La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-05-2015, 11:53
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Con un par de huevos

Con un par de huevos y algún antojo se puede disfrutar como un marajá de las cosas del comer. Y la tortilla francesa, la liadilla como le decimos por aquí abre un mundo de posibilidades infinito

A mi padre le encantan las liadillas de sobrasada, (sucedáneo de tarrina que le llaman los mallorquines ) , una tortilla de esas que rezuman grasilla colorá por todos lados. Eso sí el modo ideal de esta tortilla es en bocata caliente. Así que mientras metes el pan que vayas a usar en el horno o tostadora batir los huevos, echarle unos pegotes de sobrasada y dejar que el calorcito de la sartén haga el resto.

Tengo un amigo que las devora con tranchetes y jamón york.

¿a vosotros como os gustan las liadillas?

a mi la que me gusta es la de chorizo en lonchas, del de bocata de toda la vida, concretamente chorizo Revilla, que es una maravilla . La elaboracíon requiere su técnica con la tijera. Batir dos huevos y cortar a trijeretazos 2 o 3 lonchas de chorizo revilla, mezclarlos con el huevo y a la sartén, Lo suyo es comersela en un bocata con tomate restregao y aceitito, pero de cuando en cuando hay que ser fuerte y usar el tenedor. Por cierto a mi el 80 % de las veces la tortilla no me sale entera, sino estilo huevos revueltos, pero esta que me hice hace unos días, aunque un poco birria y amorfa conseguí emplatarla de una pieza. Con toda la pena del mundo sustituí el pan por unas yemitas de espárragos, y en lugar de tomate restregao piqué medio en gajos. Y pa qué nos vamos a engañar disfruté como una enana

__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
Keith11 (14-05-2015), leviño (14-05-2015)
  #2  
Antiguo 13-05-2015, 12:14
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,277
Agradecimientos que ha otorgado: 2,180
Recibió 430 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con un par de huevos

Polen, esta foto a esta hora es un golpe bajo, muy bajo...........

Que hambre dios mío!

Yo la hago con taquitos de jamon serrano y guisantes........

__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ayapitas
Polen (14-05-2015)
  #3  
Antiguo 13-05-2015, 13:30
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con un par de huevos

Este platito para cenar fondeado... el paraíso!!
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flipe
Polen (14-05-2015)
  #4  
Antiguo 13-05-2015, 17:43
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,335
Recibió 2,862 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con un par de huevos

SALUDSS.

UNA PINTA ESTUPENDA POLEN

a mi almiranta le gusta con relleno de queso , pero mogollon de queso
y a mi la que mas de gambitas peladas pero nada de esas congeladas , compro un puñadito de gamba roja arrocera , dos huevos hermosos preferiblemente que estén a temperatura ambiente , en una sarten antiaderente dos gotitas de aceite y pasadita de brocha , es para que no salga aceitosa , esperas a que cuaje un poco , echas las gambas tocaditas de sal , la lias y que quede jugosa no a de quedarse seca , por lo menos ese es mi gusto
la puedes acompañar con un blanco bien frio, Marieta , por ejemplo.
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño
Polen (14-05-2015)
  #5  
Antiguo 14-05-2015, 15:04
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con un par de huevos

La de gambas me gusta mucho y me ha venido a la mente leyéndote la tortilla de camarones y aunque el queso me encanta en tortilla no me acaba de convencer, aunque si me lo ponen por separao en el plato sí

Una de las tortillas habituales en casa de mi madre es la de acelgas. Un familiar tiene invernaderos y sus acelgas no son de este mundo, sus hojas parecen sábanas, sin una imperfección, las pencas supertiernas, no he encontrado nunca en un comercio ninguna como las suyas. Cuando mi madre se trae, como le dan una burrada y ella le echa hasta en las lentejas lo que hace es que las limpia trocea y las hierve. Parte de ellas (ya cocidas) rehoga las pencas primero con unos ajitos y despues echa las hojas y las cuaja. El otro día cayó una que acompañé con boquerones y un vaso casi helado de gazpacho (que no es por ná pero es una de las cosas que me siento orgullosa, cada día me sale más rico) El plato lo rematé con una siesta de esas como dice nanoelcapi de pijama y orinal

__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 14-05-2015 a las 15:07.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
Keith11 (14-05-2015), leviño (14-05-2015)
  #6  
Antiguo 15-05-2015, 13:00
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con un par de huevos

Interesante artículo de Javier Sanz en historiasdelahistoria.com

"Hoy voy a tratar del noble arte de la gastronomía buscando el origen de tres recetas tan sencillas como suculentas: la tortilla francesa, la tortilla de patatas o española y la tortilla de patatas sin patatas ni huevo. Antes de comenzar, me gustaría precisar que establecer el origen exacto de una receta es harto difícil. Así que, lo que voy a hacer es elaborar una teoría que puede que no sea completamente veraz pero sí verosímil.

El origen de la tortilla francesa tiene que ver con Francia pero no se creó en Francia, sino en España. En el transcurso de una guerra -en este caso acompañada de una invasión-, es normal que los alimentos escaseen y que haya que prescindir de algunos de ellos o sustituirlos por otros. Hablamos de la Guerra de la Independencia (1808-1814), cuando Napoleón quiso instalar en España su residencia de verano. En aquellos momentos, la tortilla de patatas o tortilla española -huevos con patatas, siendo la cebolla opcional- ya era uno de los platos preferidos del pueblo. Varios años sufriendo malas cosechas y el control que las tropas francesas tenían sobre los recursos, hacía muy difícil que algunos alimentos, como la patata, llegasen a las cocinas españolas. Así que, haciendo de la necesidad virtud, decidieron prescindir del preciado tubérculo y elaborar tortillas sin patatas. Esta sencilla receta se siguió elaborando años después y, sin nombre propio, comenzó a llamarse “tortilla de cuando los franceses” que derivó en “tortilla francesa“.

Hay diferentes teorías sobre el origen de la tortilla de patatas o española. Siguiendo con la teoría de la tortilla francesa, descartaremos la que atribuye la autoría de la de patatas a Tomás de Zumalacárregui durante las Guerras Carlistas por librarse éstas años después de la Guerra de la Independencia cuando ya hemos dicho que la tortilla española ya se degustaba. La teoría del científico del CSIC Javier López Linaje sitúa el origen de la tortilla española en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena en el siglo XVIII. En su libro “La patata en España. Historia y Agroecología del Tubérculo Andino” hace referencia a documentos que hablan de la tortilla de patatas en esta localidad en 1798, y atribuye su invención a Joseph de Tena Godoy y al marqués de Robledo.

En los difíciles años de la posguerra española, de hambruna y cartillas de racionamiento, el dicho “el hambre agudiza el ingenio” se hizo demasiado popular. Las cartillas de racionamiento, vigentes hasta 1952, eran de tres clases dependiendo del poder adquisitivo. Aunque su contenido podí*a variar, con estas cartillas se tení*a derecho a 125 gramos de carne, 1/4 litro de aceite, 250 gramos de pan negro, 100 gramos de arroz, 100 gramos de lentejas o garbanzos, un trozo de jabón y un huevo. Lógicamente la cantidad de comida era insuficiente y la gente tení*a que buscarse la vida. Los gatos se degustaban por liebres (“dar gato por liebre”), patatas a lo pobre, patatas al Avión (patatas hervidas con laurel y un toque de colorante marca “el Avión”), leche aguada, guisos de castañas y bellotas, achicoria por café… Pero la más curiosa de las nuevas recetas fue la tortilla de patatas sin patatas ni huevos. Así se elaboraba…

La parte blanca de las naranjas situada entre la cáscara y los gajos (albedo) se apartaba y se poní*a en remojo a modo de patatas cortadas. Los huevos eran sustituidos por una mezcla formada por cuatro cucharadas de harina, diez de agua, una de bicarbonato, pimienta molida, aceite, sal y colorante para darle el tono de la yema."
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Polen (15-05-2015)
  #7  
Antiguo 15-05-2015, 13:11
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con un par de huevos

A mí me guastan de todas formas, pero la de la Almiranta de Leviño me encanta.

El huevo bien, bien batido y muuuuucho queso. Poco cuajada.

Es curioso y es por casualidad o algo pasa.
A casi todas las mujeres les gustan bien cuajadas y a los hombre más bien "sueltecitas"

Que aproveche...
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-05-2015, 13:17
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con un par de huevos



(que no es por ná pero es una de las cosas que me siento orgullosa, cada día me sale más rico) (citando a Polen.)

Segúramente será así, pero en cada cocina española hay un gazpachero insuperable. Hay tantos como cocinas

Lo malo es cuando te casas y tienes que dividirte entre tu madre y tu mujer

a ver...esto...bueno...cada uno en su estilo, son diferentes...
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DUDU
Polen (15-05-2015)
  #9  
Antiguo 15-05-2015, 13:27
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con un par de huevos

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
La parte blanca de las naranjas situada entre la cáscara y los gajos (albedo) se apartaba y se poní*a en remojo a modo de patatas cortadas. Los huevos eran sustituidos por una mezcla formada por cuatro cucharadas de harina, diez de agua, una de bicarbonato, pimienta molida, aceite, sal y colorante para darle el tono de la yema."

Voy a probar ese experimento en dos versiones dulce y salado Al dulce cambiaré el agua por leche y ya os contaré (prometo fotos)

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Es curioso y es por casualidad o algo pasa.
A casi todas las mujeres les gustan bien cuajadas y a los hombre más bien "sueltecitas"


en cada cocina española hay un gazpachero insuperable. Hay tantos como cocinas

Lo malo es cuando te casas y tienes que dividirte entre tu madre y tu mujer
Lo de la diferencia entre hombre y mujeres no sé si será así o no pero a mis padres les sucede tal y como dices y a nano y a mi también

Y lo de los gazpacheros pasa como los arroceros pero en mi casa el mejor gazpacho sin duda ni derecho a rechistar es el del que lo hace
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto