![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras por delante que con esta calor ya apetece.
Cómo anda el agua este año de medusas. Se que es un tema bastante hablado pero, la información me parece interesante a la hora de planear rutas. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Blancas bastantes y algunas moraditas Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Al menos, en la zona del delta del ebro hasta barcelona, ya esta lleno. Llebamos pescando entre 4 y 11 millas de la costa un par de semanas y a cada lance el pescado va lleno...
|
|
|
||||
|
||||
|
En la Manga ni una....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la costa brava la semana pasada ni una
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la costa brava -Zona de L'Estartit ya las hay , pero son pequeñitas.
Hay que esperar que crezcan un par de meses para pescarlas Recuerda la campaña : Medus iñes , No gracias , dejalos crecer |
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo del tema:
El año pasado encontré un programilla para el móvil en el que se enviaban datos de las observaciones de medusas a un centro de control español, lo quité al terminar el verano, quizá sea momento de buscarlo de nuevo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
MedJelly se llama la aplicación..... |
|
|
||||
|
||||
|
Por Port Ginesta no he visto aún.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni una! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aguadulce, Almería, ayer 10 de May se veía alguna tamaño mediano blanca. Hace un mes hubo una invasión de rojas pequeñas con una línea muy densa de al menos media milla a unos 100 metros de orilla. Este invieno por aquí se han visto las rojas con cierta frecuencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ayer alguna rojita vi yo tb. ayer tambien |
|
|
||||
|
||||
|
En Valencia también han aparecido de las pequeñas.
saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la zona Denia-Javea este fin de semana centenares de Velella velella en las playas a causa del viento, un poco más adentro bastantes de las moraditas (pelagia noctiluca) y alguna blanca (Aurelia Aurita)
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La semana pasada desde Benicarló a San Carlos de la Rápita vimos muchísimos enjambres de las pequeñitas Velella o Barquitas de San Pedrilas moraditas azules con una pequeña vela y en "manadas" enormes, y también bastantes de las Aequorea, que parecen un filtro de aire flotando.... veremos estos días si hay mas menos siguen o no...
|
||||
|
||||
|
Por Almeria este fin de semana, algunas. Nada significativo todavía.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Total que se están preparando para el ataquerrrr.
De todas maneras muchas gracias por la info, es gratificante que no hayan subido todavía por el Guadalquivir |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aqui en valencia llevo unos dias viendo un tipo de medusa que no recuerdo ver anteriormente por la zona, creo que es la del enlace.
https://www.dropbox.com/s/lm11bugomu...lea02.jpg?dl=0 ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
sanndro (19-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayer en Cabrera en la olla habia muchas moradas en el puerto ni una,
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly-P | ||