La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-04-2015, 19:10
Avatar de vms63
vms63 vms63 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-06-2014
Edad: 60
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Prácticas PY 2015

Buenas tardes cofrades,
aprobé en el 2014 todas las asignaturas de PY menos navegación, que acabo de aprobar ahora. Las prácticas de navegación deben de seguir las normas del 2014 o las nuevas de este año 2015?.
Porfavor, aclarádmelo porque el aumento de horas y contenido en radio es tremendo.

Una creveza a vuestra salud.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-04-2015, 07:29
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 344 Agradecimientos en 232 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prácticas PY 2015

Buenos días , las practicas de Patrón de Yate serán las horas de este nuevo real decreto 48 horas
un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio
vms63 (29-04-2015)
  #3  
Antiguo 30-04-2015, 10:36
Avatar de Javito1968
Javito1968 Javito1968 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2010
Edad: 55
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prácticas PY 2015

Hola
Las practicas de navegacion tienes que hacer las nuevas (48 horas en travesia) pero aunque sean mas horas las encuentras a mejor precio que las antiguas (no se porque pero es asi, por menos de 400 euros las hay en muchos sitios).
Las practicas de radio creo que no tienes que hacerlas. Yo voy a hacer lo siguiente, no se como saldra:
pides un canje de tu titulo de PER antiguo por el nuevo (pagas una cuota, en andalucia sobre 45 euros creo) y necesitas un certificado medico creo (lo vas a necesitar para PY asi que no importa). Cuando tengas el nuevo PER se supone que has hecho las practicas de radio asi que no te las pediran al solicitar el titulo de PY.
Esto deberia ser asi pero todavia no lo he comprobado.
Tambien cabe la posibilidad de que no miren si tu PER es antiguo o moderno y no te pidan las practicas de radio, no lo se.
Estoy esperando a que me hagan el certificado medico (lo consigo gratis pero tengo que esperar un poco) y entonces intentare este proceso.
Ya contare como me sale porque pagar mas de 300 euros por unas practicas de radio que no tienen ninguna validez mas que para el titulo me parece una estupidez. Si fuera mas barato me sacaba el restringido que por lo menos es un titulo profesional y se supone que te convalidan las practicas de radio de PER, PY y CY.
A ver si alguien que haya pasado por este proceso nos aclara algo.
Un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-05-2015, 14:35
Avatar de vms63
vms63 vms63 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-06-2014
Edad: 60
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prácticas PY 2015

Hola Javito,
cuando yo hice las practicas para el PER, hice unas prácticas de radio que creo que no son las del certificado de operador de operador de corto alcance.
Corrigeme si me equivoco.

Un saludo y unas cervezas

Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-05-2015, 15:27
Avatar de Javito1968
Javito1968 Javito1968 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2010
Edad: 55
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prácticas PY 2015

Hola
Las practicas de radio de PER antiguo no son como las de ahora ni te las convalidan..
PERO, si tu canjeas tu titulo de PER antiguo por el nuevo, te dan el nuevo (logico) y al tener el nuevo se supone que has hecho las practicas de radio del PER nuevo, que casualmente son las mismas practicas de radio de PY y creo que de CY. Asi que si ven el PER nuevo no te pediran las practicas de radio de PY nuevas ya que se supone que las tienes.
Esto deberia funcionar asi. Yo estoy en ello, en breve te lo confirmo (unas semanas).
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-05-2015, 19:24
Avatar de vms63
vms63 vms63 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-06-2014
Edad: 60
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Prácticas PY 2015

Saludos Cofrades,
podrías recomendarme alguna escuela para hacer las prácticas en Denia o alrededores?

Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-05-2015, 12:56
Avatar de Flint47
Flint47 Flint47 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-05-2015
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prácticas PY 2015

Cita:
Originalmente publicado por Javito1968 Ver mensaje
Hola
Las practicas de radio de PER antiguo no son como las de ahora ni te las convalidan..
PERO, si tu canjeas tu titulo de PER antiguo por el nuevo, te dan el nuevo (logico) y al tener el nuevo se supone que has hecho las practicas de radio del PER nuevo, que casualmente son las mismas practicas de radio de PY y creo que de CY. Asi que si ven el PER nuevo no te pediran las practicas de radio de PY nuevas ya que se supone que las tienes.
Esto deberia funcionar asi. Yo estoy en ello, en breve te lo confirmo (unas semanas).
Hola a todos!!! Unas ronda de cervecita fresquita para todos!! que ahora que entran los calorcitos viene muy bien!!:bor racho:

He estado leyendo las respuestas de ese foro y tengo curiosidad si a Javito1968 se han pedido o no el certificado del curso de operador de radio para tramitar el titulo de PY....en mi caso yo hice las practicas del PER por el sistema antiguo pero solicite el titulo del PER ya con la nueva normativa...y como estoy interesado en PY (me quiero presentar ahora en junio) me gustaria saber si tengo que hacer el curso de operador de radio o no...es una pasta gansa y la verdad es que prefiero invertir ese dinero en invitar a cervecita a los amigotes....voto a Brios!!

Muchas gracias por las respuestas!
y un saludo!
El Pirata Flint
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-05-2015, 11:21
Avatar de Javito1968
Javito1968 Javito1968 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2010
Edad: 55
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prácticas PY 2015

Hola
Estuve hablando por telefono un buen rato con el instituto andaluz del deporte que es quien lleva las titulaciones de recreo en andalucia. Me dicen que si pido un canje del antiguo Per por el nuevo me dan uno "descafeinado" con las atribuciones del antiguo (12 metros 12 millas) y que si quiero canjearlo por el nuevo con sus nuevas atribuciones tengo que hacer las practicas correspondientes (radio y navegacion). Asi que mi truco no funciona. Tengo que hacer el curso de radio para PY si o si. Ahora estoy viendo la posibilidad de hacer el de Operador Restringido ya que cuesta casi lo mismo que el de PY y por lo menos tiene algo mas de reconocimiento (es un titulo profesional). En la web de fomento dicen que con el titulo de Operador restringido te convalidan las practicas de radio. A ver que me dicen cuando lo haga porque ya se sabe que te dicen una cosa u otra dependiendo del animo de la persona con la que hablas.
Un saludo y suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
2015, patron de yate, prácticas


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto