La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2015, 09:38
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por jarmisen Ver mensaje
Como os decia en mi anterior intervención, se puede ver del SeaTalk:
Estas sentencias son las que el autor dice que se pueden ver.
VWR (apparent wind speed and direction old format)
VWT (true wind speed and direction old format)
VHW (true heading, magnetic heading, boat speed)
DBT (depth below transducer)
HDM (magnetic heading different format)
MTW (water temperature)
RMC (time, date, lat, long, SOG, COG, magnetic variation)
VLW (trip and total log)
RMB (distance and bearing to destination, but not the other RMB fields)
MWV (true and apparent wind speed and direction, new format)
RSA (rudder sensor angle, 1 rudder only)
Estas son las que veo yo en OpenCPN
DBT. Profundidad
VWR. Velocidad y angulo del viento aparente
VHW. Velocidad atraves del agua
HDM. Heading – Magnetic
MTW. Temperatura del agua
MWV. Angulo aparente del viento
VWT
RSA. Angulo del timon
Como decía creo que Pinguino, solo ha sido conectar elegir el puerto y ver los datos en OpenCPN
Con estos datos se puede completar la instrumentación de OpenPlotter, para los que tenemos Raymarine y no tenemos la posibilidad de tener los datos, sobretodo de viento, imprescindible para calcular el viento real, cuando se navega. posiblemente se le podría sacar alguno dato mas, pero mi alegría es tan grande que me doy por satisfecho “por el momento”
El montaje es el que comercializa Yapp con la referencia Seatalk to USB Interface Box http://www.yappelectronics.co.uk/STU.htm yo simplemente me descargue el código fuente y los esquemas y lo monte, pero para grabar el microChip se necesita un grabador especial, por suerte mi hermano lo tiene, no es una cosa que se pueda hacer fácilmente.
De todas maneras Yapp lo tiene a la venta por unas 25 libras
Como habéis dicho lo ideal seria no necesitar ningún circuito externo. ¿Nadie entiende de C?, entre los cofrades, pues en el código fuente que esta grabado en el micro, esta la clave de la conversión, y estoy seguro que esa conversión se puede programar en Linux. Yo no puedo ayudar en esto, no se, de todas maneras se me ocurre que con el circuito de los transistores conectándolo a un conversor de RS232/USB y sabiendo controlar el puerto USB en Linux tal vez. Haré consultas.
De todas manera por el momento tenemos una solución a el problema para los que tenemos instrumentación SeaTalk, si se consigue otra solución menos costosa sera bien recibida.
Saludos.
Voy a pedir precio a un electrónico de confianza para que me confeccione el circuito de Japp. Me imagino que ya que se pone sacará mas de una placa. Si alguien está interesado que me lo diga.

Saludos

Svb

Reglas del foro