![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola a tod@s y una rondita de mi parte.
Quisiera exponer la siguiente duda que tengo. He instalado la helice de proa, y he llevado el cableado de control al panel de mando. hasta aqui, todo bien. Ahora he de montar los cables de corriente (12v) los de consumo vamos. La duda es si conectar estos directamente a bateria, (el desconectador no actuaria) O pasarlos por el desconectador (que es lo que yo creo) el problema es que la instalacion de mi barco es masterbolt, y en el panel estan las llaves de conectar y desconectar, pero el borne fisico la verdad es que no se donde estan ni como son. Alguna ayudita??? |
#2
|
||||
|
||||
![]() Batería independiente y desconectador independiente te para la helice de proa.
Si puedes meter le bateria AGM de las de arranque, mejor. La helice chupa mucha potencia en muy poco tiempo. Una batería normal la vas a achicharrar un día de viento donde tengas que hacer un uso intensivo de la helice. Los fusibles de 70 amperios, y a mano para que sea fácil cambiarlos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
armensis (30-04-2015) |
#3
|
||||
|
||||
![]() Como te dice Nalari, yo pondría una batería independiente para la hélice de proa, y si te es posible cerca, pues te ahorraras un monton de cable grueso a lo largo del barco (Calcula bien la sección para evitar pérdidas de carga que reducirían la potencia del motor de la hélice).
Por supuesto con un fusible independiente y desconectador tambien independiente. ![]() ![]() ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Así es como me viene a mi de serie en el Bavaria 36 del 2012.
Desconectador, bateria y fusible, todo en proa debajo de la cama. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|