![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No quiero ni pensar donde hubiera acabado yo... Desde aquí todo mi reconocimiento por su trabajo y entrega.
Dejo enlace: https://www.facebook.com/26376126034...64074/?fref=nf ![]() ![]() ![]() |
| 33 Cofrades agradecieron a karburo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (10-05-2015), Andariegu (11-05-2015), ankaluze (13-05-2015), arrajun (11-05-2015), boooom475 (12-05-2015), charran (11-05-2015), Dibujito (12-05-2015), dragonet (12-05-2015), driza (11-05-2015), duendevelas (12-05-2015), eldelbarco (11-05-2015), enturbiapozas (11-05-2015), Er_taloN (10-05-2015), genoves (12-05-2015), goro (11-05-2015), Itaca (10-05-2015), Jadarvi (12-05-2015), jesmal (11-05-2015), Jorge Mistral (11-05-2015), jrcs (12-05-2015), Marambaia (10-05-2015), Mariveles (11-05-2015), Nirvana tres (12-05-2015), paquico (13-05-2015), pixuetu (10-05-2015), port bo (10-05-2015), rosco (11-05-2015), rprafa (12-05-2015), Sextante79 (10-05-2015), teteluis (11-05-2015), toniunda (12-05-2015), Victo (12-05-2015), YAVILA (11-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí señor, un máquina con los dos motores dando avante y atrás.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maxipaco | ||
lao (10-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no quiero ser aguafiestas pero tampoco es para tanto, no veo nada fuera de lo común en el dominio del barco, salvo que ponen en juego su integridad física por los demás
. Si despues de tantas horas de prácticas, simulacros, ayudas técnicas mas horas de navegación un patrón no domina de esa manera el barco apaga y vamonos....... |
|
|
||||
|
||||
|
¿Es normal el sentimiento de que todo lo que no sea empapelarnos nos parece maravilloso?
Porque yo veo q estan cumpliendo con su principal obligacion , nada mas !!! Es mas..me parece q hay otras alternativas a esa maniobra tan arriesgada !!! |
|
|
||||
|
||||
|
importantisimo la potencia que tiene en las hélices de popa.
con el jostic y su buena maniobra deja clavado el barco |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pupukeo | ||
Acasimirocasper (10-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La tripulación se gano el sueldo ese día. Salutem |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
Quim (10-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Excelente maniobra
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llevan dos turbinas que les hace gobernar muy fino. Felicidades a la Guardia civil por tan grandes profesionales.
|
|
||||
|
||||
|
Si esto se consigue con un "cursillo" de 4 semanas y un poco de práctica...que no hará aduanas y salvamento marítimo, que esos si que son profesionales del mar... y no de proponer sanciones, como otros cuerpos.
Acasimirocasper (10-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fantástico trabajo
![]() ![]() ![]() Si es fácil o no o si había otras alternativas me da igual. Brindo por ellos. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a METEORO este mensaje: | ||
Acasimirocasper (10-05-2015), jalzgz (11-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Brindo por ellos, sí señor, me da pena cuando leo mensajes abrumando la labor de esta gente, pero no podemos olvidar que ellos no hacen más que lo que les ordenan.
Yo tb me mosqueo cuando me ponen una multa pero cuando la ponen es porque vienen impuestas desde arriba. |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido; gran trabajo, conoce la maniobra de su barco y se lo curran.... Sí señor
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Maniobra desde luego que creo bastante complicada por que intuyo que en esa zona debia estar sometido a bastante empuje de las corrientes que se forman. Desde luego a mi me parece de diez!
Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 11-05-2015 a las 22:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Maxipaco (11-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No entro en la pericia, no soy capaz de valorarla como novato que me considero....... pero se merece un 10!!!!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
fabuloso.para quitarse el sombrero
|
|
|
||||
|
||||
Bien por ellos, hacen que nos sintamos más seguros. Una pena que algunos sólo vean la parte de su labor que no gusta.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda,
![]() ![]() ![]() ![]() Añado a los comentarios que ya han hecho varios cofrades que la GC en ese momento no estaba multando a nadie. Estaban salvando gente. Saludos y (doble ración con tapa de ibéricos para la GC)
|
||||
|
||||
|
La maniobra es bastante arriesgada y con buen control, pero yo la calificaría de un poco absurda llevando una neumática estibada en cubierta con la cual hubiese sido todo más sencillo, rápido y con menos riesgo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si fuese un patrón que no fuese GC tod seria alabanzas pero......
Como es GC los de siempre entrando a minusvalorar y si pudiesen denigrarían Brindo por la GC
|
||||
|
||||
|
q bien lo ha mantenido! cuantas horas habrá echado jugando a la consola con los jostick?
![]()
|
||||
|
||||
|
Es su trabajo. Para eso le pagamos.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Valor y destreza en muy buena combinación.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno, por lo que veo, más de uno de los aquí presentes lo hubiese hecho muchísimo mejor. Me quito el sombrero ante ellos (no me dejan definirlos con el calificativo adecuado). ANDAAAAAAAAAAA YAAAAAAAAAAAAAA
![]() ![]() :meparto :![]() ![]() .Enhorabuena, una vez más a los guardias civiles que, como todo el mundo, se equivocan y que, además, cuentan entre sus miembros, también como todo el mundo, con ovejas negras (que, a poco que se descuiden, meten en el redil ellos mismos). Estoy "casi" seguro que ese patrón y sus compañeros no pensaban en ese momento en la mierda de sueldo que cobran y que, por los frecuentes comentarios que se pueden leer en este y otros post, deben de pagarlo a escote entre muy poca gente de los de por aquí. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que se merecen nuestro reconocimiento. Si bien es cierto que les pagamos para ello y que cualquiera de nosotros, en la medida de sus posibilidades intentaría hacer lo mismo, vale la pena motivar a los que se esfuerzan. Si como ciudadanos, somos de alguna manera sus " jefes" , uno inteligente, debe de estar muy pendiente de reconocer y alabar una labor bien hecha de sus colaboradores.
Supongo que los superiores del patrón no le daban precisas instrucciones de lo que debía o no hacer, que ha demostrado iniciativa y determinación. No sólo comprometía su vida y la de sus tripulantes, sino la embarcación, arriesgandose a la consiguiente reprimenda si alguna fase de la maniobra saliera mal y aquella era dañada. También es cierto que los profesionales del servicio marítimo de la Guardia Civil del Mar, no tienen los años de experiencia de otros cuerpos y que en sus inicios además de su falta de veteranía tuvieron que bregar con embarcaciones inadecuadas. Creo que podemos convenir que no es lo mismo enfrentarse al Atlántico en una Rodman ( por muy buena embarcación que sea) que en un barco oceanico de acero que triplica su eslora ( como tenía la SVA ) Pasados ya muchos años, considero que cuentan con la experiencia más que suficiente para enfrentarse a situaciones muy duras y operaciones complejas como la que comentamos aquí. No tengo ningún interés en la GC , ni en ningún otro cuerpo, pero creo que se merece también que se les reconozcan sus méritos cuando los tienen. Uno de los que más me han agradado, es que han sido reclamados por la Unión Europea para asesorar sobre su gestión de la inmigración ilegal especialmente por su humanidad y buen hacer. Por ejemplo en sus embarcaciones de altura enseguida dotaron salas de náufragos para no tener que llevarlos en cubierta pasando frío y he visto algún video que circula por ahí, que demuestra el trato que dan a los desesperados que se encuentran desvalidos en una patera. Mi crítica la orientaría a la fragmentación en diferentes cuerpos que intervienen en el mar. Podemos encontrarnos además de la GC y la SVA, en el caso de Galicia por ejemplo, las dotaciones de la Conselleria de medio rural y de pesca, la Dirección de la marina mercante, armada... incluso Cruz Roja. He sabido del bochorno de peleas por otorgarse el mérito de recuperar un cadáver En nuestro pais vecino Francia existe un sólo cuerpo de gendarmería que hace de todo. Labores de aduanas, policía, drogas, rescate, lucha anti contaminación, incluso seguimiento de cetáceos en colaboración con Universiades, Aquí las competencias están repartidas y muchas veces reñidas. Por ejemplo el SVA no puede hacer rescates y si ven un naufragio no pueden intervenir, tampoco pueden hacer colaboraciones con centros de investigación. Por ejemplo los últimos estudios sobre cetáceos el Ballena 1 y Ballena 2 se remontan a tiempos en donde todavía eran especies comerciales. Esto demuestra la estrechez de miras de un país que es una potencia turística y que podía aprovechar las actividades de seguimiento de cetáceos - como ya se hace el Canarias o Azores entre otras localizaciones - como un importante atractivo para nuestras costas y de un excelente indicador biológico de su salud ambiental. Otro tanto con el seguimiento de vertidos que atentan contra MARPOL pues - creo- se confunde confidencialidad en las actividades policiales, con la falta de colaboración entre cuerpos y recelos entre estos , que ellos mismos denuncian, poniendo en evidencia su falta de coordinación. No se de quién depende este profusión de Cuerpos policiales, supongo que es algo que llevamos en nuestro código genético, que nos encantan los reinos de taifas. Yo no mando nada, pero si alguien me preguntara mi opinión, me gustaría disponer de un sólo cuerpo de servicio marítimo bien dotado y profesionalizado en vez de múltiples organismos, fragmentados y aparentemente poco organizados. Referido a las imágenes: Lo que se ve, es que la lancha es un maquinon, que tiene una potencia impresionante. Además de lo dicho sobre la determinación y arrojo de los tripulantes, también trasciende que saben lo que tienen y lo que manejan y por eso se meten en donde se meten. Cualquier otro barco se lo pondrían de sombrero. ![]() Editado por Prometeo en 12-05-2015 a las 15:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Maxipaco (11-05-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|