|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Dónde/cómo cambiar nombre barco
Buenas noches a todas las corsarias, filibusteros y demás gente de mal vivir, vaya una ronda del ron más añejo.
Aunque tengo el barquito (6,99mts - velero - lista 7ª) en un embalse de Madrid, está registrado en la provincia marítima de Palamós y más concretamente en el distrito marítimo de San Feliu de Guixols. Ha tardado casi dos años la gestión de cambio de propietario a mi nombre a través de una supuestamente renombrada gestoría madrileña. Vamos que ha tardado más que una separación contenciosa!! Ahora quiero cambiarle el nombre (1. no se podía hacer todo a la vez según me dijeron y 2. ya sé que según se dice esto trae mala suerte, pero la mala suerte ya la tiene el barquito con el nombre que le pusieron y solo puede mejorar) y me gustaría que se pudiese hacer de algún modo más rápido, aunque costara un poco más. Estaría inmensamente agradecido si alguna o alguno me pudiera aclarar dos dos preguntitas, a saber: 1. Existe alguna lista pública en la que se pueda ver los nombres que ya están cogidos y que por tanto no puedo usar. 2. Existe una manera más rápida de cambiar el nombre? En su caso, cual, cómo, dónde? Muchas gracias bluewhite |
|
||||
|
||||
Re: Dónde/cómo cambiar nombre barco
Hola, cofrade,
para cambiar el nombre del barco debes dirigirte a la capitanía marítima donde esté matriculado. Se paga una tasa (sobre 20 euros, si no me equivoco) y se rellena un formulario que te permite tres posibilidades (tres nombres): si está libre el primero, le ponen ese; si no está libre el primero pero sí el segundo, le ponen ese... si ninguno de los tres está libre, tienes que hacer una nueva solicitud y pagar de nuevo la tasa. La pega es que creo que no se puede consultar ningún listado para ver a priori si los nombres ya están utilizados... pero seguro que en capitanía te informan mejor de todo Suerte PD. A mi tardaron un par de meses y me lo gestioné yo... por cierto, hice el cambio de nombre al mismo tiempo que el cambio de propiedad |
|
||||
|
||||
Igual que hablamos de los barcos que más nos gustan, y criticamos a los que no nos molan.
Igual que destacamos las compañías y entidades que nos ayudan y facilitan las cosas, felicitando a sus profesionales; creo es conveniente desde un principio, al menos para estar el resto avisados, conocer el nombre de la gestoria en cuestión (porque igual por aquí puede haber más casos, y así que al menos esten avisados, porque vaya que tardar dos años en un gestión de dos días es pasarse un pelo). No me extraña que estes , y encima te habrán cobrado una pasta. (Saludos desde muuuuu, muuuu lejos!!!!!) |
|
||||
|
||||
Pon el nombre que tu quieras.
Solo tienes que rellenar el formulario y poner lo siguiente: Princesa primero Princesa segundo Princesa tercero Si hay algun barco que se llame princesa pasaran al segundo o al tercero. Si hay mas te daran el numeral que sea por ejemplo Princesa decimoseptimo. Por supuesto si no hay ninguno te daran el primero. Ojo esta lista es por matricula por ejemplo en Almeria 7ª AM- etc buscaran Princesa y te daran el 1 2 3 etc , pero el Algeciras 7ª AL etc puede haber 2000 mil princesas que no cuentan Suerte
|
||||
|
||||
En Capitania,como te dicen pones tres nombres pero normalmente y en la Capitania de mi zona te miran en el ordenador si el nombre existe así tienes la opcion de cambiarlo
|
|
||||
|
||||
Cambiar el nombre se puede, pero ojo con la tradición marinera!!!!.
Se dice que el que cambia el nombre al barco se hunde con él. Así que se debe dejar el antiguo nombre en algún lugar del barco, preferiblemente junto a la moneda que se pone debajo del palo, o pintado en algún lugar de la cabina, de esa manera se evita la maldición!!!
|
||||
|
||||
En algun sitio leí. puede que este mismo garito, que la susodicha tradición la introdujeron los españoles, en forma de maldición eterna, para evitar que corsarios y demás canalla cambiasen los nombres de sus barcos conforme recalaban y hacian trastadas por los puertos del caribe en los años de la piratería, y de esta forma burlaban a quienes les perseguían.
Opción A: Frente a nada tiemblas. Cambias el nombre, como los piratas de antaño, y a por ellos Opción B: Vale, pero por si acaso...Lo mismo que A, pero, atendiendo a navegantesail, dejas el antiguo nombre en una plaquita de latón al lado de la mesa de cartas. Saludos y rondas |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Contactaré directamente con la capitanía, a ver si así acelero la gestión. ...y a ver si hay suerte con el nombre elegido. Por si acaso tomo nota de dejar el nombre anterior en algún lado. Perdonad, pero he preferido no poner el nombre de la gestoría madrileña, ya que no sé si se debe a ellos el retraso o a la propia capitanía, o a otra cuestión. Buena proa!
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
||||
|
||||
Cita:
En una semana
|
||||
|
||||
Cita:
Retomo este viejo post para preguntar otra duda... y de paso invitar a Ron del bueno a quien se acerque a este post. Resulta que he cambiado el nombre a mi barco. Como han cambiado los cuentos; en dos semanas ya está hecho! y aún no he quitado el antiguo de la popa, por lo que llevo ahora mismo los dos nombres. No sé, esto de la maldición El caso es que me gusta más su nuevo nombre puesto en cubierta y no encuentro legislación que diga donde es obligatorio ponerla, aunque supongo que es en popa su sitio... Una doble ración de ron para quien me saque de dudas |
|
||||
|
||||
Fantàstico, fácil y barato, le cambiaré el nombre al Isla Negra.
Os pido que de la siguiente lista, opinéis cual os gusta más. El más votado, aseguro que lo uso: La chirla traviesa La alegría del percebe El percebe con boina La almeja feliz El percebe salvaje El percebe flamenco La gamba bailaora El político humilde La alegría de hacienda Marinero flamenco El Fary (para asustar gaviotas) La almeja loca La cigala salvaje El besugo inteligente.. Que reme Cristo (algunas se llaman Remedios) Acepto otras sugerencias |
|
||||
|
||||
QUE DIGAN LO QUE QUIERAN me gusta más
|
||||
|
||||
Por casualitat el barquito no se llamará Flamissell ?
|
|
||||
|
||||
Ponle HACIENDA SOMOS TODOS
|
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
COMO MIRAR UN BARCO EN VENTA (oceanis 381) | 7898 | Foro Náutico Deportivo | 11 | 22-03-2015 08:02 |
Donde Estan Los Peces | retrever | Pesca Deportiva | 9 | 03-12-2006 09:43 |
Cambiar pasacascos ¿como hacer la junta con sika? | glauc | Foro Náutico Deportivo | 4 | 27-11-2006 11:14 |