La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-02-2015, 10:27
Avatar de javi vela
javi vela javi vela esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: PY
Edad: 42
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Semana en costa brava

Hola a todos!!!!!
Pues ya estamos en febrero y como el tiempo se pasa volando, estoy planeando ya mi semanita de vacaciones para este verano.
Los 3 ultimos años he ido a mallorca, ibiza y formentera. Y han sido fantasticos.
Este ańo habia pensado cambiar e ir a la costa brava, pero no tengo mucha idea de la zona, quisiera saber vuestra opinión, es decir:
- que os parece, es bonita, merece la pena
- es segura, hay calas resguardasas, hay boyas de amarre
- es mejor julio o agosto
- en usa semana desde q puerto partiríais y q calas veríais
- hay buenos fondeaderos, para pasar casi todas las noches
- me podeis decir los sitios que no me debería perder y consejos
- somos un grupo de amigos de 30 años, y nos gustaria mezclar relax con fiesta, asi q estaria bien saber si hay calas donde haya jaleo...
- Si conoceis alguileres de veleros en la zona, no dudeis en decirme

Bueno sé q son muchas preguntas y todas de golpe, lo que me podais ayudar os lo agradeceré muchisimo porque todo me servirá para ir perfilando la semana

Muchisimas graciassssss!!!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-02-2015, 12:53
Avatar de fab
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-04-2011
Localización: Maresme y costa brava
Edad: 55
Mensajes: 452
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 127 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Semana en costa brava

Hola
Unas para ir mirando con calma...

La costa brava es preciosa. hay un hilo con un derrotero de toda la costa brava. Es un PDF que puedes descargar y creo que lo hizo un cofrade... Lo encuentré por casualidad y es fenomenal.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=37821

Por otro lado, la climatología de la costa brava es dura. Siempre se ha dicho que a partir del 15 de agosto se acaba el verano. Así que yo iría entre Julio y el 15 de agosto.

Los sitios con "fiesta" que conozco son (subiendo) Blanes, Playa de aro, Palamós, Llafranc y Begur.

Que disfrutes si al final vás!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab
javi vela (20-02-2015)
  #3  
Antiguo 08-02-2015, 17:02
Avatar de SATRAPA
SATRAPA SATRAPA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-01-2015
Localización: CATALUNYA
Edad: 63
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Semana en costa brava

Amigo Javi. Soy nuevo por la taverna, pero no por la Costa Brava.
Preciosa, eso si. Mucha marcha nocturna en verano. Eso también.

Pero navegar del 15 de Julio a 21 de Agosto...: olvidate de fondear. Está abarrotado de barcos, que van y vienen. La costa es muy abierta, y salvo alguna cala que está a tope, el meneo mientras estas fondeado es costante.

Para fondear de noche, o te buscas un puerto (hay muchos, pero llenos y carísimos en verano), o no estaras nunca seguro.

Navegar de 07 a 14h, maravilloso. Por desgracia a esa hora, el maldito viento de Garbí levanta mar muy rota, con olas cortas, que hacen la navegación bastante incómoda (navegar de mañana hacia el sur, y de tarde hacia el norte). Es una constante.

Mejor en Junio, o la primera quincena de Julio. Los puntos de abrigo y puertos estan más vacios y hay posibilidades.

Parra navegar, yo...me volvía a las baleares...otra cosa es la marcha.

Supongo que alguno de por aquí me pasará por la quilla por estos comentarios, pero es lo que pienso.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SATRAPA este mensaje:
duendes4 (11-02-2015), javi vela (20-02-2015)
  #4  
Antiguo 10-02-2015, 19:23
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,847
Agradecimientos que ha otorgado: 972
Recibió 1,752 Agradecimientos en 955 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Semana en costa brava

No olvidarás la calidad paisajística de la Costa Brava en general, y de sus recoletas calas y magníficas playas en general.
En plan navegaciòn puedes dividirla en dos zonas diferenciadas y a su vez la zona norte en una subzona. La primera que abarca de Blanes a Cap de Begur, la segunda ce Cap de Begur a Cap de Creus, y la subzona de ésta última de Cap de Creus a la frontera con Francia. El motivo de tal zonificación es la tramontana, tanto por su intensidad y mar que levanta, como por su posible duración.
Entre Blanes y Cap de Begur con tiempo estable estable, es habitual que haya calma por la mañana o noreste (gregal) para rolar a sud oeste (garbí) por la tarde. Puertos:Blanes, Sant Feliu, Playa d Aro (PortD'Aro), Club Nautic Costa Brava (Palamós), Marina de Palamós, Llafranch(impracticable para visitantes salvo rara excepción). Calas pernoctables con calmas o Garbí decreciente, Sant Francesc, Canyellas, Llevadó, Bona, Pola, Giverola, Foudadera, Sant Pol, Platja gran de Palamós, La fosca, Cap Roig , Tamariu y Aiguablava.
Con calma puedes añadir cala Urgell, Punta d' en Bosch, i Vigatá.
Al Norte de Begur, puertos: Estartit, L'Escala, Ampuriabrava, Santa Margarita, Rosas, Port d La Selva, Llançá, Port Bou. Calas pernoctables con buen tiempo, Sa Tuna, Aiguafreda, Montgó, ensenada de Montjoi (Murtra, Rustella, MOntjoi),Juncols, Bahía de Cadaqués, Port Lligart,Guillola.... y por encima d Cap de Creus un montón de Calas, pero si se levanta Norte en plena noche no te arriendo la ganacia de tener que salir pitando con mar impracticable y seguro un muy mal rato...La tramontana se entabla con toda su furia en escasos minutos.
Animación en todas las poblaciones, pero lo más frecuentado siempre relativamente lejos del punto de amarre, por lo que es aconsejable moverse en coche.
Lugares que me conste de alquiler de veleros, en Palamós, en Estartit, en Empuriabrava y en Rosas.
Os deseo buena suerte y buen tiempo.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
javi vela (20-02-2015)
  #5  
Antiguo 10-02-2015, 20:34
Avatar de Josep
Josep Josep esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Semana en costa brava

Como en todas partes mejor julio que agosto.
En la zona norte puedes encontrar fondeos super tranquilos (para pasar nnoche) en muchas calas.
Tienes que estar al tanto de la meteo como en cualquier otro sitio.
Lo del tema "juerga" no tengo ni idea pero imagino que cuanto mas al norte menos juerga.
Saludos.
__________________
“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josep
javi vela (20-02-2015)
  #6  
Antiguo 10-02-2015, 20:54
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,081
Agradecimientos que ha otorgado: 3,070
Recibió 5,336 Agradecimientos en 2,963 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Semana en costa brava

Para mezclar relax con fiesta, lo ideal es del 1 al 15 de agosto. en sa tuna p.e.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
javi vela (20-02-2015)
  #7  
Antiguo 10-02-2015, 21:09
Avatar de Jordi BMW
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: BCN, Sitges (Bcn) a Torredembarra(Tgn)
Edad: 58
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Semana en costa brava

Ojo más allá del 15 de Agosto... en la Costa Brava se empieza a poner tonta la mar...
L´estartit precioso, Medes, ambiente de submarinismo, unas gafas y tubo y bucear en ellas...(pagando fondeo..claro), ambiente noche de pena guiris borrachos por doquier... (ojo existe un submundo de personas normales fiesteras)
Fiesta asegurada, ahora mismo lo mejor en Begur, nivel y fiesta asegurada..., experiéncia más de fiesta que de mar...
Los más marineros ya te han aconsejado bien...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi BMW
javi vela (20-02-2015)
  #8  
Antiguo 10-02-2015, 22:52
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,660 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Semana en costa brava

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Para mezclar relax con fiesta, lo ideal es del 1 al 15 de agosto. en sa tuna p.e.
Tú si que sabes....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
javi vela (20-02-2015)
  #9  
Antiguo 11-02-2015, 14:26
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Semana en costa brava

Hace unos años pase por la Costa Brava con buen tiempo. Supongo que con malo la cosa cambiará pero mi experiencia fue muy buena. Y tampoco sentí ningun agobio por exceso de gente. Según el barco que lleves te puedes meter en unas calas u otras.

El derrotero tabernario que se ha citado antes es espectacular. La zona del Cabo de Creus me llamo la atención.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
javi vela (20-02-2015)
  #10  
Antiguo 12-02-2015, 17:15
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 783 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Semana en costa brava

Depende la cala tendras que fondear sobre los 15 metros de profundidad y bastante afuera porque las llenan de boyas de pago.
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
javi vela (20-02-2015)
  #11  
Antiguo 18-02-2015, 20:55
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,053
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 348 Agradecimientos en 276 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Semana en costa brava

El derrotero que te han comentado esta muy completo.

Hay decenas de calas y pequeñas playas orientadas a todos los vientos.

La primera quinzena de agosto es el que hay mas aglomeración de barcos y se complica poder fondear en ciertas playas.

En general puedes navegar cerca de la costa salvo en la zona de " Les illes formigues " , entre Palamós y Calella de Palafrugell, que es mejor rodearlas por el exterior si no se conoce la zona.

Para gente joven todos los pueblos costeros tienen buen ambiente de copas en sus terrazas pero no esperes la marcha de LLoret de Mar o de Ibiza ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martae
javi vela (20-02-2015)
  #12  
Antiguo 20-02-2015, 12:03
Avatar de javi vela
javi vela javi vela esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: PY
Edad: 42
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Semana en costa brava

Lo primero MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

He alquilado velero 3 veranos en Baleares (una semana cada año) además de alguna escapada de 3/4 días, esa es mi experiencia en navegación... En cuanto a la fecha que tengo prevista es la semana del 18 al 24 de Julio que por lo que decís va bien

Dicho esto y despues de ver vuestros comenatrios me preocupa lo siguiente:

- SEGURIDAD: Por vuestra experiencia, en la Costa Brava no hay tanta estabilidad como en Baleares y me da cierto respeto a la hora de tener problemas...

- AMARRES : el hecho de tener que ir a puerto todas las noche me sube los costes del viaje muchísimo, eso sin contar que seguro que los puertos estan hasta arriba, que habrá que ir pronto para tener amarre y por tanto disfrutar menos de las calas, no poder pasar noches en el mar, etc

Qué me podéis decir al respecto??
Gracias de nuevo por ayudarme, pero me gusta conocer bien donde voy y evitar sorpresas...

GRACIAS!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-02-2015, 11:53
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,053
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 348 Agradecimientos en 276 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Semana en costa brava

Tabernero ! ! una ronda

En la costa brava puedes encontrarte la temida Tramuntana (viento del norte) que puede soplar varios dias seguidos, aunque en verano no es habitual.

En verano es mas habitual que por la mañana sea tranquila y por la tarde se levante el Garbi ( viento del sur ) de 10 a 20 nudos. Este viento se para al anochecer.

Mi consejo es partir desde Palamós y bordear la costa hacia el norte llegando hasta el cap de creus.

El tema de amarres , pues hay muchos sitios para fondear y pasar la noche.
Hay boyas de alquiler en algunas playas con servicio de barquero.
Todos los puertos tienen amarres para transeuntes.

Tabernero ! ! otra ronda
Citar y responder
  #14  
Antiguo 30-04-2015, 15:09
Avatar de MarMar2
MarMar2 MarMar2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-04-2015
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Semana en costa brava

Hola Javi!!
Yo te recomiendo que pases unos días en Cadaqués. Un pueblo precioso. Puedes alquilar una boya en la badía de Cadaqués, pero si prefieres algo más tranquilo y más económico está la Badia de Port Lligat.
Las boyas son todas con anclaje ecológico. Hay servicio de taxi y dos chiringuitos. Estaras delante de la casa de Salvador Dalí y a unos 20 min andando del centro de Cadaqués. Si quieres puedes alquilar un coche eléctrico para el transporte.
La empresa que gestiona este campo de boyas, es una empresa joven. Su página web es www.mesdemar.cat Nosotros el año pasado alquilamos una boya durante tres días allí y estuvimos genial!!! Buen viaje!!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 01-05-2015, 19:48
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,847
Agradecimientos que ha otorgado: 972
Recibió 1,752 Agradecimientos en 955 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Semana en costa brava

Cita:
Originalmente publicado por javi vela Ver mensaje
Lo primero MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

He alquilado velero 3 veranos en Baleares (una semana cada año) además de alguna escapada de 3/4 días, esa es mi experiencia en navegación... En cuanto a la fecha que tengo prevista es la semana del 18 al 24 de Julio que por lo que decís va bien

Dicho esto y despues de ver vuestros comenatrios me preocupa lo siguiente:

- SEGURIDAD: Por vuestra experiencia, en la Costa Brava no hay tanta estabilidad como en Baleares y me da cierto respeto a la hora de tener problemas...

- AMARRES : el hecho de tener que ir a puerto todas las noche me sube los costes del viaje muchísimo, eso sin contar que seguro que los puertos estan hasta arriba, que habrá que ir pronto para tener amarre y por tanto disfrutar menos de las calas, no poder pasar noches en el mar, etc

Qué me podéis decir al respecto??
Gracias de nuevo por ayudarme, pero me gusta conocer bien donde voy y evitar sorpresas...

GRACIAS!
El plan de navegación de la Costa Brava y Baleares es muy parecido.
La parte Sur de la Costa Brava se asimilaría a Mallorca, y la Norte a Menorca, en lo que atañe a la intensidad del viento, pero en uno y otro sector puedes pillar varios días en que no se mueve una hoja o todo lo contrario. Cuestión de acierto.
Saludos
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto