![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Más rondas, por vosotros
![]() Y gracias de nuevo; planificar una travesía es casi como empezar a soltar amarras y, con vuestros mensajes, se empiezan a saborear las islas. Butxeta, y Mirabras, os agradezco mucho vuestros consejos sobre el reparto del tiempo. Llevo pocos años en esto y nunca he navegado (con mi barco) más allá de nuestra península, las Baleares y el Marruecos mediterráneo, pero coincido con vosotros en que los planes "correquetecorre" no se llevan bien con la vela, más aun si están aliñados con una zona donde a la meteo le gusta meter cuchara. Podría contrargumentar sobre el Sur de Francia, pero no, tengo la misma duda, no sé si hacerla o ir directo. La razón para hacerla es que tengo mi amarre en Alicante pero, por razones varias, en Julio tendré el barco (de forma excepcional) en Barcelona. Es decir, es una zona (S de Francia) que nunca haría desde Alicante y que ahora tengo la oportunidad de conocer. Es probable que tenga ambos planes preparados y, en función de la meteo, tome la decisión final. Una opción será incluir Sur de Francia y, en ese caso, recorrería el W de Córcega, pero sin parar en Cerdeña más que en Santini y Alghero. Y la otra opción sería rechazar Sur de Francia y entonces sí incluir el N de Cerdeña con más calma. Por poner nombres detrás, mi plan original era: 1ªParte (Cada línea es un día) Barcelona - Palamós Palamós - Cadaqués Cadaqués - Colliure Cadaqués - Maries Maries - Marsella Marsella - Cassis Cassis - Hyeres Hyeres - Calvi 2ªParte Calvi Calvi – Galeria - Girolatta Girolatta – Cargesse - Ajaccio Ajaccio - Propiliano Proriliano - Bonifaccio 3ªParte Bonifaccio – Levezzi - Madalena Bonifaccio – Levezzi - Madalena (2º día por la zona) Madalena - Santa Teresa Santa Teresa - Castelsardo 4ªParte Castelsardo - Isla Asinara Isla Asinara - Santini Santini - Alghero Alghero - Mahón Mahón – S Menorca S Menorca – SW Mallorca SW Mallorca SW Mallorca - Formentera Formentera (colchón) Formentera (colchón) Formentera (colchón) Formentera - Alicante En línea con lo que decía antes, voy a hacer la 1ª parte y la 3ª excluyentes: sólo haré una de las dos. Aunque, si voy a la primera, será difícil estando en Bonifaccio resistirse a la tentación de no meter la proa hacia la Madalena y lo que la rodea - aunque sería a costa de comerme los "colchones" y muy claro tendría que estar todo para arriesgarme. En cualquier caso, los lugares anteriores los he puesto a partir de lo que he ido leyendo y vuestros comentarios: nunca he estado en las islas ni por mar ni por tierra y parece que, tras varios años teniendo que aplazarlo, por fin podré juntar 4 semanas de vacaciones (muy raro en mi oficio) y conocer esta parte del Med. Más rondas ![]() Avante |
|
|