La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-05-2015, 22:47
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 851
Agradecimientos que ha otorgado: 2,307
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Seguros Náuticos

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Extrapolandolo a términos de coche, que es lo que mas conocemos, el seguro a todo riesgo no cubre el desgaste de los neumáticos o las pastillas de freno, ni tampoco que se rompa el alternador. Lo que si te cubrirá serán los daños causados por un accidente causado por un desgaste de las pastillas de freno que nos haya impedido frenar.

Ese es el sentido de esa cláusula, o así lo entiendo yo.

Saludos.
Entendido. Graciassssssssssssssss

Citar y responder
  #27  
Antiguo 08-05-2015, 07:08
Avatar de yaqueman
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-10-2013
Localización: cadiz
Mensajes: 749
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 111 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguros Náuticos

me alegro y a la vez me sorprende que paguen 27.000 de golpe
sin rechistar
Citar y responder
  #28  
Antiguo 08-05-2015, 09:28
Avatar de Lechuck
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2007
Localización: Castellón
Edad: 57
Mensajes: 1,016
Agradecimientos que ha otorgado: 829
Recibió 230 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguros Náuticos

Yo también estoy con AXA. Velero de 9 m. Seguro 'A todo riesgo' con franquicia de 600 Euros. Coste anual de la prima 477 Euros. Esto es lo que aparece en la parte de salvamento (que sí tengo cubierta):

Gastos de salvamento, entendiendo por tales los gastos razonables incurridos por el asegurado, para cumplir su obligación de salvar la embarcación asegurada de su desaparición o destrucción, o minimizar las consecuencias del siniestro.

A los anteriores efectos se entenderá como gasto de salvamento tanto el coste razonable de las operaciones de remolque de la embarcación siniestrada, como los gastos correspondientes a la asistencia, cuando la embarcación se encuentre en una situación tal que pudiera provocar su desaparición y/o destrucción. A modo enunciativo y no limitativo, quedan cubiertos los gastos correspondientes a la asistencia, el remolque y/o el salvamento cuando, por ejemplo, la embarcación se encuentre sin gobierno (es decir, sin posibilidad de ser dirigida a lugar seguro), sin propulsión debido a un siniestro o una avería del motor principal, esté cubierta o no por la póliza
.


He leído la póliza de arriba a abajo y no encuentro referencias a esa limitación de distancia de la bocana / costa.

Unas por que nunca necesitemos los seguros...
Citar y responder
  #29  
Antiguo 08-05-2015, 09:42
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguros Náuticos

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
En mi caso arriba expuesto, no hay distinción alguna entre remolque y salvamento. Ahora yo me pregunto, los gastos de remolque por una avería, ¿los tendré cubiertos dentro del apartado salvamento?. Es decir, y cito textualmente de mi póliza: "los gastos de salvamento incurridos para evitar o minimizar una pérdida recuperable".

Pero claro, no lo dice claro el término remolque, solo salvamento. ¿Qué creéis?.

Lo que si está claro es que no distingue de distancias a la bocana o la costa.

Mi seguro es de la Royal Sun Alliance, en su versión de febrero de 2014.

Saludos.
El remolque no lo tienes cubierto, solo salvamento, la diferencia, te quedas sin motoror averia lo tienes cubierto, por quedarte sin combustible no.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 08-05-2015, 12:05
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Seguros Náuticos

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
El remolque no lo tienes cubierto, solo salvamento, la diferencia, te quedas sin motoror averia lo tienes cubierto, por quedarte sin combustible no.
Acabo de revisar de nuevo la póliza y en las condiciones particulares si viene incluido: Remolcaje/Asistencia Marítima: Gastos razonables.

La verdad que estoy bastante contento con las coberturas del seguro y su precio. Podriáis indicar cuando comentais vuestros seguros cuanto pagais de poliza si no os importa.

Saludos
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto