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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas,
Tengo una consulta para los Gurus de la electrónica. Llevo un tiempo con problemas en el Piloto Automático, el problema va y viene, resulta que algunas veces no funciona, no llega corriente a la bomba, midiendo me he dado cuenta que cuando se conecta la unidad de control ACP1 el voltaje de alimentación baja de 12v a 7 u 8v, por eso cuando pongo en automático no entra la bomba y no gobierna. He revisado todas las conexiones y están bien. Como ya he dicho es una avería intermitente desde hace bastante tiempo, aunque últimamente lleva un tiempo sin funcionar. Bueno espero que me iluminéis para seguir trasteando, gracias. ![]() ![]()
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![]() http://www.anavre.org/ "A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
#2
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![]() Lo primero de lo que yo sospecharía es de la fuente de alimentación, pero mientras se acerca algún experto tengo un par de preguntas: ¿Cuándo te falla tienes encendidos otros equipos de consumo elevado como el radar, hélice de proa...? como dices que te falla de forma intermitente, ¿lo hace cuando lleva un rato encendido o directamente al encenderlo? ¿si desconectas la bomba también tienes esa caída de tensión?
A ver si algún experto se pasa por aquí, suerte en la búsqueda Juan. ![]()
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"Lo mejor esta por llegar" "Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas" |
#3
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![]() Hola,
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#4
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![]() Me pasa aunque no tenga nada conectado. Unas veces al arrancarlo y otras cuando esta funcionando, sin que tenga que llevar mucho tiempo funcionando. Cuando desconecto el motor continua con el mismo voltaje (7 u 8v),
Solo me pone "No Pilot" cuando lo pones en automático y pierde el rumbo, entonces cuando se va mucho de rumbo me marca eso. Slds, ![]()
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#5
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![]() 1-Mira que los cables de alimentación no estén algo oxidados, si no
2- mira si se calienta el motor eléctrico ( cambia los carbones), si no 3- haz un reset a la ACP y reinstala , si no 4- enviar a B&G : Sarah Pidgley 235 Bentley Way Lymington SO41 8JW Reino Unido En pocos días te dan diagnóstico y precio y en una semana devuelta Y nos explicas el final
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
2 Cofrades agradecieron a dunic este mensaje: | ||
PILOTO CORSARIO (30-04-2015), Tortuga Carey (29-04-2015) |
#6
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![]() Yo tuve un oroblema similar con ese piloto. En mi caso debido a una holgura en el portafusibles pasaba corriente, producía una caida de tensión o cortaba la corriente. Fallo tonto que hizo que me quebrara la cabeza hasta dar con él.
Mira por si acaso. |
2 Cofrades agradecieron a Calixto este mensaje: | ||
PILOTO CORSARIO (30-04-2015), Tortuga Carey (29-04-2015) |
#7
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![]() Gracias Dunic y Calixto.
¿Cómo se resetea la ACP1?. Ahora tengo desmontada la fuente de alimentación, que es donde parece estar el problema. Creo que tendré que mandarla a B&G y dejarme de darle vueltas. He comprobado los cables de alimentación desde las baterías, cambiado el rele que hace de interruptor para alimentar la ACP1 y nada. Calixto, ¿a que porta fusibles te refieres? ¿Al que esta en la fuente de alimentación? O ¿a alguno que haya entre la batería y la ACP1? Otra opción que me queda es desmontar la placa base y desoldar transistores y comprobar... Un trabajo de Chinos... En fin, no se que hacer... Slds. ![]()
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#8
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![]() Cita:
![]() Si el fallo esta en la fuente de alimentación o en cualquier otro sitio lo mejor es sustituirlo completo.
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"Lo mejor esta por llegar" "Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas" |
#9
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20150501_201255_resized.jpg Éste es el portafusibles de que te hablo, es de un 411. ![]() ![]() |
#10
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![]() El mío también es un 411, y lleva el mismo fusible, y parece que esta bien, lo he desmontado y limpiado...
Gracias. ![]()
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