![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas porque todo se resuelva bien para el cofrade y porque su experiencia nos sirva para aprender |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ya que para determinadas cosas, barcos, coches, te OBLIGAN a tener contratado un seguro, no debería haber algún XXX que garantizase unas prestaciones mínimas, pero reales, del seguro. Un banco con el que trabajaba me propuso en seguro de hogar. Después de leerlo detenidamente NO CUBRIA NADA. Pero NADA DE NADA. Eso no está cerca de ser un timo ??? ![]() Embarrancar a más de media milla.una de las clausulas decía algo así...........producidos por causa eléctrica, siempre que la instalación se encuentre en perfecto estado y según la última normativa del etc, etc.
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Me acabo de leer el hilo entero de un tirón, que estaba interesantisimo,
Aquí hay muchos que se merecen unas rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Uno mas a la cuenta, misma compañía, misma cláusula..habrá que intentar embarrancar a más de media milla ... ( no será Tierra adentro?...) Me alegro como tantos otros por tres cosas : 1- La vuelta a puerto del barco 2.- Esta claro que esta taberna une y la unión hace la fuerza 3.- Mas de uno nos vamos a estudiar y replantear el tema Seguros ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Además ..
Estos accidentes siempre son similares ... A la entrada o salida del puerto, el motor falla, la maniobra a vela se azoca o algo se complica más de lo usual y con el viento y las olas ... En un instante a la playa de al lado de la bocana.. Esta Pascua pasó en El Campello, sin ir más lejos, fue justo antes de entrar al puerto y acabó en la playa , estaba en todos los periódicos de la zona.. Incluso hubo un hilo en LTP al respecto ese día. Esta es la noticia : http://www.diarioinformacion.com/ala...s/1618529.html Seria interesante saber como respondió el seguro....lo indagaré... Un saludo ![]() Editado por Stickman en 07-05-2015 a las 15:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Se sabe algo más del tema?
Donde está el velero ahora? Qué daños tiene? Del seguro hay novedades? Brindo por Emilio! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo esa compañía que habláis de 3 letras y también dice mi poliza lo de media milla de la costa, pero dice textualmente:
"Cuando la embarcación asegurada sufre una avería o accidente durante su navegación, a partir de la bocana del puerto o a media milla náutica de la playa o litoral la Entidad Aseguradora se hace cargo del reembolso...." no lo entiendo, a partir de la bocana o a mas de media milla ...? Una bocana a mas de media milla de la costa? tal vez la bocana del puerto de Barcelona que esta lejos, pero lo deportivos?? En fin valla lio, no entiendo nada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eso mismo he pensado yo leyendo las condiciones generales, no es lo mismo "y" que "o"... Tendremos que aclararlo con nuestros agentes de las tres letras... .... Por otro lado seria tranquilizador saber que nuestro cofrade se encuentra bien de Salud .. Y de paso saber de la salud de su barco.... Ya nos dirán.. Espero que todo vaya bien |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman | ||
tio_ambeto (21-01-2016) | ||
|
|
|
|
Cita:
Por otra parte, ¿mi pregunta es, qué pasa si te la pegas dentro del puerto? Supongo que entonces, como nos estamos refiriendo a remolque, pues te aguantas y el seguro no te paga el remolque. En fin, a veces es muy difícil interpretar una cláusula sin ver todo el contrato. En lo que al tema de desembarrancar barcos con auxiliares tirando de la perilla del palo, me parece que los que dudan de la eficacia de ese sistema pocos barcos embarrancados han visto y pocas veces han embarrancado ... Yo he tocado fondo alguna que otra vez y hemos usado desde el socorrido sistema de poner botavara completamente a la banda con toda la tripu encima mientras se daba motor a saco, hasta tirar de la perilla, pasando por remolcar directamente con otro barco, etc .. o una combinación de todas ellas. Aunque es cierto que en ocasiones estos sistemas no funcionan simplemente porque el barco está demasiado encallado o se ha hundido mucho en la arena, pero normalmente suelen funcionar. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tus comentarios. Ejemplo: salgo de una cala (estoy fondeado) pierdo el ancla o falla el motor y me voy a la arena. - No he salido de la bocana (bueno, antes de empezar las vacaciones si que estaba en un puerto con lo cual ya he abandonado la bocana...hace días) - No estoy a mas de 1/2 milla de la costa (logicamente, estoy en una cala) ¿Cubriría el seguro según esta redactado? Seria el caso que me preocupa mas, ya que fondeado si que paso muchos dias en vacaciones, y tal vez no me cubre el seguro cualquier problema... Gracias y un saludo
|
|