|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Auxiliar a remolque o en proa?
Buenas tardes cofrades. Sírvanse unos cafés con orujo a estas horas.
Al lío: Estoy planificando un "tour" con la almiranta por las islas (canarias) en puertos/fondeaderos que pueda. Tengo un "pack" de neumática de 2,4 mts con sus remos, FB de 3,5 CV y tal... y tal... La cosa es que quisiera llevar la neumática "ready to go" (quiero decir con aire) pero he hecho mis cálculos y me cabe justita en la próa boca abajo con la posibilidad de ponerla en el agua con el tangón. Por otra parte he visto que muchos navegantes la llevan a remolque con unos metros de cabo a popa. No llevo a popa pescantes ni nada parecido (solo la placa solar y no cabe nada mas). Me dicen algunos de mi pantalan que la balsa puede llenarse de agua y verme en un apuro (Me he callado pero siendo una balsa neumática...). Al final he pensado llevarla atada "por corto" a la popa. Me explico: Atar la proa de la balsa a la popa tan corta que quede inclinada hacia atrás, dejando a flote solo los dos extremos de popa de la misma. La popa de mi barco es del tipo "cola de pato" por lo que el apoyo de la proa de la neumatica no quedaría mal (pienso yo...) En fin... a ver que recomendaciones me dais con vuestra experiencia. Gracias de antemano. |
#2
|
||||
|
||||
Re: Auxiliar a remolque o en proa?
Pues creo que la respuesta es sencilla. Sigue tu idea inicial de llevarla en la proa, pero boca abajo. Le quitas el motor despues de izarla y la atas boca abajo. Una zodiac de ese tamaño y lo podrás hacer sobradamente. En trayectos cortos la puedes llevar amarrada a popa.
|
#3
|
||||
|
||||
Re: Auxiliar a remolque o en proa?
Gracias cofrade javimatu...
En proa entra casi con calzador y me tapa parcialmente la tapa del pozo de anclas (a no ser que la cámara de proa de la neumatica vaya sin aire). Me da un poco de "yuyu" llevarla en proa por la cuestión de las drizas del génova/enrrollador y que en un bordo se lie parda... ¿Que fallos pueden surgir por llevarla inclinada apoyada en el espejo de popa solo con las dos puntas de la neumatica flotando?.. ¿Afectaria eso al gobierno (a timón)?.. |
#4
|
||||
|
||||
Re: Auxiliar a remolque o en proa?
En proa con el sitio justo, es un problema, en caso de emergencia, no podras afirmar un remolque, no podras usar un fondeo, no podras ir a proa a liberar un enrollador, con facilidad.
Si tiene que ir montada, en popa, como mal menor. Tampoco se tarda tanto en darle aire. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xibiu | ||
carcamal (11-05-2015) |
Ver todos los foros en uno |
|
|