La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 07-05-2015, 07:55
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Primero con la matricula ir a capitania para pedir hoja de asiento, segundo con la hoja de asiento podras saber quien es el armador y ponerte en contacto con el y le pides saber como esta el tema, tercero si te da orientacion sobre el tema que te de el nº de la poliza del seguro y hablas con ellos, puede ser que ya este dado de baja para la navegacion, que ya no pertenezca a su armador y si a la aseguradora que no va a gastarse un duro mas para desguazar el barco, cuarto quieres uno por 56mil€ listo para llevartelo? quinto ese barco es una ruina y su puesta al dia supera con creces o el doble de su valor en el mercado ¿porque crees que esta ahi?, sexto el problema añadido es que ya no sea apto para la navegacion y no te den certificado de navegabilidad debido a las severas lesiones que tiene, septimo si lo quieres como casa donde habitar sin usarlo como objeto flotante navegable puedes desarbolarlo, tapar con cemento y tela asfaltica todos sus agujeros, vaciarlo todo por dentro de carpinteria y instalaciones, mamparos, motor...y dejarlo en casco, luego lo vas revistiendo de paneles de la madera que te guste, le pones un suelo, un baño, un wc, una cocina, y un par de camastros, con una instalacion sencilla de agua corriente sin pasar por depositos ni bomba ni na de na, directa del pantalan, lo mismo con la luz, 220 y a correr...y así tienes un apartamento flotante que calculo te costara entre 15 o 20mil€ como los que hay en Belgica, Holanda, Inglaterra, Francia....etc, etc
Lo demas(consejo de profesional y cofrade)olvidalo
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
Capitán Victor (07-05-2015), JMPUIG (07-05-2015), Rony (07-05-2015), Tortuga Carey (07-05-2015)
  #52  
Antiguo 07-05-2015, 09:24
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Pues no se puede decir más claro.
Saludos.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
  #53  
Antiguo 07-05-2015, 10:22
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,053
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 348 Agradecimientos en 276 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Apoyo la opinion del ilustre y profesional cofrade Nefta.

Despues de ver las fotos en las que se ven los boquetes y las fisuras visibles.
No te olvides que la fibra tendra fisuras invisibles que debilitan la estructura y creando filtraciones.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 07-05-2015, 10:57
Avatar de arrajun
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Edad: 48
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Yo creo que es irrecuperable, si no quieres gastar el doble de lo que cuesta.otra opción que no se si seria factible,en caso de que este te lo regalasen con el objetivo de quitarlo de el medio,seria la posibilidad de comprar un casco pelado al astillero, e ir aprovechando todo lo aprovechable de este para el nuevo casco.orza,palo,motor,interiores.aunque hay piezas que se tienen que montar antes de cerrar la cubierta,seguro que por los metraquilatos de lo. Costados puedes meter grandes tableros.yo así lo hice en mi puma 37.un casco pelado no será muy caro.es nuevo,y posiblemente tenga documentación.eso si,seguro que necesitará. El visto bueno de una empresa asociada que te cobrará por echar el sello.yo conozco quien hizo esto con un astinor 7,40.compro solo el casco y lo demá. Lo hizo el.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 07-05-2015, 12:34
Avatar de Javito1968
Javito1968 Javito1968 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2010
Edad: 55
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Buenas
Yo no soy un entendido pero a mi me parece que esta para llorar.
Te podias plantear otra cosa que es que si te sale muy muy barato, te lo llevas y vendes lo que puedas a piezas. Posiblemente salga rentable.
El motor, el mastil y muchas otras cosas valen mucho dinero y puede que con lo que te saques tengas para la entrada de algo mas pequeño y en mejor estado.
El casco para una finca para pasar los fines de semana estaria chulo.
Un saludo
Citar y responder
  #56  
Antiguo 07-05-2015, 15:42
Avatar de chemari
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Hola Adan,
tu caso me recuerda un poco al mío. Llevaba muchos años buscando barco, formándome, leyendo muchos libros de nautica, mecánica, electricidad, etc , y con los 30 cumplidos veía que no estaba consiguiendo mi sueño de navegar, ya ves, la crisis de los 30 la llaman! Tambien soy un poco inconformista y el estilo de vida capitalista que llevamos se me estaba haciendo muy cuesta arriba.

Mi ilusión era tener un barco clásico de madera, y perderme por ahí, siempre me ha gustado la carpintería de ribera y las lineas tradicionales, así que busqué por internet y me desplacé a varios sitios a ver posibles candidatos. Encontré varios barcos, todos bastante lejos de mi zona (Cádiz), bastante viejos, con bastante reparaciones pendientes, y eso sí, muy baratos. Puse todo en una balanza y me di cuenta que me estaba jugando algo mas que mi dinero, me estaba jugando mi ilusión, pues si fracasaba en mi primer barco, ese sabor amargo me iba a quedar para siempre. Y las probabilidades de fracasar eran bastante altas, sin tener conocimientos de carpintería, lejos de casa, con una novia en Cadiz...

