La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-05-2015, 23:42
Avatar de pubill
pubill pubill esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-04-2013
Localización: Delta ebro
Edad: 56
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado accidente seguro bandera belga

bueno, a veces las cosas no salen como uno se espera...

hace unos tres meses, salí con mi hija de 15 años a una regata en la ampolla, delta del ebro...

los compañeros, entre comentarios, avisaron que a las 13 h llegaria mestral 20 nudos...

y yo tengo mas ganas e ilusión que tecnica..

total, que a las 13 h iba yo el último como siempre, mas o menos a la altura del faro de la bahia, y llega mi amigo mestral, con una mala leche que no veas, 35 nudos me dijeron..

tras un par de horas durillas consigo acercarme a costa, con rotura parcial de la mayor incluida..

evidentemente con el motor a tope, pobrecillo, menos mal que hice motor el año pasado ( tengo pendiente de subir mi "manual de reparacion" del yanmar 2 cilindros y los pasos que hice..)

pues eso, que con el motor a tope, va y me cae un cabo al agua, y claro no puede ser delgadillo, no , de los gordos...

pues nada, enrollado al eje, que se dobla y de paso de arranca el arbotante ( pero eso me enteré cuando me llevaron al amarre)

gracias a mi amigo santi, marinero del CN de la ampolla y mis compañeros de regata pude ser remolcado a puerto, joder como deriva el barco con un buen mestral...

los daños:
eje doblado
arbotante jodido
estructura que sujeta arbotante arrancado del casco ( un cajon relleno de resina )
parte del casco dañado
via de agua, que despues de una hora +- me dejo palmo y medio de agua en mi oceanis 300

un mes en dique seco...

si pisas mierda, que sea hasta el cuello... medianias no
al menos no nos hundimos...

con todo esto, como acabo el tema,

tengo bandera belga, por suerte me acorde de avisar a compañia de seguro del cambio de matricula y bandera
tengo seguro a todo riesgo de nuestro compañero de foro, sergio
tengo barco reparado
los daños ascendieron a 5200€ por culpa de una estupidez mia.
dicen que los aviones solo se la pegan si concurren a la vez varios elementos que unidos provocan un imposible. en mi caso paso lo mismo, agotamiento fisico, pero principalmente mental, un error con los cabos y algo mas , que por humillante , prefiero no mencionar.

una vez comunicado el accidente a compañia todo fue rodado, quizas un poco lento, pero sin ningún problema ni inconveniente por parte de la compañia de seguros, realmente es necesario un buen seguro,

para teminar , de nuevo mi agradecimiento, a todos los compañeros que me ayudaron en un momento de gran tensión, santi ( marinero CN), alfred, otros compañeros de regata, sergio ( seguro ), CN Ampolla, Sama...

P.D. el perito me pidio hasta en tres ocasiones el certificado de navegabilidad, con la belga no hace falta. ( esto no significa que no cuidemos nuestro barco, que es nuestra seguridad)

y sin mas rollos, se despide un marinero de agua dulce
una ronda a todos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a pubill este mensaje:
Avante (07-05-2015), kivuca (08-05-2015), PepeDiazD9 (07-05-2015), RIVIERA (08-05-2015), Rony (07-05-2015)
  #2  
Antiguo 07-05-2015, 03:38
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,074
Agradecimientos que ha otorgado: 2,200
Recibió 395 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: accidente seguro bandera belga

yo tambien he hecho el cambio a bandera belga e informado al seguro que ha modificado la póliza.
Aun asi espero no tener problemas de titulacion, zona de navegacion, certificado de navegabilidad..., en caso de siniestro, tal como esta escrito en la poliza, ya que en Belgica no existen esos conceptos.

Ya que es para bien, puedes decir el nombre de tu compañia aseguradora?

Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-05-2015, 03:54
Avatar de FLAMINGO
FLAMINGO FLAMINGO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-09-2008
Localización: COSTA DEL AZAHAR
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 82 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: accidente seguro bandera belga

Nosotros también tenemos bandera Belga, seria interesante saber cual es la compañía aseguradora que tenéis
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-05-2015, 18:08
Avatar de EDUR
EDUR EDUR esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2010
Localización: 1
Edad: 59
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: accidente seguro bandera belga

Yo tengo bandera Belga, di un parte a la cia por golpes en puerto de barco de al lado (temporal levante) y sin problemas.. (Map...)
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-05-2015, 18:55
Avatar de pubill
pubill pubill esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-04-2013
Localización: Delta ebro
Edad: 56
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: accidente seguro bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
yo tambien he hecho el cambio a bandera belga e informado al seguro que ha modificado la póliza.
Aun asi espero no tener problemas de titulacion, zona de navegacion, certificado de navegabilidad..., en caso de siniestro, tal como esta escrito en la poliza, ya que en Belgica no existen esos conceptos.

Ya que es para bien, puedes decir el nombre de tu compañia aseguradora?

Axa, y el mediador es sergio , que anda por estos foros, lo escogi por comentarios favorables que leí hace dos años al comprar el velero.

tengo el seguro con una franquicia de 300 €, que aunque parezca mucho ( todo es subjetivo) despues del accidente es lo que menos me preocupa.

limite 450.000 €
incluye mastil ( todo riesgo)
daños materiales limite 41.000 €
perdida total y salvamento incluida
gastos de remoción 25% valor barco ( no se que es eso)

por cierto , leyendo la poliza, renuevo en 12 dias, veremos si me sube mucho la poliza, por el tema de malus

el precio de la poliza: 438 € anuales. ( algunos me han dicho que es caro... pero no he tenido ningún problema y todo han sido facilidades)

Editado por pubill en 07-05-2015 a las 19:04.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto