La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #2  
Antiguo 15-05-2015, 15:34
Avatar de Aletxu
Aletxu Aletxu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-03-2009
Edad: 65
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 49 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en boya en Ibiza este verano

Eso es porque todavía no habrán montado las boyas. Las pondrán de un momento a otro, espero. Será entonces cuando funcione la web. Supongo que estarán esperando a las elecciones, porque todo apunta a que empezarán a ser de pago.

No quiero malenrollarte, pero no te creas que las boyas son más seguras que un fondeo. Caló de S'oli está poco resguardado, y las de Salines se mueven con el SE habitual. Incluso Espalmador, que es un refugio bastante seguro, no lo es tanto con SO, sobre todo con los barcos tan juntos unos a otros. Y cuando coges una boya no sabes muy bien cuánto muerto han puesto, qué cadena, etc. No las garantizan para más de 25 nudos, lo que es poco, a mi parecer.

El fondeo más seguro es el fondeo que cambias si cambia el viento. Por ejemplo, los franceses que se han hundido en Caló de San Agustí estaban en un fondeo perfecto con SE, S, SW y W, pero peligrosísimo con N. En cuanto empezó a rolar, debían haberse ido a Mitjorn y hubieran estado mucho más seguros. Supongo que se quedarían sin motor o sin gobierno, porque cuesta entender que no se cambiaran.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aletxu
Jolife (15-05-2015)
 

Svb

Etiquetas
boya, fondear, ibiza, reservar, verano


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto