La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2015, 17:46
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
El problema que hay con los seguros, es el fraude. Por culpa de unos pocos, lo pagamos la gran mayoría.
Para que os hagáis una idea, son casos reales, contados por un amigo perito, donde la compañía no pudo hacr nada y pago.
Para cambiar el motor: bolsa de plástico bien metida con destornillador en el avispero, motor a tope y en 15 min gripado. Como ha sido un accidente, la compañía a pagar. Hace unos años, en la zona de valencia, 6 barcos así el mismo año. Qué casualidad que todos eran viejos y con motores echos polvo. La compañía nompudo demostrar el fraude y a pagar. Desde entonces, tuvieron que modificar las cláusulas.
Para cambiar electrónica: después de una tormenta, le metes sobre tensión al barco para cargarte todo lo electrico y le sacas al seguro la nevera, el cargador, electronica, piloto. Qué casualidad que los rayos siempre caen a los barcos con la electronica vieja y el material obsoleto. Esta vez la compañía se salvo y si pudo demostrar que era un fraude.
Bueno, pues eso, que no tengo nada que ver con las compañías de seguros, pero que veo lógico que anden con pies de plomo.

Pues en mi caso el barco y la electrónica eran nuevos. Tenían solo 4 meses y AXA con seguro a todo riesgo se inhibió. Creo que cuando ocurre algo importante buscan cualquier interlineado para no pagar.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro