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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola cofrades,
Este año me he propuesto separar la bateria de arranque de la de servivio en mi Furia 32, por lo que he colocado un separador de carga con dos entradas, alternador y cargador 220v, y tres salidas. Al llegar al motor de arranque he visto que tengo tres cables, uno de 50mm que lleva y trae tension para el arranque y carga las baterias, lo he sustituido por dos para separar la tareas. Pero del alternador al motor de arranque me llegan 2 cables, que uno es la salida de 12v para la carga, pero el otro no se que tarea realiza. Alguien me podría decir que hacer con el? ![]() Gracias por adelantado y unas ronditas que ya hace calorcito. ![]() |
#2
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![]() Yo diría que te hace falta un distribuidor de carga
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#3
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![]() ¿El separador no hace la función de distribuidor?
![]() En mi caso en el alternador sale un cable que va al separador de carga, de un grosor considerable. Otro que va al tacómetro para la señal y otro de 12 V que va al relé de arranque (a este relé le llega el cable grueso positivo de la batería de arranque y le sale otro de igual grosos que va al motor de arranque, además del cable de la llave de contacto).
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De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc... ![]() |
#4
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![]() Me interesa el tema. Algún esquema de la instalación?
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#5
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![]() Cuando te referías al separador, creí que te referías a la ola e de corte.
Efectivamente no lo entendí bien, tu separador y mi distribuidor es lo mismo. Ya metido en faena, por unos 180€, metele un alberg. Sirve para engañar al alternador y meter a las baterías mas amperios. De nada sirve llevar alternadores de 80 amperios, si cuando las baterias están al 80%, no dan mas de 4-5 amperios la hora. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
PEDRO >K (03-05-2015) |
#6
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![]() Gracias por la ayuda.
Lo que quiero montar es una aislador/separador. Pero mi duda es que hacer con este segundo cable que sale del generador, no se si es el controlador de carga o ......., ni idea, yo de electricidad doméstica si entiendo algo, pero de motor la justa. Gracias de nuevo |
#7
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![]() El consejo de Nalari es para tener en cuenta. Un Adverc me parace fundamental en el sistema de carga. Yo lo llevaba en mi anterior barco y estaba encantado.
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#8
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![]() Cita:
Los separadores producen una pérdida de voltaje del orden de 1 voltio, por lo que si no haces nada, el alternador nunca llegará a cargar completamente las baterías. Los separadores suelen traer un esquema de como hacer la conexión según la marca del alternador. Lo normal es es tengas que desconectar un cable del propio alternador que va al positivo y conectarlo a ese cable que viene del regulador. En primer lugar averigua marca y modelo del alternador y consulta el manual del separador. Suerte. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perseis | ||
PEDRO >K (03-05-2015) |
#9
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![]() Respecto al separador (o puente de diodos) me comentaron que hay otra opción, muy acertada, que es instalar un rele (tipo éste : http://www.3ces.es/b2c/producto/RDT-...dt-3-12-100-a-)
No tiene tanta pérdida de voltaje y es bastante más económico. Una pregunta a los entendidos. Para realizar este tipo de instalación (separar baterías ) me recomendaron agrupar todos los negativos en un BUS, eliminando la llave de corte de negativos, como lo veis? ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
PEDRO >K (03-05-2015) |
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