Mi decisión fue al final buscar algo que estuviera listo para navegar, aunque hubiera reparaciones y mejoras por hacer, y aunque fuera un poco mas caro. Fue ponerme, y al dia siguiente ya encontre un barquito de fibra justo al lado de casa, a los 3 días ya lo había visto y estaba apalabrado. Y ahora soy el armador de un puma 26 con 35 años de antigüedad, que me da satisfacciones navegando y que me está sirviendo de práctica para aprender todo lo necesario de carpintería interior, fontanería, electricidad, enfibrado, etc...

Si tengo que esperar un par de años mas para conseguir el barco de mis sueños al menos se que estaré preparado cuando llegue. Ánimo y no te olvides de que la mayor satisfacción de un barco, no es solo repararlo, es navegar!
Citar y responder
  #57  
Antiguo 07-05-2015, 18:07
Avatar de AdanOne
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2014
Localización: Mallorca, norte
Edad: 39
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Gracias chicos!!

Lo de comprar casco nuevo... no es mala idea, eh!! Pero el principal problema ahora mismo es económico, tengo unos ahorros mínimos que los voy a fundir sacándome el patrón de yate, capitán, ro-ro, bueno, que quiero un PPER y ser buzo profesional y me va a costar muuucho dinero! Pero si no lo pensaría, es una idea cojonuda!!

No hay foto de la quilla porque parece ser una de las cosas que están bien, mi padre se agarró y la meneó y nada, estaba firme, lo que no estaba firme era la cola del motor y además la junta podrida. El timón también se mueve un pelín pero dijo algo de: ostia, pero está bien, puede pasar.

También me dijo que me olvide de que vale 60mil, que voy a ver a alguien con 30 y me lo llevo, me costó un poco creerlo pero me confirmas la regla.

Lo de ir a capitanía a mirar los papeles lo puedo hacer, y de paso miro a ver si también hago lo mismo para el myabca que había al lado, que este estaba entero. Tuvimos uno cuando era un niño y era una caña! Pero el que vimos no tenía tanto mástil, ni tampoco tenía orza. Mi padre dice que el que teníamos era un 28 pero para estas cosas le falta memoria creo yo, porque recuerdo bien el barco y era más grande, en bañera te sentabas mirando a popa y tenías respaldo, miré y el que coincide con mi descripción es un 32 o 33, que son los 9 metros que también recuerdo que tenía el barco, este es más pequeño y no es cañero en el sentido de navegar a vela, pero es preicoso y es de mi tierra!! Algo soltaron en el club de que este tiene deuda y la quisieran recuperar, pero si es poca cosa puede ser mi primer barco!!

Lo de vivir en un barco flotante que no navega suena caro :P Al menos aquí en las islas desgraciadamente es algo muy heavy, por eso lo de irme a vivir al barco, para no pagar nada más. Pero tengo en mente que el día que se me crucen los cables me voy a tomar por culo. Perdonar por la expresión pero la digo siempre así, a mis amigos les digo que voy loco por irme a tomar por culo xD

chemari me alegro mucho por ti!! Me da ánimos para no dejar de soñar nunca! jejejje Si te digo la verdad, mi padre tiene un galeón sin cabina de 6 metros, algo así como vela ligera antigua y puedo cogerlo cuando quiera, quiero decir que por navegar no es, también tiene barquitas y tal. Por eso hay prisa pero no es una prisa de quiero un barco, el que este medio bien ya me vale, si no que voy a por los objetivos marcados que son vivir, que quepan mis 2 gatillas y que no me tenga que estar dando de cabezazos constantemente. Reconozco que ya me he enamorado de muuchos modelos xD Si tengo que ir a por un monocasco me chiflan los jod35 y de precio no están mal, pero por ese precio puedo ir a por un catamarán antiguo. También puedo tener en cuenta el tema este de que gente con dinero hay poca y hay muchos barcos en venta, y quizás voy a por un jod con el dinero que tengo y me lo llevo... Eso da pie a volver a mirar y mirar y volver a pensar que es lo mejor...

Y termino ya diciendo que también pienso que aunque me comprase un barquito 20 y algo de pies lo justo para disfrutar, ni disfrutaré ni tendré lo que quiero, porque me veo pagando amarre y casa, mejorando un barco en el que no puedo vivir (porque va a ser así, le voy a cambiar cosas seguro) y hasta el cuello siempre... Y lo peor es que el día que me quede sin trabajo o algo, irme a tomar por culo ya no parece tan divertido.

