La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-05-2015, 12:16
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mejillones en escabeche picante

Limpiar 2 kilos mejillones de escaramujo y barbas (no es mucha cantidad, se quedan en nada). Abrirlos al vapor con un chorrito de vino blanco. Apartar y dejar que se entibien. En una cazuela pochar cebolleta muy picada con unos ajos en láminas, unos granos de pimienta una hoja de laurel y sal. Colar el caldo que ha quedado de los mejillones y agregarlo a la cazuela cuando la cebolla esté casi deshecha. Reducir un poco el caldo. Agregar 1 cucharadita de pimentón dulce y media de picante. Rehogar y añadir ¾ vaso de aceite y medio de vinagre (lo usé de manzana). Hervir 8-10 minutos para que el vinagre pierda algo de fuerza. Mientras quitar la concha al mejillón con cuidado de no romperlos ni de comerse la mitad (ya se sabe, la tentación es muy grande:uno pa mi, otro pa la olla ) Echar los mejillones, remover y apagar el fuego. Cuando se enfríen meterlos en la nevera y dejar reposar al menos 8-10 horas antes de comerlos para que cojan bien el sabor. La cantidad de los ingredientes es a gusto, así tal cual los hice aviso que quedan fuertes de vinagre. A mi la cebolla me gusta picadita para que se deshaga y se mezcle con la salsilla dándole algo de espesor, pero también se puede hacer en juliana.Si por mi fuera le habría puesto una cayena pa que picaran más aún, pero no a toda la familia les gusta así. En definitiva que es cuestión de adaptarlos al gusto. ¿que no os gusta picantes? pues solo pimentón dulce. ¿que preferís la cebolla al dente? pues picada más grande y menos cocción y así ir adaptandola. La pena es que los mejillones que solemos comprar por aquí no son muy gordos. Pero bueno, merece la pena tener un tupper de estos en la nevera y en un momento de desconsuelo o de visitas inesperadas abrir la nevera y sacarlo con una cervecita bien fría

A ver si soy capaz de colgar la foto:

__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 12-05-2015 a las 12:21.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
Cenachero (12-05-2015), Embat (12-05-2015), enric rosello (12-05-2015), Gambucero (13-05-2015), leviño (12-05-2015), R.Santana (12-05-2015), TANOA (12-05-2015)
  #2  
Antiguo 12-05-2015, 14:15
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Mejillones en escabeche picante

Mmmmm me llega el olor desde aquí.

Voy a lanzarme a despegar unos pocos del casco.

Gracias!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a R.Santana
Polen (12-05-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto