![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
A disfrutarlo con unas buenas cervezas!!
Buena proa, Jaranero |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jaranero | ||
Dibujito (21-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades Dibujito.
Los barcos pequeños, son eso por los gastos que conllevan que tambien son pequeños. Pero las satisfacciones son exponenciales al tamaño, en todos los sentidos. Lo se por experiencia. Disfrutalo. Salud y buen viento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tabala | ||
Dibujito (21-07-2014) | ||
|
|
|
la ventaja de tener barcos pequeños ... y aunque ya te lo sabes te lo cuento
![]() mi barco es similar al Sr. Smith en cuanto a dimensiones (aunque el tuyo es algo mas pesado ) , orza abatible (90 kg) , doble casco y un mástil de 6 m. La primera prueba de adrizamiento la hicimos tres personas con metro y medio de fondo te llega. Atamos un cabo largo de 8 mm a un metro del tope de mástil, y mientras una persona "aguanta" el barco las otras dos tiran del mástil hacia el agua hasta ponerlo casi horizontal y entre agua a la bañera por la regala . Al soltar el barco se adrizó sin ningun problema. La prueba se hizo con dotación completa (FB , agua, comida, gasolina, etc, para varios días)., orza arriba , pero sin tripulación (no había mas gente )La siguiente prueba que fue navegar con el barco lleno de agua. Así que con tapón en la bañera (si te fijas casi la mitad del Borneira son de bañera) y a cubos la llenamos junto a la cabina . El barco iba mas pesado pero sigue navegando muy bien a vela. La tercera prueba fue una cagada , y fue navegar con viento de 90 km/h y olas entre 1 y 2 m, (lo del viento me enteré al dia siguiente que salió en las noticias, fue un abril de 2012 y afortunadamente en un embalse). Cuando empezó a soplar estaba en la orilla e intenté ganar el centro del embalse (a motor) pero se puso mal y tuve que llegar como pude a una cala ya que la cola del FB estaba la mitad del tiempo fuera del agua y estaba complicadilla la cosa ( yo gobierno con el timón del barco y FB fijo). Aqui la bañera se volvió a inundar y entró agua en la cabina por la parte superior de la caja de la orza (no se si en el Sr. Smith tendrá el mismo problema), pero por lo demás el barco se comportó como un corcho en un a palangana ![]() Sorry por el ladrillo , para lo que haga falta ![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mil barriles de cerveza para la concurrencia!!!!!!
Javier, me alegra encontrarte en este foro tambien. La verdad es que en el face me pierdo un poco. El "AKU AKU" todavia esta en el carro. Espero hacerlo navegar pronto. Por cierto, tenemos que hablar del timon y del piloto. Y ron para la dotacion!!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si estoy en todas partes jajaja, el AKU AKU era de un cofrade de esta taberna jeje, mi timon es el de un Hobie Cat tambien de un cofrade, me gusta porque es muy perfilado y alargado y muy importante que sea retractil como una navaja pues los esparragos son endebles, espero que lo tengas todo ok para disfrutarlo este veranito, cualquier cosa me lo dices. Un saludo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que grande Sr. Smith, que suerte tienes de tener un patron como Dibujito.
Disfruta de sus locuras y cuidalo... y ponlo a dieta ![]() (y te lo dice uno de 95kg )![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena.
Siempre pienso que con esos veleros de menor eslora se divierte uno mas que con los mas grandes. Viendote la cara se confirma. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
Dibujito (18-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
felicidades dibu, al final no me he enterado si estas en pobla marina, lo digo porque entonces somos casi vecinos, yo estoy en Canet.
mi anterier barco fue un 23 y pico pies +- 7 metros, insumergible, CHALLENGUER HORIZON, actualmente medio abandonado por su actual armador en port saplaya, juro que cuando se lo vendi hace 13 años estaba inmaculado y cuando paso por alli alguna vez y lo veo, el cuerpo me pide darle dos ostias a alguien. Me lo pase de P. madre, con dos duros lo hacia todo, salia todos los dias practicamente,llevaba un 8HP suzuki y piloto automatico, eso si. Despues me traje el 28 que tengo y a pesar de que tambien el un barco magnifico, me estoy planteando seriamente volver a un 22-24 pies maximo. Al final casi siempre salgo solo o con algun otro colega con barco similar. disfruta, exprime el juguete y mas adelante ya veremos. esta ronda que la pague el dibujito |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un saludo y gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
en el video parece que le has robado el palo a un AMERICA,S CUP, la ostia, parece que tiene 30 metros de altura.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me había escapado este hilo, que veo es del año pasado
![]() Me gustó mucho el video del post #47 ![]() ![]() Disiento con el primer post: Ese barco no es pequeño... el patrón es muy grande ![]()
|
|
|
Llevamos muchos años pagándole las birras
![]() Pero es un grande., sin duda!!! En este caso te toca a ti pagar Xeneise ![]() From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades Dibu!!! te lo mereces!
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|