La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2015, 21:18
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Gracias de nuevo,

Enric, como he dicho antes, comparto el punto de ver menos lugares y dejar una de las partes para otra ocasión. Ahora, seamos razonables: si, como dices, es necesario un mes para hacer cada una de las cuatro partes, no podré cruzar a Cerdeña hasta dentro de 30 años (si la seguridad social consiente). No hace falta explicar que me encantaría tener mucho más tiempo, pero tengo que conformarme con un equilibrio razonable entre poder visitar las islas y lo limitado de mis vacaciones: de 13 años que llevo trabajando, éste es el primero que podré tener un mes entero.

Teniendo en cuenta lo anterior, si descarto Sur de Francia -o la toco sólo haciendo escala, es menos distancia que vía Menorca-, dispondría de unos 15-16 días para hacer W de Córcega y Cedeña, más 4 de “colchón”. Aquí, mi mayor duda está con Córcega: le dedicaré unos 6-7 días y estoy planteando hacer escalas en Calvi, Galeria, Girolata, Cargesse, Ajaccio, Propiliano y Bonifaccio. ¿Cambiaríais algo aquí?

Señalar que la última parte del plan de mi último mensaje (paso por Baleares) es claramente “express”: llevo 21 travesías a las Baleares con lo que –colchones aparte- pararé en ellas sólo para darme un chapuzón, dormir y hacer la travesía de vuelta más llevadera, no para visitarlas.

Más rondas

Avante
Lo que varios te aconsejan es importante para que disfrutes esta navegada sin estrés y con buenas méteos.
El sur de Francia es para unas vacaciones y te puedes quedar pillado como la mayoría por la méteo. Encerrado en algún puerto varios días.

Córcega occidental merece otras vacaciones para no perder el temido, negruzco y raposo cabo Corso, la bahía St Florent y las calas que te han mencionado. Aunque también te puedes quedar pillado cuando el G. León abre la boca. Que si te coge anótate la cala Arana para refugiarte pues es la única cuando todos los franceses ya han llenado amarres. Estuve muy bien protegido una semana hace 15 años.

Y Cerdeña norte son otras vacaciones pues la cantidad de fondeos y lugares da para ....... Yo creo que Stintino es único en el Mediterráneo. Y Cerdeña es para varias estancias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene
Avante (08-05-2015)

Almayer

Reglas del foro