura del circuito sea mas estable, el ideal en un motor de gasolina puede estar alrededor de 90º,
saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-04-2015, 21:45
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tamaño filtro aceite

Cita:
Originalmente publicado por grillete Ver mensaje
yo siempre que la rosca sea compatible, siempre pongo el filtro mas grande que quepa en el espacio, para montarlo y desmontarlo comodamente, un filtro de volumen pequeño se colmata antes y la bomba de circulacion del aceite pierde rendimiento,, los filtros pequeños hay que cambiarlos antes...
los fabricantes con la misma rosca fabrican diferentes medidadas de filtros.

estimado cófrade.
lo que colmata o satura un filtro antes o después, no es si es largo, corto, delgado o gordo... lo que colmata un filtro antes o después es el micraje del elemento filtrante.
esto es:
un filtro largo y gordo como un mundo puede colmatarse en 100 horas si el micraje del elemento filtrante es infimo.
igualmente un filtro corto, flaco y pqueño puede no colmatarse jamás si el micraje de su elemento filtrante es como las malla de una portería de futbol.
por tanto, hay que recurrir a las tablas de equivalencias y compatibilidades de los distintos fabricantes.

RESUMIENDO. el tamaño no importa (en este caso) importa la especificación.

__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 28-04-2015, 21:47
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tamaño filtro aceite

No por ser mas grande el filtro filtra mas o menos, lo que filtra es la calidad del papel del interior del filtro en combinación con la capacidad de filtrar el papel medido en micras. Las micras es la capacidad de filtrado que tiene el papel.

Tampoco es un problema el tamaño con respecto a tendencias para tener mas o menos espacio en el motor, cada fabricante de filtros decide cómo fabricar su producto en función del papel interior y la calidad del mismo y de esta resultante se determina el tamaño y al mismo tiempo la calidad del filtro y por supuesto el precio. El riesgo que puede entrañar la elección de un filtro u otro, depende de factores elegidos en se desarrollo y fabricación que cada uno elige y paga por ello, sabiendo que no hay duros a 4 pesetas como se decía anteriormente. Cada cual elige su filtro en función del precio, el tamaño y hasta color si es necesario si así lo estima oportuno.

Como técnico y por tanto profesional del motor (32 años de experiencia) de un fabricante alemán de automóviles, puedo decir que el tamaño de los filtros en motores convencionales de mi marca que representó sigue siendo igual que cuando empece en este mundo. Los motores han crecido en tamaño debido al incremento de elementos técnicos por los diferentes sistemas que se han incorporado por el paso del tiempo. Los motores son más eficientes, mas silenciosos, mas potentes con menos cilindrada, pero el filtro de aceite mantiene el mismo tamaño que hace 32 años por lo general. El precio proporcional al tiempo transcurrido es casi igual.

Por ultimo, tan solo decir (puede haber excepciones), que no conozco una avería de lubricación por el uso de un filtro de aceite original. En cambio, usar filtros de aceite no ariginales ha ocasionado problemas técnicos de elevado importe para el cliente por no ser cubierto por la garantía logicamente. La única diferencia que interviene el la elección, el precio del filtro. En la casa es carísimo y en cambio el alternativo es sensiblemente inferior es lo que se comenta en cualquier conversación.

No digo que los alternativos sean malos o que no se puedan usar, para nada, pero quizás no sean los más adecuados para ese motor aunque la tabla de compatibilidades así lo indique. Luego vienen los disgustos (es muy esporádica esta situación) y mas si no tenemos factura por ahorrarnos el IVA para que sea aún más económico.

No quiero defender el uso o no de un filtro de aceite original o alternativo, pero hombre que no os confundan con comentarios referentes al tamaño, al grosor o el espacio ocupado por el motor.

Gracias y perdonar por el tocho. me he sentido mal por los comentarios indicados en este post, no por los cofrades que han indicado lo que les trasmitieron, si no por los profesionales que han emitido esos comentarios basados en muy poco fundamento.

Gracias.
__________________
Charly.
MMSI 225951740
Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-04-2015, 22:11
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tamaño filtro aceite

[quote=grillete;1782388]perdona yoyete, pero no, en relidad el circuito de aceite se puede poner tan grande como se quiera, solo depende de la bomba, como si quieres poner una bateria externa de varios filtros, lo de las caracteristicas de los filtros dependen del paso en micras y de si son de paso total o parcial del flujo, la valvula tarada es para que se abra si hay colmatacion para que el circuito no se quede sin flujo en realidad es un by.pas tarado.
leete por ejemplo: http://www.emporiodelosfiltros.com/filtros_aceite.pdf
si se va a tunear un motor , de las primeras cosas que se hace es alargar el circuito de aceite, incluso poniendole refrigeracion añadida, una buena filtracion y una bomba de circulacion de mas capacidad, con lo que se consigue que la temperatura del circuito sea mas estable, el ideal en un motor de gasolina puede estar alrededor de 90º,
saludos
[/QU


poner el circuito de aceite tan grande como se quiera???? que depende de la bomba??? supongo que hablas de la bomba de aceite.. aunque si alguien se le ocurriera poner como dices tu una batería de filtros externos, tendría un problema pasar por el fabricante del filtro y del motor para conocer pérdidas de carga y caudales de aceite que debe respetar al modificar la pérdida de carga del circuito original. eso por un lado, que ya no es poco.

por otra parte, en la segunda parte de tu argumentación a la hora de tunear un motor (que para el caso nada tiene que ver con la cuestión del tamaño del filtro de aceite) comentas que hay que mejorar la filtración? poner una bomba de mas capacidad? hacer que la temperatura del circuito sea de 90º...
supongo que hablas de 90ºC de agua? y que ocurre con la temperatura del aceite? porque si potencias un motor la T del aceite subirá y requiere recalcular en enfriador de aceite, no así mejorar la filtración o si quieres si, pero no olvidarse de entregar el mismo caudal de aceite al motor.. ni mas, ni menos puesto que es perjudicial cualquiera de los dos parámetros

vamos que parar finalizar, convendría aclarar que el tamaño del filtro no importa absolutamente nada si la especificación es la misma. y en la especificación se incluye la superficie del elemento filtrante y su micraje. por tanto durará exactamente lo mismo el grande y el pequeño.

__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 30-04-2015, 09:47
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tamaño filtro aceite

Buenos, pues concluyo que el filtro Perkins Oficial de la casa, sera el adecuado para mi motor Perkins/Volvo, aunque el filtro Volvo oficial de la casa sea de diferente tamaño.

Un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 30-04-2015, 15:40
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tamaño filtro aceite

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Buenos, pues concluyo que el filtro Perkins Oficial de la casa, sera el adecuado para mi motor Perkins/Volvo, aunque el filtro Volvo oficial de la casa sea de diferente tamaño.

Un saludo
Lo unico que pierdes es capacidad de aceite = a mas refrigeracion
Los motores "agricolas" van al aire, los motores marinos van encerrados en camaras pequeñas y su mayor problema es la refrigeracion
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #19  
Antiguo 30-04-2015, 16:06
Avatar de gomonne
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Tamaño filtro aceite

Unas birras bien filtradas para todos, tengo el mismo motor MD2030D y hace unos años me paso lo mismo, es decir que hace como 4 años que estoy usando filtros pequeños y todo va la mar de bien.

Confieso que al principio también tuve mis dudas, pero me informe sobre el tema y al final lo monte, como he dicho antes ya hace unos 4 años que los gasto, teniendo el mismo resultado que con los anteriores.

Conclusión, "no problem" con esos filtros de aceite.

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
  #20  
Antiguo 30-04-2015, 20:53
Avatar de Angel1250
Angel1250 Angel1250 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-05-2013
Localización: Castellón - Tarragona
Edad: 38
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tamaño filtro aceite

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
No por ser mas grande el filtro filtra mas o menos, lo que filtra es la calidad del papel del interior del filtro en combinación con la capacidad de filtrar el papel medido en micras. Las micras es la capacidad de filtrado que tiene el papel.

Tampoco es un problema el tamaño con respecto a tendencias para tener mas o menos espacio en el motor, cada fabricante de filtros decide cómo fabricar su producto en función del papel interior y la calidad del mismo y de esta resultante se determina el tamaño y al mismo tiempo la calidad del filtro y por supuesto el precio. El riesgo que puede entrañar la elección de un filtro u otro, depende de factores elegidos en se desarrollo y fabricación que cada uno elige y paga por ello, sabiendo que no hay duros a 4 pesetas como se decía anteriormente. Cada cual elige su filtro en función del precio, el tamaño y hasta color si es necesario si así lo estima oportuno.

Como técnico y por tanto profesional del motor (32 años de experiencia) de un fabricante alemán de automóviles, puedo decir que el tamaño de los filtros en motores convencionales de mi marca que representó sigue siendo igual que cuando empece en este mundo. Los motores han crecido en tamaño debido al incremento de elementos técnicos por los diferentes sistemas que se han incorporado por el paso del tiempo. Los motores son más eficientes, mas silenciosos, mas potentes con menos cilindrada, pero el filtro de aceite mantiene el mismo tamaño que hace 32 años por lo general. El precio proporcional al tiempo transcurrido es casi igual.

Por ultimo, tan solo decir (puede haber excepciones), que no conozco una avería de lubricación por el uso de un filtro de aceite original. En cambio, usar filtros de aceite no ariginales ha ocasionado problemas técnicos de elevado importe para el cliente por no ser cubierto por la garantía logicamente. La única diferencia que interviene el la elección, el precio del filtro. En la casa es carísimo y en cambio el alternativo es sensiblemente inferior es lo que se comenta en cualquier conversación.

No digo que los alternativos sean malos o que no se puedan usar, para nada, pero quizás no sean los más adecuados para ese motor aunque la tabla de compatibilidades así lo indique. Luego vienen los disgustos (es muy esporádica esta situación) y mas si no tenemos factura por ahorrarnos el IVA para que sea aún más económico.

No quiero defender el uso o no de un filtro de aceite original o alternativo, pero hombre que no os confundan con comentarios referentes al tamaño, al grosor o el espacio ocupado por el motor.

Gracias y perdonar por el tocho. me he sentido mal por los comentarios indicados en este post, no por los cofrades que han indicado lo que les trasmitieron, si no por los profesionales que han emitido esos comentarios basados en muy poco fundamento.

Gracias.
Muy acertado... si montas original y se rompe el motor te lo pagan nuevo, si montas no original te pagaran el motor nuevo? Si la respuesta es no, no hay duda. No arriesgaria 10.000 € por ahorrar 10.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
filtro aceite


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto