La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-05-2015, 13:37
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado indicador de velocidad GPS

¿Alguien conoce un indicador de velocidad con esta escala, que ya lleve un gps incorporado (del modelo que enlazo pone que se le conecta un cable de antena pero no se ven las característica) o algo parecido que sea fácil de conectarle un gps?:

gracias
PD. Y que no se tenga que comprar un mínimo de 10 unidades
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo
Flipe (18-05-2015)
  #2  
Antiguo 18-05-2015, 13:59
Avatar de borre
borre borre esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-07-2012
Localización: javea
Edad: 41
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: indicador de velocidad GPS

aqui tienes uno, tambien tienen otro modelo digital

http://www.francobordo.com/guardian-...-p-336014.html


Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a borre
Geronimo (18-05-2015)
  #3  
Antiguo 18-05-2015, 14:03
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 46
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado indicador de velocidad GPS

Yo compre el de NASA, el easlylog
http://www.nasamarine.com/proddetail.php?prod=Easylog
Aquí enlace
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=120692

Editado por jomogar3 en 18-05-2015 a las 14:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3
Geronimo (18-05-2015)
  #4  
Antiguo 18-05-2015, 18:59
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: indicador de velocidad GPS

El de Francobordo con la escala de la foto que he puesto lo compraba ya mismo. Pero para una escala de tantos nudos, ni por las cataratas del Niagra.
Y el Clipper, aunque tengo una seta gps no sabría como van los cables ni el tipo de conector. (¿se ve bien a pleno sol?)
Gracias de todos modos, seguiré a la escucha/espera y tirando del Saildroid (Android)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-05-2015, 19:20
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: indicador de velocidad GPS

Gracias Gerónimo por abrir este hilo porque una de las cosas que tenía pensadas a medio plazo era precisamente añadir un velocímetro por gps. Así que pongo el ojo en el hilo.

Salud!
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-05-2015, 19:25
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 46
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado indicador de velocidad GPS

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
El de Francobordo con la escala de la foto que he puesto lo compraba ya mismo. Pero para una escala de tantos nudos, ni por las cataratas del Niagra.
Y el Clipper, aunque tengo una seta gps no sabría como van los cables ni el tipo de conector. (¿se ve bien a pleno sol?)
Gracias de todos modos, seguiré a la escucha/espera y tirando del Saildroid (Android)

El NASA se ve perfectamente con luz, y la instalación es muy sencilla, alimentación y dos cables de nmea......si necesitas ayuda te echo una mano
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-05-2015, 21:38
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: indicador de velocidad GPS

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
El NASA se ve perfectamente con luz, y la instalación es muy sencilla, alimentación y dos cables de nmea......si necesitas ayuda te echo una mano
He seguido buscando y no encuentro, pero esto me parece interesante:
este artilugio dice que puede convertir la señal GPS a análógica, pudiera conectarlo al viejo "reloj-velocímetro" que iba con la típica corredera. Lo que no entiendo es como sabe el artilugio que la escala de mi indicador de aguja va de 0 a 10 nudos (los habrá de más rango supongo). Pero es igual porque ya hace tiempo me cargué el reloj indicador.

Google traductor:
Con el GPS NMEA a analógico convertidor de señal paddlewheel GPLS012 que ya no usa cualquier transductor a través del casco con el registro de la velocidad. El dispositivo lee su velocidad sobre el fondo de la sentencia GPRMC NMEA enviado por el GPS. Se crea una señal de impulsos idéntica a la de un transductor y lo transmite al registro de la velocidad o la NavStation. Todas las funciones del registro de la velocidad son avalaible. Más los de registro de velocidad de muestra ahora la velocidad y la distancia sobre el suelo, que es más precisa que la velocidad del agua.

Si sólo necesita para mostrar la velocidad sobre el fondo de la embarcación en un repetidor, usted ni siquiera necesita tener un dispositivo de registro de la velocidad. Puede conectar directamente un repetidor analógico (digital o aguja) al GPLS012 para obtener una visualización de la velocidad en cualquier lugar en el barco.
(enlace)

Resumen:
Como no tengo ningún reloj antiguo para probar ( el que me queda, el de vientova tiene un rango de 60nudos y tampoco me gusta) creo que me inclinaré por el tuyo (el Clipper)
Tengo una seta gps que va conectada a un viejo ploter garmin que no uso (la seta se alimenta através de el) Del ploter sale un cable que le da información a la radio para lo del DSC.
Ahora he comprado una radio nueva que ya lleva el GPS incorporado. Y creo que tiene salida para conectarle un ploter.
Si me dices como identificar los cables de la seta que hay que conectar al Clipper y el tipo de conector que usa quizás me atreva yo mismo.
Gracias por tu ayuda.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-05-2015, 21:54
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 46
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado indicador de velocidad GPS

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
He seguido buscando y no encuentro, pero esto me parece interesante:
este artilugio dice que puede convertir la señal GPS a análógica, pudiera conectarlo al viejo "reloj-velocímetro" que iba con la típica corredera. Lo que no entiendo es como sabe el artilugio que la escala de mi indicador de aguja va de 0 a 10 nudos (los habrá de más rango supongo). Pero es igual porque ya hace tiempo me cargué el reloj indicador.

Google traductor:
Con el GPS NMEA a analógico convertidor de señal paddlewheel GPLS012 que ya no usa cualquier transductor a través del casco con el registro de la velocidad. El dispositivo lee su velocidad sobre el fondo de la sentencia GPRMC NMEA enviado por el GPS. Se crea una señal de impulsos idéntica a la de un transductor y lo transmite al registro de la velocidad o la NavStation. Todas las funciones del registro de la velocidad son avalaible. Más los de registro de velocidad de muestra ahora la velocidad y la distancia sobre el suelo, que es más precisa que la velocidad del agua.

Si sólo necesita para mostrar la velocidad sobre el fondo de la embarcación en un repetidor, usted ni siquiera necesita tener un dispositivo de registro de la velocidad. Puede conectar directamente un repetidor analógico (digital o aguja) al GPLS012 para obtener una visualización de la velocidad en cualquier lugar en el barco.
(enlace)

Resumen:
Como no tengo ningún reloj antiguo para probar ( el que me queda, el de vientova tiene un rango de 60nudos y tampoco me gusta) creo que me inclinaré por el tuyo (el Clipper)
Tengo una seta gps que va conectada a un viejo ploter garmin que no uso (la seta se alimenta através de el) Del ploter sale un cable que le da información a la radio para lo del DSC.
Ahora he comprado una radio nueva que ya lleva el GPS incorporado. Y creo que tiene salida para conectarle un ploter.
Si me dices como identificar los cables de la seta que hay que conectar al Clipper y el tipo de conector que usa quizás me atreva yo mismo.
Gracias por tu ayuda.

Hay que ver que la seta sea capaz de sacar nmea, entiendo que si, mediante dos cables, mas alimentación +12V y 0V.
Te mando privado con mi email y me mandas fotos de la seta y el modelo, con los cables que tiene.....
Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-05-2015, 22:06
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: indicador de velocidad GPS

El próximo dia que vaya hago las fotos y te lo mando, gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto