![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.. Quería saber si algún cofrade utiliza estas luces de Led solares que se venden en leroy o en muchos centros como luz de fondeo.
Se que no duran toda la noche pero si varias horas. Ventaja consumo cero de baterías Quería saber si, enganchadas con bridas o cinta, a la antena de vhf es buena opción o por el contrario crearía interferencias. Mi idea sería ponerla en junio y quitarla a final de verano Gracias. |
|
#2
|
|
Esas luces no tiene suficiente alcance.
Mejor solucion es instalar una placa solar que carge la bateria, y dejar la luz encendida todo el dia. Lo ideal es que la luz de fondeo sea led, pero de potencia. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rprafa | ||
putrum (07-05-2015) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Buenos días. Ya se que apenas tienen alcance, es más bien para poner un punto de luz. Donde fondeo hay más barcos y luces de la costa, yo creo que bastaría.
Lo que me hace dudar es si crearía o no interferencias con la radio. Gracias |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Si pones una luz led el gasto es ínfimo en comparación con lo que podría ocurrir si alguien no te ve en el fondeo...
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Yo he utilizado esas luces de Leroy en jardín y dan muy poquita luz y pocas horas (cada vez menos según se gasta.
![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
EL problema de poner una luz en el palo que no puedes controlar el encendido es que cuando navegues tendrás una luz blanca todo horizonte prendida ademas de la tricolor.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un farol led a pilas. Lo cuelgo a mitad de amantillo y las pilas me duran semanas. Alcancé a lo bestia.
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Exacto. Yo amarro el farol a pilas a la driza del asimétrico y tambien lo subo por el amantillo. Baja por gravedad.Chapuza, pero eficaz y económico. ![]() ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Yo lo pongo en proa. el farlillo led que comentais.
Alli se puede poner y creo que se ve bastante. Las balizas solares que comenta el cofrade, dan poca luz. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|