![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades
.Me pregunto,... aunque me falta tiempo para probar cosas cuando navego,.. el porqué los pilotos de viento casi siempre usan un segundo timón sumergido sea sujeto al principal o independiente. ¿No se podría trasladar la fuerza de una veleta para hacer la corrección directamente sobre la caña o la rueda en vez de poner un artilugio mas bajo el agua con todos los problemas de corrosión/incrustaciones?... Leí en su día el libro de pilotos de viento que habláis. Vi todos los pilotos de viento que hay en el mercado (y los que no)... De hecho tengo a bordo un piloto de viento desmontado porque solo lo uso en navegaciones largas. Por si fuera poco tengo un par de artilugios tallados en madera con sus poleas y gomas para poner en practica el "sheet to tiller" desde el genova y/o la mayor... En resumen... sigo cada vez que tengo tiempo dándole vueltas a la forma de servirme de lo que hay por encima del agua como ayuda en el gobierno. Pongo abajo una idea para vientos de popa y navegando a orejas de burro (seguramente lo mas difícil para los pilotos de viento del mercado y para los electrónicos). Usando un cabo de +/- 4 mm, lo paso por dos poleas a ambos lados del extremo de la caña. Ambos extremos, con nudos de boza a la escota de la mayor y la escota de genova (puntos negros). Si tensamos el cabo fuertemente a un rumbo dado con una marca en el tramo entre las dos poleas (crujía), ¿No habrá un vaivén de la marca según el viento que reciban la mayor o el genova?... Si llegados a ese rumbo deseable hacemos firme el timón al cabo, quizá tengamos un sistema para estos rumbos. Disculpad que irrumpa con estas ideas pero a lo mejor ayudan un poco. Editado por carcamal en 30-05-2016 a las 17:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
Terral (13-05-2015) | ||
|
|