La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-03-2015, 19:56
Avatar de rubensprim
rubensprim rubensprim esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-07-2014
Edad: 55
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opencpn En Red

Tengo instalado la version 4.0 en un PC de mi barco con windows 7 conectado por el COM1 a un GPS que recibe y presenta la señal sin ningun problema.

El problema me viene cuando intento repartir esta señal por la red TCP del buque y al configurar el puerto de salida de este ordenador "master" con su IP y puerto 10110, la señal me sale como por paquetes cortados cada 10 seg, por lo que en el resto de ordenadores que he configurado como "esclavos" y que beben la señal de entrada en la IP y puerto del master , me la presenta con una intermitencia de 10 seg, lo cual no entiendo cual es el problema.

En la pantalla del pricipal la presentacion el de continuo, cad seg aprox, sin embargo no se que pasa en la salida.

Alguien ha tenido el mismo problema y me puede ayudar.

Gracias de antemanbo desd ela costa mas lejana del mundo....
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-03-2015, 08:06
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opencpn En Red

Como es la red? pasa por un router? tienes algun filtro aplicado?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-03-2015, 19:05
Avatar de rubensprim
rubensprim rubensprim esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-07-2014
Edad: 55
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opencpn En Red

Es una red que pasa por un servidor general donde se conectan todos los PC, a traves de un gran router o caja (rac) de conexiones de todos ellos.

No existe filtro ninguno ni cortafuegos, que yo sepa.

Muchas gracias
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-03-2015, 11:12
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opencpn En Red

Entonces supongo que hablamos de un barco comercial o grande. Es evidente que el "embudo" está en el servidor/router. No se de que tipo de barco hablamos pero el puerto 10110 es dedicado por convenio al trafico NMEA y puede que ya esté siendo usado y tus datos no tengan la misma prioridad que los datos del equipamiento del barco. Prueba otro puerto.

Otra posibilidad es que exista mucho trafico en la red. Alguien con un torrent o un emule conectado te puede fastidiar bastante.

Prueba con conexiones UDP. Averigua la IP del ordenador receptor, crea una entrada y envia una UDP a esa dirección desde el emisor.

en el visor NMEA de opencpn te salen las salidas fluidas no?

No se, son ideas....
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-03-2015, 12:04
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opencpn En Red

Por tener una idea/visión de conjunto...

¿Como es la arquitectura completa de red?
¿Cual es la máscara completa de la red?
¿Cual es la latencia de los paquetes en esa red (configuracion del router)?
¿Actúa el servidor como gateway o esta tarea la hace otra maquina?
¿el DNS del gateway va a buscar fuera o dentro de tu red?
¿hay alguna maquina haciendo firewalling?
¿tienes algun "personal firewall" instalado en tu maquina?
¿el distribuidor de señal... es un switch o un hub?
¿la maquina que actua como server... está corriendo "ventanas"?
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-03-2015, 15:07
Avatar de rubensprim
rubensprim rubensprim esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-07-2014
Edad: 55
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opencpn En Red

Este mensaje es el que me aparece en el de transmision / recpcion d ela señal NMEA.

Como veis el COM1 recibe perfectamente.

Sin embargo la salida TCP tiene periodos de 7 seg aprox de trafico de salida fluidos (azul) y periodos de trafico de salido cortado (rojo) de la señal NMEA, por lo que me produce intermitencia en los demas ordenadores de la red.

No se cual es la razon , pero debe saber algo del propio PC
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-03-2015, 00:51
Avatar de rubensprim
rubensprim rubensprim esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-07-2014
Edad: 55
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opencpn En Red

NOWAY.jpg
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-03-2015, 10:02
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Opencpn En Red

Podría ser un bug de opencpn 4.0.

A mi, en Linux no me funciona la salida de opencpn en localhost:10110. En cambio la salida 0.0.0.0:10110 sí que funciona aunque solo en mi propia máquina.

En tu captura veo que envías a 10.42.233.49:10110 que supongo es la IP local de tu pc. Pues bien, si envio a mi IP local tampoco me funciona.

He intentado hacerlo funcionar en otras IPes como 1.1.1.1 o 0.0.0.1 o 255.255.255.255, y no funciona en ninguna. Así que o se trata de un bug o de alguna característica especifica de opencpn (que no comprendo) que han añadido ahora.

Prueba a enviar a 0.0.0.0:10110 y ver si otros dispositivos de la red pueden leer en esa IP... aunque no lo creo. O intenta correr una distribución Linux en modo Live-USB y ver como se comporta opencpn con ella. Es para ir despejando dudas.

Por otro lado, usando UDP si funciona. Solo que te toca crear una conexión especifica para cada dispositivo que necesite datos NMEA0183. Pero al menos me funciona. Lo digo por que como usuario de uindous no puedes aprovechar las ventajas de kplex.

Yo sin embargo, sí uso kplex para multiplexar, y localhost:10110 funciona perfectamente, así que descarto que sea un problema del sistema operativo. Mas bien me da la impresión de ser un bug de opencpn 4.0.

¿Podéis comprobarlo los demás?

Editado por ... en 16-03-2015 a las 10:42.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-03-2015, 08:30
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opencpn En Red

Hace dias realizando pruebas de OpenPlotter me di cuenta de comportamientos extraños de ese tipo que comenta pinguino y no solo en la version 4 de opencpn, tambien en la 3.2.

sospecho que opencpn crea una conexión TCP cliente siempre. a no ser que la IP sea 0.0.0.0 que entonces la conexión creada será server. puede que este sea el motivo del problema de ruebnsprim ya que opencpn tarda entre 7 y 10 segundos en intentar reconectar un cliente que ha perdido la conexión. en la imagen que adjunta se ve que funciona bien pero va perdiendo la conexión hasta que la vuelve a recuperar para volverla a perder.

creo que usando 0.0.0.0 en el ordenador del GPS se le le solucionará porque será un server y se mantendrá abierto esperando otras conexiones de los otros ordenadores que apunten a él.

la verdad es que si que es rara este gestion que hace opencpn de las conexiones pero intentando aplicar una interfaz grafica de kplex a OpenPlotter me he dado cuenta de las combinaciones posibles y lo complejo del tema y seguramente habrán optado por esta estrategia para simplificarlo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-03-2015, 12:15
Avatar de rubensprim
rubensprim rubensprim esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-07-2014
Edad: 55
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opencpn En Red

gracias a todos..

Probe a poner la >IP de 0.0.0.0 y el programa en su version 4.0. simplemente se apaga y deja de funcionar, he intentado tambien cambiar las IP que me decis y tampoco va .

Actualmente lo tengo en funcionamiento ,con el mismo corte de transmision de datos, cada 7 seg en la version 3.2. que por lo menos transmiote algo , ya que la 4.0 nada de nada.

Un abreazo a todos y seguiremos intentandolo o llamaremos a los creadores de este fantastico programa
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-05-2015, 21:41
Avatar de rubensprim
rubensprim rubensprim esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-07-2014
Edad: 55
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opencpn En Red



EL PROBLEMA CONTINUA¡¡¡¡¡

Sigo recibiendo la señal a borbotones de paquetes de 7 seg aprox...

Espoerare a ala nueva version del open para ver si ya viene mejorada la conexion de red.

Gracias y si teneis alguna opcion de ultima hoar os la agradeceria
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto