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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Como sabréis algunos (llevo dando la vara mucho tiempo) voy a comprar un class40 y pretendo adaptarlo para crucero, este es el proyecto:
![]() se aceptan sugerencias y críticas. me gustaría saber de que están hechos los mamparos originales, al ver las fotos de construcción del barco, parecen esas placas que se utilizan para hacer circuitos electrónicos ![]() ![]() ![]() ![]()
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<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
#2
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![]() El camarote de babor en popa. Parece inmenso con litera individual.
![]() Supongo que el motor va bajo la mesa central. Entonces no entiedo bien la distrubución de popa. solo por hacerte pensar eh? |
#3
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![]() El motor va debajo de la escalera, el camarote de babor se queda como technical room (osea, cuarto de los trastos)
originalmente es como en la foto, yo le pretendo sacar el minibaño de ahi y hacer el "taller" ![]()
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<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 Editado por Juriola en 10-05-2015 a las 20:38. Razón: foto añadida |
#4
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![]() Los mamparos están hechos con espuma de pvc y fibra de vidrio.
Seguramente realizados con el método de infusión. |
#5
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![]() En la revista Voiles et Voiliers, o Voiles Magazine de este mes o del pasado, no recuerdo, viene un interesante articulo de Bernard Parnaudeau creo recordar... que mi cabeza me falla mucho. Sobre un crucero familiar en un Class 40 , concretamente un NACIRA 40.
Cuando digo crucero familiar es en el mas estricto sentido de la palabra papa, mama y dos niños... pequeñas modificaciones y la verdad que para mi gusto queda bastante bien. Si encuentro otra vez la revista... lo anoto por aqui.
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Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
#6
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![]() Cita:
Tambien como comente anteriormente el Nacira 40 crucero, habia hecho un peueño mueble-cocina-mesa delante de la mesa de cartas central y quedaba muy bien y practico...a tu propuesta del dibujo, le ganas dos buenos sofas bien largos. Claro que sin duda alguna... el tamaño de la cocina que propones es muy interesante...
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Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
#7
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![]() Cita:
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#8
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![]() Cita:
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#9
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![]() esos mamparos estructurales (los de los agujeritos) no parecen de espuma de pvc y los mamparos divisorios, parecen de madera. El casco y la cubierta si tienen ese método de construcción que comentas
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#10
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![]() ¿podrian ser de baquelita?
es un material que hoy en dia no se usa mucho, pero, por lo que he leido, resiste bien la humedad, el fuego. el ataque quimico, la abrasion Y da una buena resistencia, y es facilmente mecanizable Baquelita |
#11
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![]() Cita:
![]() http://www.directindustry.com/prod/d...6-1258645.html ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#12
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![]() O espuma de pvc laminada con coremat???
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#13
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![]() Cita:
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#14
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![]() Cita:
seguro que es un núcleo de espuma, si no es PVC serán de SAN que para el caso es lo mismo. Los agujeritos son para que circule la resina al hacer la infusión, o en caso del método de vacío tradicional circule el aire y pueda comprimir la espuma contra los laminados. los otros como comentas son de madera. |
#15
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![]() Hace algún tiempo entré en un Class 40 de competición. Como broma Hugo Ramón me dió una tapa. Cuando te la dan esperas el peso típico. Pero era casi como una hoja de papel. Ojo con los materiales tecnológicos que te sorprenden por su poco peso, pero quizá tal vez, te sorprenden por su poca resistencia. En estos barcos lo que esta diseñado para aguantar lo hace, pero lo que no es hiper- ligero.
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#16
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![]() Según he visto algunos por internet, el casco lo hacen con balsa y los mamparos con corecell de pvc.
Los orificios de los mamparos, son para que al laminar doble cara por vacío, la resina circule entre las dos homogeneamente y evitar bolsas de aire. Para el casco, es mejor usar san o pvc que balsa, pero se usa para cierto tipo de embarcaciones. Para un crucero, mejor no usarlo en el casco si se tienen mejores opciones. ¿Coremat + foam para que? para darle grosor se usaria un núcleo mas grueso, creo que el coremat no se usa para laminados, mas bien es un núcleo y para aplicacion manual. ¿Puedes preguntar Juriola al fabricante?, seguro que te dice los materiales usados cuando lo hicieron. Editado por R.Santana en 11-05-2015 a las 02:11. |
#17
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![]() Ok, gracias por la aclaración, convenimos entonces que es espuma con agujeros para infusión.
Volviendo al proyecto. Como veis, hay que hacer un mamparo para el baño. Teniendo en cuenta que un ser humano puede salir proyectado por un bandazo de mar contra dicho mamparo: ¿cuál sería la forma más barata-fácil-ligera de hacerlo? ¿Cómo lo pego al barco? ¿como hago la puerta?
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