![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si te da un error de entrada/salida, es bastante probable que el problema esté en el pendrive... ![]() Funciona bien? No estará protegido (bloqueado a la escritura)? Puedes probar con otro? ![]() También podría ser que no pudiese acceder al fichero que has descargado (el instalador de navigatrix) por problemas de permisos o que este esté corrupto (no haya bajado bien), lo puedes comprobar con el checksum. Por dar más ideas, digo... ![]() Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
Xeneise (06-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas Gracias Parazoa
![]() Pero seguimos igual ![]() El Navigatrix lo he descargado 3 veces distintas y lo tengo en la carpeta dowloads. He probado formateando 3 usb (dos de 8gb y uno de 16gb) Los he formateado con disc utility del menú NX. Luego en el mismo menú elijo "creador de discos de inicio" y elijo la carpeta de navigatrix descargada y el disco de destino (el usb) le doy a la tecla crear disco y en segundos me sale el mismo cartel: Apareció una excepción no capturada: [Errno 5] Error de entrada/salida Ah, cómo hago una comprobacion de Cheksum? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llévate la ISO de navigatrix y el instalador para uindows a un pc con uindous prestado y prepara el usb desde él. Serán pocos minutos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Xeneise (06-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo Pinguino
(y van...)Pude crearlo en otro portatil con Windones y ya lo probé en mi NX y arrancó la última versión . Ahora me tomaré unos días para guardar los archivos a conservar y luego lo instalaré en el disco duro![]()
|
||||
|
||||
|
Edito y borro el mensaje porque me he liado y contestaba a otro hilo. Perdón.
Editado por juburgui en 09-03-2015 a las 21:58. Razón: Me he equivocado de hilo |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Llevo toda la mañana buscándolo pero no lo encuentro desde navigatrix & OpenCPN veo q puedo mandar los datos nmea083 al router wifi pero... ¿Dónde encuentro el Data Port? al configurar la nueva conexión, me falta este dato y cuando monitorizo los datos nmea la salida està en rojo cuando debería ser azul. Podeís ayudarme porfavor? gracias a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Add connetion
Type: network TCP: 195.168.0.1 DATA PORT: ?????????? V output on this port transmit sentènces Desde el openCPN ventana options/connentions Tengo un usb ralink 802.11 bg WLAN belamilustra@gmail.com
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ok. Ya veo que no es una conexión física si no de red. Lamentablemente opencpn tiene algún tipo de problema con las salidas de tipo TCP. Así que solo puedes ponerle salida UDP. En opencpn define una salida de red tipo UDP y a la IP de destino. Es decir la IP que se le otorga al cachivache que va a recibir la conexión. Escoge un puerto, por ejemplo 20220 y definelo para ambas conexiones, tanto la de salida de opencpn como la entrada del cachivache. Si no puedes hacerlo funcionar deberás instalar kplex para que funcione. ¿que dispositivo hace de servidor wifi? |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las conexiones UDP se hacen al dispositivo que va a hacer la lectura, en este caso al que vaya a leer los datos NMEA. Por ejemplo si va a un teléfono móvil, le das a opencpn la IP del móvil y en la "aplicación del móvil" que va a leer los datos es done pones la configuración. Lo mismo para una tableta u otro PC etc. El problema de UDP es que hay que definir una conexión para cada dispositivo y es un poco rollo. Si solo vas a usar uno puede valer, sino kplex. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias,
de momento voy a mandarlo a un LG Android con SeaWi a ver si funciona belamilustra@gmail.com
|
||||
|
||||
|
Cita:
En seawii pon el mismo puerto que pusiste en opencpn 20220 y marca conexión UDP unicast y mira si va. Si no prueba la multicast y pon la misma ip multicast en opencp, creo que 235.1.1.1. Es cosa de ir probando. |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
en_transit (29-03-2015), Loquillo (30-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
Buenas a todos. Tenía un ordenador portatil antiguo con Windows XP que no utilizaba ya que me resultaba lento.... Al leer este hilo me decidí probar y conseguí instalar este sistema operativo sin ninguna dificultad. De momento no lo he llevado al barco, ya que estoy buscando una antena GPS WIFI que no se donde la he puesto, pero seguro que la encontraré
![]() Bueno a lo que voy, me gustaría instalar un programa que corre bajo Windows (aconseja XP) que es el del AIS de la casa Comar system, el CSB200. Los sabios de Navigatrix ¿podrían decirme si puedo instalarlo en Navigatrix y como debo hacerlo? He intentado encontrar una versión Linux o Mac de este programa, pero no lo he encontrado. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola Rafa: he leído las características de tu transpondeodor AIS y veo que trabaja con NMEA 0183, esto quiere decir que puedes conectarlo a Navigatrix y ver los objetivos en OPENCpn. No necesitarás ningún programa de Windows, bueno eso creo
![]()
ROyOR (07-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, primero felicitar por este magnifico foro.
Tengo este error al abrir el opencnp desde navegatrix. Podéis ayudarme? Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lamentablemente no todo el software de uindows funciona bien con wine, sobre todo si tiene que trabajar a bajo nivel para contactar con dispositivos de hardware como es tu caso. Puedes probar a instalarlo simplemente haciendo doble click sobre el ejecutable instalador para windows pero aunque se instale mas o menos bien no tengo mucha confianza en que se comunique correctamente con el dispositivo AIS. Por otra parte, si solo es para configurarlo, el problema es menor. Puedes configurarlo en otro pc con uindows y posteriormente trabajar con el en Navigatrix, pues opencpn accede sin problema a todos los datos de AIS que tu dispositivo crea, tal y como te ha comentado Xeneise. Cuéntanos como te ha ido. ![]() Editado por ... en 07-04-2015 a las 18:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Inhabilita el plugin de rtl-sdr y ya está. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, no sé si se ha hablado ya del tema en el hilo (no lo he leido todo) pero ahí va mi pregunta:
¿se puede configurar un telefono satelite con el navegatrix? En concreto me gustaria conseguir bajar gribs y/0 mails desde un Iridium 9555 ¿alguna experiencia? Toda la inormación que encuentro es para windows Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
of course.
en el menu de internet encontrarás Satellite Connection o el icono de la barra de herramientas. y si eso no es suficiente, en el foro de navigatrix tienes los pasos para conectar nada mas ni nada menos que tu mismo modelo ![]() http://navigatrix.net/viewtopic.php?f=4&t=482 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
atria (01-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me he decido, ya he conseguido hacer el usb, y arrancar en un notebook hp, y ahora seguire intentando avanzar pasito a pasito, lo mio no es la informatica, pero bueno,, hay que estar.... a ver si para este verano lo uso . .je je..
|
||||
|
||||
|
hola a todos,
alguien sabe como poner el Logbook Konni (plugin del open cpn) en español, tengo el archivo para meterlo en la carpeta de idiomas, pero me dice que no tengo permiso ( que necesito permiso de propietario). una ronda que pago yo Editado por atria en 10-06-2015 a las 15:06. Razón: faltan datos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo opté por el sistema basado en un navigatrix de arranque en usb y otro usb con el decoder de tdt.
Todo funciona en el portátil nada más pincharlo y arrancar. Mi problema es que quiero enviar la señal del AIS por Puerto serie. De hecho por el mismo que utilizo para recibir el gps. ¿Se puede? Es decir, que tengo un plotter raymarine conectado por serie al portátil, y me llega la información de gps del plotter al portátil, pero a la inversa no consigo enviar nada al plotter... Muchas gracias. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se seguro si funcionará pues normalmente los datos de gps se mueven a 4800 baudios y los de AIS a 38400. Hay quien dice que se puede recibir por el mismo puerto serie a una velocidad y emitir a otra pero a mi no me ha funcionado. Ya nos contarás. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|