Una ronda va! Que hoy hace un calor de la leche!!
Citar y responder
  #58  
Antiguo 07-05-2015, 18:47
Avatar de putrum
putrum putrum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-04-2011
Edad: 47
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

En Pollença hay un endurance 35 con 2 palos en el que vivía una pareja. Se vendía X 50000 euros y estaba muy bien... El myabca 26 lleva más años parado allí que el bavaria!
Citar y responder
  #59  
Antiguo 07-05-2015, 19:00
Avatar de AdanOne
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2014
Localización: Mallorca, norte
Edad: 39
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

jjaajajjaa me voy a olvidar de clubs, voy a seguir ahorrando...

Siempre que miro barcos, acabo aquí:

http://www.yachtworld.com/boats/1998...a#.VUunoJPD-9s

Para la jubilación me pido uno de estos
Citar y responder
  #60  
Antiguo 07-05-2015, 20:00
Avatar de Jordi BMW
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: BCN, Sitges (Bcn) a Torredembarra(Tgn)
Edad: 58
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Fácil para algunos opinar una vez vistas las fotografías...
Una vez vistas por mi, se añaden otro serio problema el estructural (roto babor).

Papeles y deficiéncias estructurales... empieza a ser serio, un ingeniero debeír determinar el tipo de daños, por lo demás lo esperaba peor.
Suerte con tu decisión.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 07-05-2015, 20:18
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Un Bavaria 37 por 30.000€ lo veo muy barato para estar bien. la verdad.
Pero si alguien lo encuentra que lo diga aunque sea a toro pasado. Lo mismo me animo a cambiar de eslora.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 07-05-2015, 20:35
Avatar de AdanOne
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2014
Localización: Mallorca, norte
Edad: 39
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Está peor que el de la peli... jajajajjaa

Mi decisión es que no es un barco que me pueda permitir reparar, pero que le pongo más pegas a los papeles, con papeles quizás sería otra cosa, quizás haría de cabezón y lo intentaría, y lo más seguro que me tire el doble de tiempo del que yo había calculado, como me habían dicho, por el tema económico más que nada. Pero el trabajo lo haría... Aquí también está el handicap de que sería el barco de pruebas, todo iría a base de experimentos. Por ejemplo lo que me dijeron de la madera que esta madera no se puede reparar pues no lo sabía, mis conocimientos de madera no son los de un carpitero... Y así con muchas cosas, por tanto sería una aventurota para escribir un blog xD. Pero los papeles... Sin eso nada!! Ahí se pierde toda la ilusión. De todas maneras algo miraré aun, esto que me habéis dicho hoy de la marina mercante y todo eso lo tengo que hacer, además de ser super pesado en el club para ver si me dan algo para no verme más! jajajaja

grumetillo, no es que se encuentren, es más por el tema de la crisis o de la necesidad de venderlo aunque no sea por crisis, la verdad que hay muchos a la venta. Yo creo que sería de los que no venden por la mitad a no ser que no me quede otra, porque no se puede decir de este agua no beberé... Pero no hay ninguno anunciado por 30mil, más bien el tema está en eso, ir a todo dios que tiene en venta el barco, con la mitad del dinero, y en teoría alguno debería de caer. Ya lo probaré cuando llegue el día
Citar y responder
  #63  
Antiguo 07-05-2015, 21:00
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...570544569.html
eso sin negociar....solo de salida
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #64  
Antiguo 07-05-2015, 21:44
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Supongo que buscando será AdanOne.
Yo es que negociando soy un desastre.
El otro dia vi un Bavaria 37 del 97 por 55000 y 30 ni 40 lo veo muy lejos
Citar y responder
  #65  
Antiguo 07-05-2015, 22:30
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Supongo que buscando será AdanOne.
Yo es que negociando soy un desastre.
El otro dia vi un Bavaria 37 del 97 por 55000 y 30 ni 40 lo veo muy lejos
Pues ya ves....este que te puesto es por 49mil....y dependiendo de las necesidades y negociando igual se queda por 38
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #66  
Antiguo 07-05-2015, 22:56
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Pues ya ves....este que te puesto es por 49mil....y dependiendo de las necesidades y negociando igual se queda por 38
Pues definitivamente soy muy malo negociando.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 08-05-2015, 21:22
Avatar de AdanOne
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2014
Localización: Mallorca, norte
Edad: 39
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 37 abandonado y con golpe - Lo resucito¿?

j0as0jasj0as, no está nada mal!! Yo con esa cantidad opto por:

http://www.catamaransite.com/Catalac...-for-sale.html

Y me sobra pasta para ponerle extras! :P
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto